Tesla retira más de 100.000 coches del mercado: este es el motivo

Si hay una empresa que vino a revolucionar el mercado de los coches eléctricos, esa es Tesla. Pero ojo, sus vehículos no se libran de problemas. Tesla retira más de 100.000 coches del mercado: este es el motivo por el que lo está haciendo, te lo detallamos a continuación.

En los tres primeros meses del 2022, Tesla ha fabricado más de 305.000 vehículos eléctricos y ha entregado 310.000 unidades frente a los 185.000 automóviles durante el mismo período en 2021. Sus ventas siguen creciendo, especialmente de los Modelos 3 y Modelo Y.

Pero ahora la compañía parece que sufre un importante revés, pues se ha visto obligada a retirar miles de vehículos del mercado. Concretamente, Tesla retira más de 100.000 coches del mercado: este es el motivo, un problema de sobrecalentamiento en la carga rápida del vehículo.

Hasta la fecha, Tesla ha retirado unos 130.000 coches debido a un problema que hace que la CPU de los sistemas de información y entretenimiento del vehículo se sobrecaliente durante la carga rápida. Este sobrecalentamiento hace que la pantalla táctil del coche funcione mal o quede en blanco. Entre los problemas que causa a la pantalla táctil está el que evita que los conductores usen la cámara trasera, cambien la marcha usando la pantalla táctil o ajusten la velocidad del limpiaparabrisas. Problemas todos que realmente afectan a la conducción del vehículo.

Tesla no ha explicado con detalle que causa el problema, pero parece estar relacionado con la forma de carga de batería. La compañía ha comenzado ya a implantar una actualización inalámbrica para solucionar el problema en los coches afectados, que son principalmente en el Modelo 3 e Y de 2022, así como el Modelo X y S de 2021 y 2022.

Tesla retira más de 100.000 coches del mercado: este es el motivo

No es la primera vez que Tesla se ha visto obligada a retirar vehículos del mercado. En diciembre del año 2021, la compañía retiró casi medio millón de autos Modelo 3 y Modelo S por un mal funcionamiento en el sistema de cierre del maletero. Hace también muy poco, Tesla retiró más de 500.000 coches para corregir problemas en la cámara de visión trasera y en el maletero.

Estos problemas han hecho que los detractores de la compañía aprovechen a tomar fuerza y a usar estos casos como un claro ejemplo de que la reconocida marca, ha sacado al mercado vehículos donde no ha verificado la seguridad para los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.