Opiniones del LG NanoCell 49SM8500PLA, ¿merece la pena su compra en 2021? 1

¿Merece la pena el LG 49SM8500PLA? Eso vamos a tratar de descubrir con la selección de opiniones sobre el LG NanoCell 49SM8500PLA (también conocido como LG 49SM8500PLA 49 LED NanoCell UltraHD 4K) que te proponemos aquí. Las especificaciones técnicas de este modelo son muy interesantes. Es un televisor de 49 pulgadas, con tecnología Nanocell y webOS 4.5 como sistema operativo. Descubre si vale la pena su compra o qué tan buen es este televisor en base a la opinión del LG 49SM8500PLA que los usuarios tienen sobre el televisor.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

LG NanoCell 49SM8500PLA: opiniones de usuarios sobre el televisor de LG

Una breve búsqueda en tiendas como Amazon, MediaMarkt o PCcomponentes nos sirve para conocer la opinión del LG NanoCell 49SM8500PLA. Este producto recibe buenas reseñas en términos generales. No obstante, también nos hemos encontrado con algunas opiniones con fallos y problemas sobre el 49SM8500PLA. Aquí te mostramos una recopilación de las más destacadas para que conozcas todos los datos antes de comprar.

Opiniones positivas del LG 49SM8500PLA

La mayoría de las opiniones del LG NanoCell 49SM8500PLA son realmente positivas. Muchos compradores hablan de la buena relación calidad precio, de un sistema operativo intuitivo y de la rapidez en las conexiones. Otros mencionan la facilidad personalización de este televisor. En todas las tiendas consultadas (Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt…), casi la totalidad de los comentarios es positiva.

Leemos en Amazon:

“¡Me encanta! ¡No podría haber hecho mejor compra! La calidad es espectacular, sin duda la mejor tele que he tenido nunca. Compré el soporte por Amazon, la tengo un poco inclinada hacia delante y es una pasada (con niños en casa recomiendo colgarla a la pared) El Smart TV es súper fácil de usar. La recomiendo al 100%.”

“En cuanto a los requerimientos de una tv domestica tiene de todo. La interfaz de LG me gusta mucho y es muy intuitiva. La rapidez de conexión es buenísima. Yo la recomiendo como paso previo a una OLED.”

“Para mí es un TV para su precio bastante bueno. Hay gente que se queja mucho de los colores negros y grises cuando la ves a oscuras. Debo decir que yo no aprecio nada. No soy experto en TV, pero creo que hay que ser muy tiquismiquis para poner esa pega. A nivel usuario normal, está bastante bien. Llevo solo 3 días con ella y de momento bien. El fútbol se ve espectacular. Una pena que los canales básicos no emitan en 4k, ya que se ve mucha diferencia cuando entras en Netflix en 4K. Pero relación calidad precio buena.”

“Aparte de la calidad de imagen, que se puede conseguir en casi todas las televisiones actuales, ésta me ha gustado por la cantidad de menús y opciones personalizables que lleva, así como la sencillez en su instalación y puesta en marcha. Todas las opciones van paso a paso y resulta muy sencillo ponerla en marcha. Muy contenta con la compra.”

Leemos en MediaMarkt:

“Conseguí esta televisión con un gran descuento y me encanta. Tiene una gran cantidad de funciones, lo que permite ampliar la experiencia de visualización de la TV a una gran cantidad de contenidos y plataformas. La imagen no es OLED, pero cumple con creces. Como único punto a solventar, indicaré que no es posible controlar esta TV desde Google Home o el Asistente de Google desde España, ya que la aplicación ThinQ no lo permite. Señores de LG, a ver si se ponen las pilas y solventan esto, que no es de ahora.”

Leemos en LG:

“Compré este televisor. Tiene una relación calidad precio inmejorable. A destacar lo bien que funciona el Smart TV y la calidad de imagen, así como la compatibilidad de formatos HDR. La pega, en las imágenes oscuras hace un haz de luz vertical cuando hay un punto luminoso (pasará desapercibido para la mayoría de los usuarios) y que es muy recomendable desactivar todos los controles inteligentes y el modo ECO para disfrutar de la mejor calidad de imagen. Muy contento con la compra.”

“Compramos la TV Nanocell con Inteligencia Artificial hace un par de semanas y estamos encantados. En primer lugar, los dos empleados de LG que nos atendieron en la tienda nos asesoraron con muchísima paciencia sobre el catálogo de televisores que tenían. Personal con amplios conocimientos de su producto y del mercado. Nos dieron su más sincero asesoramiento y tras este tiempo con ella sólo podemos decir que estamos muy satisfechos con la compra y la cantidad de funcionalidades y calidad de imagen que tiene.”

“Producto excelente. Cumple con creces las expectativas en cuanto a funcionalidad y usabilidad. Entre las mejores características destacaría su resolución 4K UHD; su gran precisión en el color, incluso en ángulos oscuros; HDR incluyendo Dolby Vision; y una gran reproducción multimedia; la sencillez de su mando, junto con la IA facilita su uso hasta para los más pequeños. Una compra recomendada.”

Leemos en PCcomponentes:

“Es una pasada. El procesador gráfico escala muy bien las resoluciones de entrada a 4K. El mando a distancia con su magic control (es como un ratón inalámbrico que funciona con el movimiento parecido a los mandos de la wii) es súper cómodo de usar y práctico. Mis padres se adaptaron enseguida a él. El sonido es espectacular y las sombras mediante el apagado de zonas de leds está muy bien conseguido.”

“Es una Smart TV con todas las posibilidades que puede ofrecer un televisor. No tiene fugas de luz y permite un ángulo de visión muy amplio sin que se aprecie distorsión en la imagen.”

