DreameBot L10s Ultra 1

Artículo patrocinado por Dreame

La extensa oferta de robots aspiradores que existe actualmente en el mercado puede provocar cierta confusión cuanto atendemos a sus características técnicas. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a marcas referentes para establecer un determinado criterio y valorar cada producto por lo que es. Dentro de la industria, una de las compañías que sientan cátedra es Dreame, con nada menos que 7 años de experiencia en el sector del IoT, es decir, el Internet de las Cosas. Su producto estrella es DreameBot L10s Ultra, el robot más ambicioso de la compañía desde que fuese fundada en 2015, y que está desde hoy mismo a la venta.

Entre algunas de las características más llamativas del robot nos encontramos con su sistema de autolimpieza, el cual nos permite despreocuparnos del estado de la casa durante 60 días. La potencia de succión, la autonomía de su batería o el sistema de análisis son otras de las claves que hacen grande al robot aspirador más sofisticado, por lo que para conocerlo más en detalle, hemos recopilado cinco claves del DreameBot L10s Ultra arrojar algo de luz en torno al nuevo buque insignia de la marca.

Ficha técnica

DreameBot L10s Ultra
Tecnología de navegaciónCámara RGB y luz texturizada en 3D para escanear y personalizar las estrategias de limpieza y generar rutas automáticamente según el tipo de obstáculo
Potencia de succión5.300 Pa
Batería5.200 miliamperios
AutonomíaHasta 210 minutos en modo aspiración
Hasta 160 minutos en modo aspiración y fregado
Modos de limpiezaHabitación, Todo, Zona, Limpieza localizada
Aspirado: Silencioso, Normal, Turbo, Máximo
Fregado: Cerrado, Leve, Moderado, Intenso (modo profundo para una mayor limpieza)
FregadoSí, tecnología sónica, frotación de suelo de 180 RPM, ruta de fregado profundo, la mopa se eleva para secarse mejor y evitar alfombras, hasta 200 metros cuadrados de fregado
AutobaseBolsa de basura con 3 litros de capacidad, con autolimpieza de la mopa y dos recipientes para el agua limpia y el agua sucia de 2,5 y 2,4 litros cada uno
Ruido59 dB en el modo habitual
ConectividadWiFi, a través de la app de Dreame, compatible con Google Home, Alexa y Siri
SuperficiesTodas las superficies y alfombras
Dimensiones y pesoDimensiones del robot: 350 x 350 x 97 milímetros y 3,7 kilogramos
Dimensiones de la base: 423 x 568 x 340 milímetros y 8,9 kilogramos
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1.680 euros

Potencia sin igual: aspira todo lo que se le ponga por delante, incluidas alfombras

El DreameBot L10s Ultra no es el robot aspirador más avanzado de la compañía por nada. Hablamos del dispositivo de limpieza más potente de la marca, con nada menos que una potencia de succión de 5.300 Pa, que le permite limpiar cualquier tipo de superficie, independientemente de su composición o la cantidad de suciedad que se encuentre en el suelo. En otras palabras, el robot puede con todo: desde laminados hasta moquetas o suelos duros. De hecho, gracias a un nuevo sistema de plegado diseñado por el fabricante, el robot es compatible con la limpieza de alfombras y superficies blandas.

DreameBot L10s Ultra 3
La potencia de succión del DreameBot L10s Ultra permite obtener la mayor limpieza incluso en hogar con mascotas, como perros, conejos y gatos, entre otros peludos.

Con el sistema de inspección de alfombras y moquetas, el robot puede llegar a elevarse hasta 7 milímetros en superficies blandas de hasta 3 milímetros de grosor para lograr el mismo nivel de limpieza que el resto de superficies o bien para sortear dicho obstáculo. Para ello, el motor rotario destinado a la limpieza de suelos cuenta con una velocidad máxima de 180 revoluciones por minuto, pudiendo activar el modo de máxima potencia para obtener la mejor limpieza del hogar.

Una estación de limpieza única en su especie

Y no solo por su diseño o capacidad, sino por la posibilidad que nos brinda para olvidarnos de la limpieza durante dos meses. En concreto, el sistema de autolimpieza que acompaña a esta base mantiene la limpieza con rendimiento óptimo durante 60 días, lo que las convierte en la elección perfecta para cualquiera que busque una solución de limpieza eficiente y que no requiera ningún tipo de esfuerzo.

DreameBot L10s Ultra 4
Una vez se llene el depósito de vaciado de la base, cambiarlo será tan sencillo como retirar la bolsa y cambiarla por otra nueva.

Con una capacidad de 3 litros para almacenar la suciedad, el proceso de vaciado es automático, ya que tan solo tendremos que cambiar la bolsa a los 60 días o cuando el depósito alcance su capacidad máxima como único requisito de mantenimiento. Una vez finaliza las labores de limpieza, el robot vacía su depósito de polvo directamente en la base para que nosotros no tengamos que hacerlo.

