lg-4k-oled-a2-01

Apostar por tecnología OLED es casi sinónimo de apostar por un televisor LG. Y es que son los fabricantes de este tipo de panel más conocidos y avanzados. Con opciones tan interesantes como esta nueva LG 4K OLED A2 de 2022, que potencia hasta nuevas cotas los negros más puros, pero sin dejarse en el camino otras tecnologías y detalles de lo más interesante para los que les gusta ver imágenes de calidad, o incluso jugar a la videoconsola con toda soltura. Aquí te contamos todo lo que te puedes encontrar en estos televisores de 48, 55 y 65 pulgadas que arrancan en un precio de 1.300 euros.

Negros puros gracias a la tecnología OLED

Si no lo conoces, deberías saber que los paneles OLED funcionan de forma distinta a los televisores LCD LED más convencionales. En este caso, LG prescinde de un sistema de iluminación tras una pantalla de cristal líquido, ya que usa los propios diodos LED para iluminarse en rojo, verde y azul. De esta manera se consigue paneles más delgados, más eficientes y, lo más importante: capaces de representar negros puros. Algo que tiene un impacto directo en la calidad de la imagen.

lg-4k-oled-a2-04

Y es que, cuando en una escena hay una parte en negro con oscuridad completa, estos televisores apagan esos diodos LED para mostrar un negro profundo y real. No hay ninguna capa trasera de iluminación atenuada que coloree de gris esa parte de la pantalla. Con esto no solo se consigue un contraste infinito, también se mejora la sensación de calidad de la imagen al mostrar las formas, colores y partes iluminadas de manera más detallada. Una fidelidad de color del 100% que no se diluye ni se mezcla con ningún elemento técnico. Pero esto es solo la base de estos LG 4K OLED A2 de 2022. Hay muchas tecnologías y añadidos más que mejoran la imagen que se ve en el panel.

Alpha7 de Generación 5, el cerebro de todo

Dentro de estos finos televisores hay un cerebro gestionándolo absolutamente todo. Es el A7 Gen 5, que llega cargado de Inteligencia Artificial para no solo realizar tareas como grabar canales o reproducir contenidos de Internet, sino procesar todo el vídeo y todo el audio que pasa para el televisor para reproducirlo de la mejor manera posible.

lg-4k-oled-a2-06

Así, este procesador entiende, analiza y mejora la imagen cuadro a cuadro dividiendo en 576 áreas independientes cada fotograma. De esta manera puede retocar detalles como el color de la escena, el tono de piel y diferentes elementos más como el brillo de forma pormenorizada. El resultado es una imagen potenciada, con más brillo y colores adecuados cuadro tras cuadro.

Además, no hay que olvidar que estos televisores de LG cuentan con soporte para todos los estándares de HDR actuales del mercado. Así que todo se adecua a las directrices de los creadores de contenido. Da igual que sea HDR, HDR Dolby Vision, HDR10 Pro, HDR HLG, HDR o HGiG. Si tiene soporte para alguno de ellos se verá bien.

lg-4k-oled-a2-05

Pero ojo, que la imagen no es lo único que controla este procesador. El sonido también pasa los filtros y aprovecha las bondades de la Inteligencia Artificial que lo analiza y moldea. De esta manera consigue identificar el movimiento de los objetos sonoros para escalarlos y simular un Sonido Surround de 5.1.2 canales. Con ello consigue que el espectador se meta de lleno en la escena y sienta que elementos como coches derrapando en una escena, un cohete atravesando el espacio o cualquier otro elemento se represente espacialmente en el salón.

lg-4k-oled-a2-02

Apto para videojuegos de última generación

Y junto a la imagen y el sonido, LG no podía dejar de lado a los gamers. Los televisores LG 4K OLED A2 de 2022 llegan con funciones especialmente pensadas para sacarles el máximo provecho a las consolas de última generación. Cuentan con ALLM para mejorar y reducir la latencia y conseguir partidas fluidas con la sensación de que cuando pulsas el botón del mando la acción se desencadena al instante. Consiguen así un tiempo de respuesta de 0,1 ms y una latencia inferior a 12 ms. Además hay tecnologías de sincronización consola-pantalla para evitar problemas del pasado como imágenes cortadas y parpadeos. Y añade puertos HDMI eARC para que el sonido también se retransmita rico y envolvente a los altavoces. Por lo que este televisor está preparado para todo tipo de ocio.

lg-4k-oled-a2-03

Ficha técnica del LG 4K OLED A2 de 2022

LG 4K OLED A2
PantallaCategoría
4K OLED
Pulgadas
48, 55 y 65
cm
164 (65″)
Resolución
UHD 4K
Resolución Píxeles
3840 x 2160
Panel
4K OLED
Refresco de Pantalla
50/60Hz
ImagenProcesador
Procesador Inteligente α7 Gen5 AI Processor 4K
Deep Learning
IA basada en Deep Learning
Modo Autogénero
Modo Autogénero (SDR/HDR/Dolby HDR)
Dynamic Tone Mapping
Dynamic Tone Mapping
Áreas de la imagen Anaizadas
Analiza por separado 576 Areas de cada Imagen
Control de Atenuación
Pixel Dimming
Número de Puntos/Bloques atenuación
33 Millones de puntos de luz independientes
Fidelidad de Color
100% Fidelidad de Color
Volumen de Color
100% Volumen de Color
Formatos HDR
HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect

Modo FILMAKER
Modo Director (FILMMAKER)
Escalador
AI Upscaling
SonidoPotencia/Woofer
20W (10W Por Canal)

Canales
2.0 ch
Sonido Especial
Sonido Dolby ATMOS
Sonido IA
AI Sound Pro (Sonido Virtual 5.1.2 Up-mix)
Compatibilidad WiSA
Compatible: WiSA 2.1ch
Funciones inteligentesSmartTV
SmartTV
Sistema de AI
SmartTV WebOS 22
Asistente de Google Integrado
Asistente ALEXA Integrado
Funciona con Apple Home Kit
Control por Voz
Magic Remote
Magic Remote Incluido MR22GA
Apple Screen Share (Airplay2)
Airplay 2
Navegador Web
Navegador Libre
Miracast
Screen Share
WiFi
WiFi (802.11ac)
Bluetooth
Bluetooth (V5.0)
GamingCloud Gaming Stadia / GeForce
ALLM
ALLM (Modo automático de Baja Latencia)
HDR GiG
HDR HGiG
ConectividadAntena
Sint. Terrestre/Satélite/Cable DVB-T2/S2/C
HDMI
3XHDMI 2.0
USB
2xUSB 2.0
Salida Óptica
Salída Óptica
USB Grabador
Grabación Antena por USB (Requiere HDD 80GB-2TB)
DiseñoColor Frontal
Negro
Color Trasera
Negro
Peana
2 patas
Dimensiones Sin Peana / VESA
1449 x 832 x 45.9mm. 17.1Kg. VESA: 300×200
Dimensiones con Peana
1449 x 896 x 235mm. 17.3Kg.
Dimensiones Embalaje
1600 x 950 x 172mm. 24.4Kg.
DisponibilidadDisponible
PrecioEntre 1.300 y 1.700 euros, según tamaños de pulgada

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.