Los gadgets y aparatos más raros donde puedes jugar al Doom

El inolvidable clásico Doom fue lanzado allá por el año 1993. Tildado de ultraviolento y satánico entre los círculos más conservadores, es considerado uno de los videojuegos pioneros en el popular género de disparos en primera persona (FPS).

Los encargados de darle vida, John Carmack y John Romero, supieron conjugar el desarrollo de un juego de acción frenética que corriera sin problema en los distintos sistemas operativos de la época. Tal fue el éxito de esta saga, y en concreto de su primera entrega, que incluso se lanzó un nuevo mapa del título original 21 años después de su estreno.

Y es que, con el paso de los años, Doom también ha sido objeto de cientos de mods, con desarrollos de lo más extraño y desconcertante. Pero para colmo de la absurdez, está la famosa corriente de intentar ejecutar este juego en todo tipo de aparatos de lo más inverosímil.

Precisamente, gracias su enorme capacidad de adaptarse con facilidad a cualquier sistema, ha permitido a los usuarios llevar el juego a otros dispositivos. Te contamos algunos de los ports más extraños de Doom.

La Barra táctil del Macbook Pro

Uno de los últimos dispositivos que se sumaron a esta moda fue el potente Macbook Pro. Pero ojo, no hablamos de instalar el Doom en el Mac y jugar a través de su pantalla, ¿qué os pensabais? Lo que este usuario ha logrado es instalarlo nada menos que en la barra táctil del dispositivo que se encuentra justo debajo de la pantalla.

Eso sí, es prácticamente imposible jugar, ya que la pantalla de visualización de esta barra táctil es demasiado estrecha. Pero oye, funcionar funciona.

Una calculadora

Meter el Doom en una calculadora sería algo de los más estúpido, ¿verdad? Pues además de estúpido, también es posible, como nos deja ver el autor de este vídeo.

Este usuario logró portar el juego a una humilde calculadora de la marca TI-Nspire de Texas Instruments. Salvo por el hecho de que los gráficos se ven en blanco y negro, los menús no aparecen y no se puede elegir nivel de dificultad, el resultado es perfecto.

canon doom

Una impresora

Aquí vemos cómo otro usuario logró ejecutar Doom en una impresora inalámbrica Canon Pixma. El autor de esta hazaña, Michael Jordon, tardó meses hasta lograr hackear esta impresora doméstica. Eso sí, la resolución de la pantalla es nefasta.

Según explicaba el propio Jordon, se conectó al dispositivo a través de Internet y modificó su firmware para alertar de varios problemas de seguridad en el cifrado de esta impresora.

Un cajero automático

Seguimos para bingo. El reto en esta ocasión no está en el hecho de instalar Doom en un cajero, ya que generalmente suelen estar gobernados por Windows y, en este sentido, el port es más o menos viable. Lo difícil es cómo solucionar el tema de la jugabilidad con unos comandos tan limitados.

En el siguiente vídeo podemos observar todo el proceso. Para muchos, esta es la joya de la corona en lo que se refiere a ports de Doom.

[OC] Made a Thermomix clone run Doom with a friend from itrunsdoom

Robot de cocina

Vamos a cerrar esta oda al frikismo con el port más absurdo de la lista: Doom en el famoso robot de cocina de Lidl.

Este dispositivo con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión a la red vía wifi, también es el objeto de deseo de muchos hackers que han intentado instalar el videojuego en el dispositivo. Con éxito, habría que añadir.

Precisamente, a raíz de estos recientes intentos de hackear su sistema, le ha dado a Lidl bastantes quebraderos de cabeza debido a una polémica relacionada con problemas de seguridad y vulneración de la privacidad de los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.