Heardle, el nuevo juego para adivinar canciones que recoge el testigo de Wordle

2022 está siendo el año de los juegos de estilo Wordle sin lugar a dudas. El formato de jugar una única ronda al día para evitar atracones que hagan que el juego pierda atractivo rápidamente se está imponiendo y llegan sucedáneos de todo tipo. Si recientemente analizábamos el fenómeno de Paraulògic en Cataluña, hoy tratamos el caso de Heardle, el nuevo juego para adivinar canciones que recoge el testigo de Wordle.

Heardle consiste en adivinar una canción a base de escuchar pequeños fragmentos de la misma, como en la prueba La Pista del popular programa de televisión Pasapalabra. Su viralidad inicial hizo que rápidamente se fijara en el juego Spotify, que adquirió sus derechos para incluir en su plataforma este adictivo juego musical.

Cómo jugar a Heardle

Quien intente acceder a la web de Heardle se encontrará con un desalentador mensaje, y es que el juego no está disponible en España. Por el momento, sólo se puede jugar desde EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. No obstante, la duda sobre cómo jugar a Heardle no es un quebradero de cabeza demasiado grande, ya que con abrir el navegador Opera y establecer su VPN en territorio estadounidense es suficiente para poder jugar al juego.

Heardle, el nuevo juego para adivinar canciones que recoge el testigo de Wordle 1

Una vez hayamos accedido, nos encontraremos una sencilla interfaz oscura. Al darle al play empezaremos a escuchar la introducción de una canción durante un segundo. Si conocemos el título o el autor, podremos escribirlo en la caja de texto y hacer clic en ‘Submit’, pero si necesitamos más tiempo, tendremos que pulsar en ‘Skip’. Tendremos seis oportunidades para adivinar la canción del día antes de que se nos revele su título.

Heardle, el nuevo juego para adivinar canciones que recoge el testigo de Wordle 2

Al estar el juego disponible en mercados de habla inglesa, la gran mayoría de las canciones serán grandes hits de EE. UU. y el Reino Unido en su gran mayoría. Eso sí, pueden sonar grandes clásicos desde la década de los 60 y no sólo temas actuales.

Cómo jugar a Heardle en España sin restricciones

Como ya se vio en los últimos meses con Wordle, no han tardado en surgir réplicas en otros idiomas, así que si te preguntabas cómo jugar a Heardle en España sin restricciones y sin necesidad de utilizar una VPN, aquí tienes la solución. Sólo hay que entrar en heardlesp.app para encontrar la versión en español del juego.

Heardle, el nuevo juego para adivinar canciones que recoge el testigo de Wordle 3

En este caso, el funcionamiento de Heardle en español es el mismo que el de la versión original, pero todas las canciones son en español. Para crear este Heardle hispano se ha utilizado Soundcloud en lugar de Spotify y la gran mayoría de canciones son éxitos del pop y rock en español de los 90 y principios de siglo XXI.

Solución del Heardle de hoy

Nunca faltan los usuarios que se desesperan al ver cómo se acaban sus seis intentos diarios en el juego y quieren saber cuál es la solución del Heardle de hoy. No seremos nosotros quienes revelemos la canción de la versión en inglés, pero en las redes sociales no faltan quienes quieren compartir el spoiler. Una buena técnica que podemos emplear es la de escribir el nombre del autor de la canción en la caja de texto, ya que ahí se mostrarán sugerencias que nos iluminen y hagan que ese título que tenemos en la punta de la lengua termine de salir.

Para evitar sorpresas desagradables, lo mejor es jugar a primera hora e intentar ser lo más honesto posible. Sólo así podremos demostrar que somos unos auténticos genios de este trivial musical sin necesidad de alterar nuestras estadísticas.

Otros artículos sobre juegos

Paraulògic, así es el Wordle catalán que está arrasando

7 juegos alternativos a Wordle sencillos y divertidos para este verano

Cómo jugar a Stray y otros juegos con PlayStation Plus Premium gratis

Los videojuegos llegarán a los coches Tesla

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.