Philips Ambilight 58PUS8505

El Philips Ambilight 58PUS8505, también conocido como Philips 58PUS8505 o Philips 58PUS8505/12, es un televisor de 58 pulgadas con diversos puntos fuertes que merece la pena destacar. Su precio ronda los 800 euros, aunque puede encontrarse en oferta en algunas tiendas. Viene dispuesto a competir con modelos de otras marcas, como Samsung o LG. ¿Merece la pena el Philips Ambilight 58PUS8505? ¿Es bueno o malo? ¿Es recomendable? ¿Vale la pena su compra? ¿Es de buena calidad? ¿Es buena marca? Trataremos de contestar estas preguntas con las opiniones de usuarios reales que adquirieron este modelo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Philips Ambilight 58PUS8505: opiniones de usuarios sobre el televisor de Philips

Una breve búsqueda en sitios como Amazon, MediaMarkt o la tienda oficial de Philips nos sirve para conocer la opinión del Philips Ambilight 58PUS8505 que los usuarios tienen acerca del televisor. Las críticas que se pueden leer del dispositivo varían en función de la review y test del usuario, por lo que comprenden tanto opiniones positivas como opiniones negativas. En términos generales, es un producto recomendado.

Opiniones positivas del Philips 58PUS8505

Empezamos por las reseñas que destacan las virtudes de este televisor, como la calidad de la imagen, el sonido o la experiencia de juego. También se comentan algunas cosas en referencia a su sistema ambiental de luz trasero. Si nos centramos en la pregunta ¿merece la pena el Philips Ambilight 58PUS8505? La mayoría de los consumideres responden afirmativamente.

Leemos en Amazon:

“Para mí es una tele muy buena, no será la más puntera de últimas gamas premium que hay en el mercado actualmente, pero cumple al 100%. Imagen perfecta en todos los sentidos, y el ambilight es una verdadera pasada, se puede personalizar de mil formas. Trae muchos extras como salvapantallas, alarma, despertador, tiempo, etc… Con la PS4 la experiencia de juego pasa a otro nivel y el sonido para mí perfecto. He leído muchos comentarios negativos respecto al audio y se escucha mejor que mi propia torre de sonido. Para una tele el sonido es de 10, comparado a otras que tienen mis colegas (y más caras que está). No necesito ponerle mi torre de sonido. Para un usuario que no sea exigente con las últimas novedades y quiera buen producto con muchos extras y el añadido del ambilight esta es su TV. Tiene acabados en metal y se nota que está bien construida. Muy contento de descubrir las TV de Philips, me he dado cuenta de que hay marcas muy buenas en TV sin tener que ir a las típicas marcas líderes, de las cuales muchas veces pagas marca en vez de calidad.”

“Imagen de gran calidad y el ambilight le da un plus espectacular. La tele tiene un diseño elegante. El Android TV funciona de maravilla, con la aplicación de Plex, Netflix, Disney +, etc. Puedes ver series y películas FullHD sin lag ni enganchadas. Tiene control por voz, cosa que para los niños se agradece y soporta funciones de Alexa (poco mas que encender, apagar y cambiar volumen). La única pega es que parece haber alguna incompatibilidad con el HDR plus de movistar y nos crea una franja superior de unos 10 cm donde la imagen se ve distorsionada. Pero solo es con el deco de movistar, así que no sé si es del deco o de la tele. Desactivando el HDR plus, la imagen se ve normal. Puedes duplicar la pantalla del móvil/tablet… En fin, todo un acierto eso si asegúrate de tener ayuda para mover la caja y montarla ya que es ENORME”

“Gran televisor con una calidad de imagen excelente. El audio es lo más mejorable. Con una buena barra de sonido se soluciona el problema. El ambiligth es una maravilla, pero se debería de poder regular en intensidad. El software y Android es una maravilla. Fluido intuitivo y muy ordenado.”

Leemos en Media Markt:

“Tenía mis dudas a la hora de elegir una buena tv en 4K, todos me recomendaban LG o Samsung, pero me anime por este modelo por tener Android tv, el AMBILIGHT, por tener Dolby ATMOS y Dolby Visión. Estamos muy satisfechos por la compra.”

“Llevo varios años utilizando productos Philips, sobre todo TV, y cada vez estoy más contento, gran imagen, buen sonido, relación calidad precio inmejorable…”

“Muy contento con la compra muy buena calidad de imagen y el ambilight facilita la visión de la pantalla, no cansa la vista.”