Pero la tecnología de autolimpieza no queda ahí, ya que este modelo integra no solo la eliminación automática del polvo, sino también una mopa de limpieza y secado automática. Es decir, tras haber completado la rutina de fregado, los trapeadores se frotan primero con cepillos de alta velocidad y luego se secan con aire caliente con el fin de evitar olores provocados por el moho y las bacterias. Para ello, la base del DreameBot L10s Ultra incorpora dos depósitos, uno con agua limpia de 2,5 litros y otro de agua sucia, que es donde se realiza el vaciado, de 2,4 litros. Todo ello para que la interacción humano-máquina se reduzca lo máximo posible.

Autonomía: limpia todo tu hogar de una pasada (y de manera silenciosa)

La potencia de succión del está reñida con la autonomía del DreameBot L10s Ultra. Gracias a la batería de 5.200 mAh, el robot es capaz de funcionar hasta 210 minutos en modo aspirador y 160 minutos si activamos el modo que combina las funciones de aspirar y fregar. Eso es más de tres horas de limpieza activa en modo Silencioso, lo que permite cubrir un hogar con una superficie de hasta 200 metros cuadrados. Ahí es nada.

Hablando del modo Silencioso, el robot emite una media de 59 decibelios en el modo Fregado. Teniendo en cuenta que el estándar de la industria se eleva por encima de 60 y 70 decibelios, el robot de Dreame no es silencioso, es lo siguiente. Una vez finaliza su rutina, las cuales podemos configurar a través de su aplicación, el robot viaja de vuelta hasta su base volviendo a elevarse 7 milímetros para no dejar marca en el suelo y asegurar siempre el máximo nivel de limpieza.

El sistema de navegación y reconocimiento más avanzado con cámara incorporada

Otra prueba de que nos encontramos ante uno de los robots aspiradores más avanzados del mercado. El sistema de navegación del robot aspirador utiliza haces de luz texturizados combinados con una cámara RGB a todo color para analizar el entorno en tres dimensiones. De esta forma, podemos ajustar las estrategias de limpieza y generar automáticamente rutas en función del tipo de suelo, el espacio y los obstáculos que el robot se vaya encontrando a lo largo de su trayectoria, características que se pueden controlar a través de la aplicación Dreamehome.

DreameBot L10s Ultra 2
El diseño de sus mopas y la posibilidad de elevarse por encima de superficies blandas de hasta 3 milímetros le permite al robot limpiar alfombras y moquetas con la misma facilidad que un suelo duro.

Desde esta misma aplicación podemos controlar la trayectoria del robot en tiempo real, así como el análisis de los obstáculos y las habitaciones. Su cámara también nos permite obtener una visualización del entorno como si de una cámara de videovigilancia se tratara, ya que además de sortear obstáculos y superficies escalonadas o con cierto grosor, es capaz de retransmitir vídeo a la mencionada aplicación del fabricante. Además, gracias a los diferentes algoritmos de Inteligencia Artificial desarrollados por la marca, no tendremos que preocuparnos acerca de los objetos que se hayan caído al suelo, como prendas, calzados o juguetes, ya que su cámara los reconocerá para evitarlos.

La aplicación más completa para el robot aspirador más completo

Dreamehome es el nombre que recibe la aplicación que nos permite controlar las funciones del DreameBot L10s Ultra. Pero Dreamehome es más que una aplicación para controlar el robot aspirador de forma remota. Además de poder crear programas y horarios de limpieza como cualquier otra solución, la herramienta nos permite ajustar el nivel de agua en el depósito de forma manual o con diferentes modos de limpieza para optimizar la cantidad que queramos emplear en función de los niveles de suciedad y succión. Por si esto fuera poco, la aplicación nos permite crear varios mapas para casas que cuenten con varias plantas, permitiéndonos dividir habitaciones con paredes y obstáculos virtuales, así como habitaciones en zonas restringidas a las que no queremos que se limpie.

La otra gran característica de esta herramienta nace precisamente del sistema de detección del robot, concretamente de su cámara. Y es que no solo podemos ver la imagen que nos envía el robot desde este componente, también podemos interactuar de forma activa con sus diferentes funciones: enviar el robot a un punto determinado, crea una ruta en tiempo real, devolverlo a la base… Podemos, incluso, tomar capturas de pantalla y grabar vídeos en tiempo real. También podemos controlar manualmente el robot como un coche de control remoto e incluso comunicarnos con nuestras mascotas u otros miembros de la casa usando el micrófono incorporado en nuestro smartphone, ya que cuenta con un altavoz para esta función. Teniendo en cuenta que las comunicaciones están aseguradas por la certificación TÜV SÜD y el protocolo de seguridad ETSI EN 303 645, no tendremos que preocuparnos acerca de la privacidad.

aplicacion dreamhome
Así luce la aplicación Dreamhome, desde donde podemos programar sus rutinas, conocer la ubicación del robot, modificar el programa de limpieza o iniciar una transmisión a través de su cámara.

Por supuesto, el nuevo DreameBot L10s Ultra es compatible con todos los asistente de voz populares, como Siri, Alexa o Google Assistant, de manera que podemos crear rutinas e interactuar con las diferentes funciones del robot a través de cualquier smartphone, tablet, altavoz o pantalla compatible con estos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.