Qué es TortillaLand 2 de AuronPlay y cómo seguirlo

La expectación no hace más que crecer y cada vez son más los usuarios de Twitch que están escribiendo en redes sobre el que se espera que sea uno de los eventos del año. Auron regresó de sus vacaciones con energías renovadas y está a punto de comenzar una nueva serie de Minecraft con la que espera cosechar al menos el mismo éxito que en 2021. Los más alejados del mundillo de Twitch aún se preguntan qué es TortillaLand 2 de AuronPlay y cómo seguirlo, pero si sigue su progresión, pronto se terminará convirtiendo en un clásico de Internet.

Antes de entrar en los detalles de TortillaLand, conviene poner en contexto el fenómeno que han supuesto recientemente estos eventos en Twitch. Cada vez es más habitual ver a los grandes streamers uniendo fuerzas en series en las que interactúan entre ellos. Ya sea con Minecraft, con Grand Theft Auto o con Fall Guys, las sinergias que se forman cuando estos creadores se juntan es evidente y todos suelen salir beneficiados.

La gran mayoría de los usuarios de Twitch son gente joven, y el tirón de Minecraft tanto en esta plataforma como en YouTube es una evidencia que la gran mayoría quieren explotar al máximo. Con ese objetivo se han creado varios servidores ad hoc en el que se ve a las grandes estrellas de Twitch jugando casi a diario: Karmaland, EliteCraft, TortillaLand, etc.

En estos servidores, los participantes tienen que ir evolucionando en un mundo de Minecraft que comparten con el resto de streamers a la vez que desarrollan misiones, participan en eventos o desbloquean con el paso del tiempo nuevas funciones del juego. Los espectadores se multiplican en cada retransmisión, y esto hace que streamers menos grandes puedan darse a conocer también a base de interactuar con los más grandes, lo que redunda en beneficio de todos (y de Twitch sobre todo).

Como sucede con cualquier producto audiovisual, reinventarse es la clave. Mientras que Karmaland, la serie impulsada por los veteranos Vegetta777 y Willyrex, ya va mostrando síntomas de agotamiento y los ‘roleplay’ de GTA ya no atraen tantas miradas, AuronPlay triunfó a lo grande el año pasado con TortillaLand, llevándose el premio Esland a Mejor Serie.

Cuándo empieza TortillaLand 2

La segunda temporada de la serie TortillaLand comenzará el próximo 14 de agosto. Los desarrolladores de este servidor de Minecraft como los streamers que participarán ya están calentando motores para un evento que se alargará hasta después de Navidad, según aseguró AuronPlay. TortillaLand 2 se podrá seguir en los directos de Twitch o YouTube que lleven a cabo los creadores participantes y en los vídeos que la gran mayoría suele resubir a YouTube para sus seguidores en la plataforma de vídeo de Google.

La lista de invitados al servidor cuenta con grandes nombres de España y también de Latinoamérica, como JuanSGuarnizo o Spreen, lo que hará que las audiencias de Twitch y YouTube se disparen tras el tradicional descenso veraniego. Entre las grandes ausencias de la segunda temporada de TortillaLand se encuentran TheGrefg, Nia o Míster Jägger, que pusieron su toque personal el año pasado.

Quiénes participan en TortillaLand 2 en 2022

Los participantes en TortillaLand 2 se han ido conociendo en las últimas fechas a través de los directos de Twitch de los implicados y del perfil en Twitter de la serie. AuronPlay, en calidad de organizador del evento, ha sido el encargado de invitar a todos los streamers, cuyo número asciende a 36 participantes: Spreen, ElMariana, Karchez, Axozer, DjMaRiiO, Biyin, AriGameplays, Carrera, Carola, Pol, Auron, JuanSGuarnizo, Mayichi, Aroyitt, Focus, Ibai, Reborn, Tanizen, BarbeQ, BarcaGamer, 8cho, Cristinini, Pato, DaniRep, Perxitaa, Violeta, Imantado, Desst3, Komanche, Zorman, Ampeter, Jacky, Genesis, Jabu, DeqiuV y Betra.

Qué es TortillaLand 2 de AuronPlay y cómo seguirlo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE Twitch