Los videojuegos llegarán a los coches Tesla 1

Disfrutar de aventuras gráficas a través de videojuegos en diferentes dispositivos ya no es noticia. Además de en consolas se puede jugar en tablets, móviles, ordenadores… y parece que en coches. Los videojuegos llegarán a los coches Tesla como una función más para el disfrute de sus propietarios.

Desde enero del año 2021, los dueños de coches Tesla han podido disfrutar de algunos juegos construidos en modo Arcane. Este modo servía como método para que los propietarios de los coches se entretuvieran mientras se cargaba el vehículo. Dentro de este catálogo de juego se incluyen juegos clásicos como el Solitario o el Ajedrez, pero también otros como Cuphead, Beach Buggy Racing 2 o Missile Command.

Ahora parece que la integración de Steam con Tesla va a potenciar a otro nivel los videojuegos en este tipo de vehículos. No podemos olvidar que Steam es una plataforma masiva con más de 50.000 juegos, con un catálogo que va desde títulos independientes hasta grandes éxitos como Counter-Strike: Global Offensive.

Esta información ha sido confirmada por Elon Musk en una respuesta a un tuit de un grupo fan de Tesla. Ese grupo hablaba de los videojuegos en sus coches y Musk sin entrar en muchas explicaciones, sí que ha confirmado que trabajan en la integración de esta gran plataforma de videojuegos: “Estamos haciendo progresos con la integración de Steam. La demo saldrá probablemente el mes que viene».

Los Tesla disponen de tecnología suficiente para poder ejecutar videojuegos. Tanto el hardware como los que llevan estos vehículos son muy parecidos en lo que a potencia se refiere a algunos modelos de videoconsolas de última generación. En los modelos Model S y Model X disponen de una CPU AMD Ryzen y una GPU AMD RDNA-2, donde los videojuegos podrían cargar y ejecutarse gráficamente sin problema.

Los videojuegos llegarán a los coches Tesla 2

Lo que sí está claro es que los videojuegos llegarán a los coches Tesla, pero no será posible jugar mientras se conduce. Esta función está deshabilitada por Tesla desde diciembre del año 2021. Fue entonces cuando la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) inició una investigación sobre si los juegos de Tesla eran una distracción para los conductores, antes de conocer la respuesta de esta Administración la compañía de vehículos deshabilitó esta función.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.