bixby

En el año 2017, Bixby hizo su debut en el Galaxy S8 convirtiéndose en una especie de Siri para los dispositivos Samsung. ¿Quieres sacarle el máximo provecho? Pues hoy te enseñaremos 14 comandos de voz del asistente de voz Bixby de Samsung que te sorprenderán en 2022. ¡Hay de todo tipo y para todos los gustos!

Además de admitir el Asistente de Google, los teléfonos de Samsung vienen con Bixby preinstalado. Por si fuera poco, también es habitual verlo en una amplia gama de productos Samsung como refrigeradores y televisores Family Hub. Sin embargo, son pocos los usuarios que aprovechan su verdadero potencial.

14 comandos de voz de Bixby que te encantarán usar en 2022

Te traemos una lista definitiva con los 14 mejores comandos de voz de Bixby para usar en 2022. Y si quieres sacarle todo el jugo a tu móvil, también te recomendamos ver estos 5 trucos y consejos para mejorar la batería de tu Samsung. Sea como sea, estos son los comandos que te harán flipar a lo grande con Bixby:

samsung bixby

Configura tu alarma con Bixby

Es muy fácil configurar la alarma de un Samsung usando Bixby. Solo debes decir “Hola Bixby, configura una alarma a las 7 AM de la mañana” y listo, tu asistente configurará la alarma para ti.

También puedes pedirle a Bixby que te despierte a cierta hora y este programará una alarma para despertarte en ese momento. Si dices, por ejemplo, “Hola Bixby, despiértame a las 7 AM de la mañana”, la inteligencia artificial hará su magia y te preparará una alarma para despertarte a esa hora.  

Iniciar aplicaciones

¿Sabías que puedes iniciar cualquier app de tu Samsung con la ayuda de Bixby? Solo necesitas decir “Hola Bixby, inicie (el nombre de la aplicación” y el Asistente abrirá esa aplicación al instante. En lugar del comando iniciar, también puedes decir abrir y Bixby lanzará la aplicación sin ningún tipo de inconvenientes.

Prende la linterna con Bixby

¿Eres de los que suele usar la linterna de su Samsung? Entonces este comando de voz de Bixby te encantará. Lo único que debes hacer es decir “Hola Bixby, enciende la linterna” y tu asistente lo hará automáticamente sin que tengas que desbloquear el dispositivo. ¡Una maravilla!

Reinicia el teléfono

Si necesitas reiniciar tu teléfono, sea cuál sea la razón, puedes hacerlo al decir “Hola Bixby, reinicia mi teléfono”. También puedes usar el comando “apagar” en vez de “reinicia” para que se apague tu móvil. Tal como acabas de ver, una forma muy práctica de hacer algo cotidiano.  

Ve a la pantalla de inicio

No importa si estás viendo una serie en Netflix, jugando Call of Duty: Mobile o hablando con tus amigos por WhatsApp, siempre puedes decir “Hola Bixby, ve a la pantalla de inicio” para ir a la pantalla de inicio. ¡Así de sencillo!  Un comando que podría ser de gran utilidad para ti en algún momento de la vida.

Tomando una captura de pantalla

“Hola Bixby, toma una captura de pantalla”, eso es todo lo que debe decir para que Bixby haga su magia y capture todo el contenido de tu móvil. Eso sí, esto no funcionará en aplicaciones que impidan hacerlo de forma nativa como administradores de contraseñas, aplicaciones bancarias y demás. De igual forma, es una vía fácil y rápida para tomar capturas de pantalla en cualquier Samsung con Bixby.

Envía un mensaje

comandos bixby

Uno de los comandos más conocidos de Bixby y otros asistentes inteligentes similares. Simplemente di “Hola Bixby, envíe un mensaje a (contacto)” y se abrirá la app de mensajes con ese contacto en la pestaña del remitente. Luego podrás dictar tu mensaje y confirmar para enviarlo.

Si tu mensaje es corto, puedes decir algo tipo “Hola Bixby, envíale un mensaje a (nombre de tu contacto) que en la tarde lo paso buscando” y Bixby enviará el mensaje por ti.

Llamar a un contacto con Bixby

Solo di “Hola Bixby, llame a (el nombre de tu contacto)” y el teléfono iniciará la llamada. Un comando de lo más fácil y útil, mucho más sencillo que enviarle un mensaje a alguien.

Toma una foto con Bixby

Por si no lo sabías, puedes tomar fotografías fácilmente con la cámara de tu móvil sin tener que tocarla. ¿Cómo? Diciendo “Hola Bixby, toma una foto” y dejando que el teléfono lo haga por ti. Una forma interesante y distinta de tomar fotografías con tu Samsung.

Observa todas tus notificaciones

Puedes decir “Hola Bixby, muestra todas las notificaciones” para que el asistente de Samsung haga lo suyo y te enseñe todo. De igual manera, puedes conseguirlo diciendo en voz alta “Hola Bixby, muéstrame todas mis notificaciones” y conseguirás el mismo resultado.

Borra las notificaciones de una app específica

Bixby te otorga un control total sobre las notificaciones de las apps que usas en tu Samsung. ¿Por qué? Porque te permite borrar todo lo relacionado con una aplicación en específico. Supón que recibes muchas notificaciones de muchas redes sociales, pero solo quieres borrar la de Instagram. Entonces di “Hola Bixby, notificaciones claras de Instagram”. ¡Y funciona para cualquier app que tengas instalada!

Abre la galería y revisa tus últimas fotos

Un comando de Bixby complejo, pero bastante útil, es pedirle que abra tu aplicación de Galería y muestra la última foto que capturó. Solo encárgate de decir claramente “Hola Bixby, abre la galería y muestra mis últimas fotos” para que el asistente de tu Samsung haga exactamente lo que le pides.

Publica fotos en Instagram

bixby samsung

Aunque no todo el mundo lo tiene claro, Bixby te permite publicar fotos en tus redes sociales preferidas con tan solo pedirlo. Si quieres publicar la última imagen de tu galería en Instagram, por ejemplo, solo di “Hola Bixby, abre Instagram y publica mi última imagen”. Otra forma de hacerlo es diciendo “Hola Bixby, publica mi última foto en Instagram” y listo. ¡Así de sencillo!

Tuitea con Bixby lo que se te ocurra

Así como puedes publicar fotos, también puedes tuitear con tu asistente Bixby. Para hacerlo, solo di en voz alta “Hola Bixby, abre Twitter y escribe un nuevo tweet”. Otras dos formas alternativas de hacerlo es diciendo «Hola Bixby, crea un nuevo tweet» u «Hola Bixby, publica un nuevo tweet». Conviértete en el mejor tuitero con ayuda de tu asistente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.