El PC inspirado en Elder Scrolls y otros ordenadores tan originales como locos

Mientras la gran mayoría de los mortales nos conformamos con conseguir que todos los cables de nuestro ordenador estén correctamente conectados con la torre, hay un grupo de elegidos que llevan el ‘modding’ a otro nivel. Esta técnica consiste en personalizar los ordenadores aportándoles un toque original y espectacular al mismo tiempo, como sucede con el PC inspirado en Elder Scrolls y otros ordenadores tan originales como locos que hemos recopilado en esta lista. Echa un vistazo a los diseños más salvajes e inesperados con los que algunos de los mejores ‘modders’ del mundo han demostrado todo su ingenio.

La bestia de Isla Alta (The Elder Scrolls)

Una colaboración a tres bandas entre FutureXP, NVIDIA y Xbox España ha dado como resultado entre proyecto de ‘modding’ que se basa en High Isle, el capítulo más reciente de The Elder Scrolls Online. El diseño del ‘modder’ José Antonio García y la mano de la artista gráfica María Ruiz han recreado con todo lujo de detalles el ambiente medieval de Isla Alta, el nuevo escenario de este último capítulo. En el perfil de Facebook de FutureXP se comparten varios vídeos que muestran el proceso de creación de esta maravilla.

BFG1000 (Doom)

Si eres un fan de Doom, este ordenador debería estar sobre tu mesa de escritorio. El estudio taiwanés Mark Fabrication se lució con esta torre que replica la BFG 1000, una de las armas icónicas del videojuego en un proceso que supuso dos meses de trabajo y que se detalla en el canal de YouTube de NVIDIA GeForce. Este ordenador cuenta con un procesador i7 10700K y 16GB de memoria DDR4, la placa base es una mini-ITX ASRock Z490 y cuenta con una tarjeta gráfica RTX3080, componentes que por sí solos ya serían objeto de deseo de cualquier ‘gamer’ que se precie. Todo esto, dentro de esta torre única en su especie que también dispone de elementos de iluminación láser, hacen de este modelo una locura que muchos querríamos tener en nuestra casa.

El inicio de Pokémon

Esta torre de ordenador apela directamente a tu yo más nostálgico, y es que el diseño de Joshua Wilkinson recrea la primera elección que tuviste que afrontar al jugar Pokémon por primera vez, eligiendo entre Squirtle, Charmander y Bulbasaur. La torre no escatima en detalles para aquellos que empezaron a sumergirse en el mundo de Pokémon a finales de los 90, con las Poké Balls, la Game Boy Color, las insignias que se lograban a medida que uno vencía en cada gimnasio y las cartas que tanto se han revalorizado en los últimos años.

El PC inspirado en Elder Scrolls y otros ordenadores tan originales como locos 1
Fotografía: Oddertech.com

Este no es el único diseño basado en Pokémon que se puede encontrar en la web de Wilkinson, oddertech.com, donde también verás otros diseños locos basados en Starbucks o en una hamburguesería. Su ordenador ‘gaming’ basado en Futurama es una maravilla indiscutible.

Clean Slate

Uno de los ‘modders’ más llamativos y elegantes es Jeffrey Stephenson, aunque la última creación que encontramos en su web es de diciembre de 2016. Stephenson prescindió por completo de la caja y completó el diseño de este ordenador con pequeñas cajas ventiladas para proteger los componentes. En la base de madera de arce está la placa base, el SSD y los cables.

En su página web puedes ver el proceso no sólo de este modelo, sino de todas las obras de arte que ha ido creando con el paso de los años. Ordenadores art-déco, modelos inspirados en radios antiguas… El estilo retro es una de sus señas de identidad y queda claro que la imaginación nunca fue un problema para él.

MotoGP VR46

No todos los ‘modders’ se especializan en el mundo de los videojuegos. Los amantes de las motos también pueden personalizar sus ordenadores, como bien ha demostrado Cre8 Modding. En este caso, el punto de partida es una caja de Antec Torque que ha sido customizada con los detalles de la Yamaha M1 con la que Valentino Rossi pilotó en el Mundial de MotoGP de 2010. Si las virguerías de ‘Il Dottore’ en los circuitos te dejaban con la boca abierta, este modelo seguro que te llama la atención.

El PC inspirado en Elder Scrolls y otros ordenadores tan originales como locos 2
Fotografía: Facebook Cre8 Modding

Stylebender Zen

La unión de fuerzas de los ‘modders’ Alex Ciobanu, del estudio SimpleModz, y Ethan Cooper, de TagMods creó una auténtica maravilla de inspiración zen que incluye no sólo la torre, sino también el escritorio. Este diseño exclusivo fue a parar al luchador de UFC Israel Adesanya, uno de los más carismáticos representantes de las artes marciales mixtas actualmente, y se basa en detalles de las películas ‘Avatar’ y ‘Airbender: El último guerrero’, de la que Adesanya toma su apodo.

AQUA

Mark Fabrication vuelve a aparecer en la lista con otro diseño sorprendente, AQUA. La estética de este modelo de ordenador con una placa base ASRock Z690 AQUA OC. Mark Celica, el autor de esta joya de diseño, quiso expresar el concepto de viajar a otro mundo a través del agua. Para el proceso de creación utilizó una impresora 3D, cerámica y carpintería, que le dan un toque único a este ordenador con procesador Intel i9 12900 K.

El PC inspirado en Elder Scrolls y otros ordenadores tan originales como locos 3
Fotografía: Facebook Mark Fabrication

Azza Pyramid

¿Quién dijo que las torres de ordenador debían ser rectangulares o cuadradas? Azza nos demuestra que esto no está escrito en piedra con el modelo CSAZ-804V Pyramid. Además de tener un diseño sorprendente que le dará un toque distinto a nuestro despacho o habitación, esta caja piramidal es bastante agradecida con todos los componentes, incluidas las tarjetas gráficas. Con esta carcasa ya tendrás un ordenador suficientemente original, pero su diseño también permite que le des rienda suelta a la imaginación por si quieres personalizarla aún más.

Otros artículos sobre ordenadores

Los ordenadores ConceptD de Acer incluyen nuevos procesadores Intel Core de 12ª generación y gráficas Nvidia RTX

Revo Box RN96, el ordenador ultracompacto de Acer que pesa tan sólo dos kilos

Chrome OS Flex: Cómo instalar este sistema operativo en cualquier ordenador

Cómo saber si mi ordenador está minando criptomonedas sin yo saberlo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.