“Muy bien en general, tampoco es que seamos expertos, se ve y se oye bien. Y la entrega rapidísima y en perfectas condiciones.”

Opiniones negativas del LG NanoCell 49SM8500PLA: problemas y fallos del televisor

Aunque todas las opiniones del 49SM8500PLA de LG apuntan a que merece la pena su compra, algunos consumidores también han reportado fallosPor ejemplo, mencionan que Alexa no viene realmente integrada, que tuvieron problemas con el embalaje y que aparecen tonalidades grises en vez de negras. Otros aseguran que se calienta, que no se escucha, que se apaga o que no se enciende. A continuación, te dejamos algunas de las opiniones negativas sobre el LG NanoCell 49SM8500PLA con fallos y problemas más destacadas.

Leemos en Amazon:

“Me siento engañado al probar la televisión y comprobar que no sale Alexa por ningún sitio. Supongo que al instalar en el móvil la aplicación de LG y sincronizarla con Alexa apagará y encenderá la tv, o sea que podría ser compatible con Alexa, pero anuncian que viene Alexa integrada y eso no es verdad, ya que al pulsar el botón del micrófono en el mando aparece en la pantalla el Asistente de Google, y no Alexa. En cuanto a la calidad de la imagen tampoco veo que sea gran cosa. Al pulsar el home y la rueda del mando sale un cursor que simula el cursor de un ratón que normalmente facilita la navegación por las opciones pero que a veces resulta molesto y engorroso. Muy descontento y por tanto procederé a la devolución.”

“La televisión se ve bastante bien y sobre todo para jugadores os viene genial ya que los brillos y los colores son una maravilla. Se nota mucho la tecnología Nanocell con colores muy vivos y con gran diversidad. El problema de la tele es que los negros son grises y por este motivo la hemos descambiado, ya que ha sido un regalo para mis padres y ellos la usan para ver películas o series. Creo que sí te quieres gastar poco y para jugar en las consolas me parece muy apropiada. Lo único malo que puedo reseñar, y por eso le quito una estrella a la reseña, es que el embalaje fue horroroso, venía roto en la parte de abajo. Incluso venía roto el corcho. Siempre Amazon de 10, pero esta vez ha sido la única vez que ha venido mal el embalaje. Espero que lo tengan en cuenta en próximas compras ya que es importante la presentación y sobre todo si es para regalo. Si quieres brillos y colores es una muy buena tele en este rango de precios, si prefieres cine cómprate paneles VA”

“Buena calidad de TV. No es calidad OLED ni nada parecido. Quizás mejore algo el tema de la tecnología nanocell, pero no soy capaz de percibirlo. LG no falla, son TV duraderas y buena relación calidad precio. Pero el invento de hacer una tecnología propia llamada «nanocell» es para aumentar su precio sin aportar nada significativo, o por lo menos apreciable al ojo humano. El resto de los componentes y tecnologías son buenas y muy fáciles de usar. Calidad de imagen buena.”

Leemos en MediaMarkt:

“Compré está Smart TV, recomendada por varias webs de expertos y he de decir que me ha defraudado. La imagen sólo es muy buena en la configuración «VIVIDO». En las las demás no se ve nítida la imagen. El audio, si activas las funciones Dolby Atmos y la inteligencia artificial (AI), la música y efectos se oyen alto pero la voz no la escuchas casi y si no lo activas se vuelve un televisor normal. El navegador que viene preinstalado no lo puedo cambiar y ya me ha dado un mensaje de que pronto dejará de ser válido.”

Leemos en LG:

“La calidad de imagen no está mal del todo, pero el brillo es muy pobre y en imágenes oscuras se ve de pena. Este televisor no me ha convencido desde el primer día. Ahora bien, después de ocho meses de funcionamiento al cambiar de canal se pixela la imagen durante un segundo más o menos. Tengo un LG del modelo anterior de 47 pulgadas y 3D que se ve de lujo y pensé que con este en 4K mejoraría bastante y ha sido una gran decepción.”

Ficha técnica del LG NanoCell 49SM8500PLA

LG NanoCell 49SM8500PLA
Diagonal49 pulgadas
Resolución y tecnología4K UHD, LED
Tipo de panelNanoCell
ConexionesHDMI 2.1 x2, USB x3, Salida óptica x1, Salida de auriculares x1, LAN RJ45 x1
Conectividad inalámbricaWifi, Bluetooth 5.0
SoporteDoble peana lateral
OtrosLG ThinQ AI, Asistente de Google y Amazon Alexa. Smart TV webOS 4.5.
Dimensiones (con peana)124.2 x 74.2 x 15.2 cm
Peso (con peana)18.08 kilogramos
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio500 euros

Lista de opiniones Smart TV en 2021

***

Hisense

Hisense 40AE5500F

Hisense 43AE7000F

Samsung

Samsung 43Q60T / QE43Q60T

Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005

Samsung TV T4305 / Samsung UE32T4305 / Samsung UE32T4305AKXXC

Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005

Samsung Crystal UHD 43TU8005

Samsung TV Crystal UHD 2020 43TU7095

LG

LG 55NANO806NA

LG 43UN7100 / LG 43UN7100ALEXA / LG 43UN71006LB

LG 55UN7100 / LG55UN71006 / LG55UN71006LB / LG 55UN7100alexa

LG 75UN71006LC

LG 32LM6300PLA

PHILIPS

PHILIPS AMBILIGHT 58PUS8505

TD Systems

TD Systems 32 HD  / TD Systems K32DLK12H / TD Systems de 32 pulgadas HD

TD SYSTEMS K32DLX11HS

TCL

TCL 65C815

TCL 32ES560 / TCL 40ES560

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.