11 cuentas de Twitter jugosas para seguir rumores de fichajes y filtraciones este verano

La temporada de fútbol 2021/22 ha llegado a su final (Segunda División y Nations League aparte), y ahora los aficionados buscan estas 11 cuentas de Twitter jugosas para seguir rumores de fichajes y filtraciones este verano. Comienza la batalla de la ilusión para todos, desde los transatlánticos europeos como para los más modestos. Descubre cómo estar al tanto de la actualidad de los fichajes con estas recomendaciones, aunque los dos grandes culebrones, los de Kylian Mbappé  y Erling Haaland, hayan terminado antes incluso de que empezara el verano.

Fabrizio Romano

El periodista italiano Fabrizio Romano se ha convertido en la prima donna del mercado de fichajes. Jugadores, clubes y representantes confían en él y en su reputación tuitera para filtrar en el momento adecuado las informaciones que terminan confirmándose tiempo después en el mercado de fichajes. Con ocho millones de seguidores (ganados sobre todo en el último año) y una actividad frenética, Romano es el personaje a seguir durante el mercado veraniego.

Fichajes MARCA

Para estar al tanto de la actualidad nacional sobre las altas y las bajas de los equipos de Primera División, Fichajes Marca es una cuenta de obligado seguimiento. Los periodistas del diario Marca se turnan durante todo el día para recopilar toda la actualidad que deja el mercado (confirmaciones, rumores, renovaciones, etc.) y servírsela al aficionado español con todos los detalles.

Gerard Romero

El periodista catalán Gerard Romero es toda una sensación en Twitter y Twitch, donde con su canal, Jijantes, ofrece información muy bien fundamentada sobre el Barcelona. Durante el pasado mercado de invierno ya destacó por su seguimiento al minuto del fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang y este verano informará muy de cerca sobre cada movimiento de la directiva de Joan Laporta, que tendrá que buscar refuerzos sin castigar aún más las arcas del club.

Transfermarkt España

Transfermarkt se ha convertido en la web de referencia para conocer el valor de los jugadores de todo el mundo. Aunque sus administradores han destacado que no son un factor condicionante en el mercado de fichajes, los aficionados y los periodistas han cimentado una notable reputación de este portal de origen alemán. En su cuenta de Twitter se encontrarán datos interesantes sobre el gasto de los equipos, comparativas entre jugadores y muchos análisis más para ver si tu equipo está fichando con cabeza o malgastando por encima de sus posibilidades.

Sky Sports Premier League

Las grandes potencias del fútbol mundial se concentran en Inglaterra, donde Manchester City, Liverpool y compañía buscan atraer a las principales figuras del momento. Con la cuenta de Twitter de Sky Sports especializada en la Premier League tendrás al minuto la última hora de los movimientos que planean los equipos en las islas Británicas.

Marcelo Bechler

Es probable que el nombre de Marcelo Bechler no diga nada a muchos amantes del fútbol, no al nivel de Fabrizio Romano, pero cuando tenemos en cuenta que fue el periodista que avanzó que Leo Messi no continuaría en el Barcelona, la cosa cambia. Bechler, brasileño residente en Barcelona, publica sus tuits en portugués, pero merece la pena seguir a una de las personas que maneja mejor información en España. Por cierto, apuntó que Marcelo aún no tiene pensado volver a Brasil de cara a la próxima temporada.

César Luis Merlo

Otro frente de información bastante jugosa procede siempre de Argentina. Los jugadores albicelestes están siempre entre los mejor cotizados de Europa y conviene saber qué pasos seguirán durante el verano. César Luis Merlo es uno de los periodistas más especializados en el mundo de los fichajes y es además un gran aporte para estar al día sobre el fútbol sudamericano.

Gianluca di Marzio

Los mejores especialistas en las ventanas de traspasos proceden de Italia, donde el mercato tiene incluso más tirón que la propia competición en sí. El país transalpino tiene grandes referentes, como el colaborador de Sky Sports Gianluca di Marzio. Este periodista suele aportar más información de los equipos italianos, aunque no deja de tener un ojo en los principales gigantes del continente.

David Ornstein

En las islas Británicas, David Ornstein, de The Athletic, es uno de los periodistas que mejor informa y que ofrece un mayor contexto sobre cada movimiento del mercado de fichajes. Su foco está puesto casi exclusivamente en los equipos de la Premier, aunque también comparte profundos reportajes del medio en el que trabaja, una de las publicaciones más recomendables del momento en cuanto a periodismo deportivo.

Tancredi Palmeri

El Fabrizio Romano antes de Fabrizio Romano. Tancredi Palmeri tuvo varios veranos de gloria antes de que su compatriota le arrebatara el trono de rey del mercado. Colaborador de medios tan variados como SportItalia, CNN o Al Jazeera, Palmeri sigue aportando información muy interesante de los clubes de la Serie A.

Santi Aouna

Asumiendo que el interés en el mercado de la Ligue 1 francesa ha bajado notablemente tras la renovación de Kylian Mbappé, hay otros muchos equipos que sí miran a Francia para reforzar a sus equipos. El Sevilla o el Betis, sin ir más lejos, han conseguido grandes gangas en el país galo, y para estar al tanto de todos los movimientos de ese mercado (en francés, claro), la cuenta a seguir es la de Santi Aouna.

Otros artículos sobre Twitter

El motivo por el que Elon Musk ha paralizado la compra de Twitter

Las grandes mentiras que han circulado como la pólvora en Twitter o WhatsApp en 2022

Las cuentas de Twitter más divertidas para seguir la actualidad con unas risas

Pronto podrás corregir las faltas de ortografía en tus tuits de Twitter

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.