Leemos en Philips:

“El televisor es muy funcional, lo tiene todo. El sistema de Android para mi es el mejor, muy completo en cuanto a aplicaciones. El Ambilight es muy bueno y muy practico pudiendo elegir varios tipos de colores. La imagen es espectacular y el sistema de led que lleva son de máxima calidad. Un punto para destacar también es la capacidad de respuesta del sistema HDR y el Dolby Vision a la hora de juagar a la consola, la experiencia jugando es espectacular. Lo recomiendo a todo el mundo.”

Opiniones negativas del Philips Ambilight 58PUS8505/12: problemas y fallos del televisor

Otros usuarios no han tenido una experiencia tan buena. De hecho, hablan de problemas y fallos variados con la imagen, el rendimiento del procesador o el diseño general del televisor. Alguno incluso afirma que presenta un efecto niebla un tanto extraño en la imagen y que en ocasiones no enciende o no funciona directamente.

Leemos en Amazon:

“Quizás tenía unas expectativas muy altas, para mi gusto es quizás muy saturada en blancos, estos están descontrolados, el panel al ser V.A tiene un ángulo de visión bastante deficiente, y pierde los colores cuando no la ves absolutamente de frente, y en general los colores son muy cenizas, si no eres muy exigente irás sobrado con la tele, pero si eres un rarito como yo, no te la aconsejo. Por contra, el ambilight es espectacular.”

¡Decepción total! ¡No recomiendo para nada este televisor! Es hermoso en diseño y el Ambilight, pero el resto es malo. Los tonos oscuros se ven granulados, los negros se reflejan y una banda a rayas aparece en todo el ancho de la pantalla del televisor. Lo peor, la asistencia de Philips que le aconseja cambiar tv y no quiere saber nada. Por suerte Amazon me hizo la devolución 3 veces. Porque el mismo problema lo que tenía en dos 7000 modelos. Compré el próximo 8000 pensando que era un problema de esa serie. Expertos en la materia comentan que parece ser solo un defecto de Philips encontrado ya en otras ocasiones. Ah… Y Alexa es casi inútil, responde a pocas cosas. Volveré a Samsung que es otra historia” (Traducido del italiano).


“Hablando de los detalles técnicos: la imagen “fue” muy buena. Procesador malo, diseño malísimo, un marco feo. El grosor exagerado, unos 12 cm, además te recomiendan una distancia de 15 cm de la pared para asegurar el efecto de ambilight, bueno, un armario de 40kg colgado en la pared, que dejó de funcionar en unos pocos días. ¡Sonido pésimo! Una auténtica vergüenza. Tengo una tele de la misma marca de 32 pulgadas de hace 10 años y el sonido es igual, pero por mil euros menos.”

Leemos en MediaMarkt:

“Es un buen televisor en general, con una relación calidad- precio excelente, sobre todo en lo que a calidad de construcción y de materiales se refiere, no se ve un aparato endeble. No le faltan conexiones o entradas para enchufarle todo lo que quieras y es sonido, sin ser espectacular, es bastante decente, aunque aquí sí he notado vibraciones molestas cuando está en modo cine o se sube un poco más de lo normal el volumen y aumentan los bajos. En cuanto a imagen, un bien. La nitidez es lo que esperaba para un 4K, pero el tema de ajustes de la imagen para encontrar un punto de equilibrio en la calidad es tremendamente complicado y difícil, a ello sumamos que la disposición de los menús en pantalla no ayuda porque tapan media pantalla y no puedes apreciar bien los cambios mientras se tienen desplegados. Lo peor para mí y que menos me gusta es el «blooming», esa niebla que inunda la imagen en muchas escenas de películas o series sobre todo con contenido en Dolby Vision qué arruinan completamente la experiencia de visionado y no te dejan disfrutar completamente de lo que ves. En definitiva, ¿la devolvería?: No perqué en general creo que es buena compra. ¿La volvería a comprar?: Probablemente no, o al menos compararía mejor el tema del Blooming, porque me consta que hay otras marcas que lo controlan mejor. Si más tarde puedo editar está opinión, añadiré algunas fotos o vídeos.”

“Venia de una Philips antigua con ambilight y la quise renovar eligiendo una de gama media-alta. Después de 4 televisores Philips estupendos, este no me ha convencido nada La fluidez del sistema es muy mala: el cambio de canales muy lento, los menús muy poco intuitivos y el reproductor de video pésimo. Al reproductor le faltan funciones básicas como la de poder avanzar el video directamente a un minuto determinado. Además, se detiene continuamente, tiene muchos fallos. Señores de Philips: ¡¡¡¡actualicen el sistema y el reproductor ya!!!! Están perdiendo clientes fieles”

“En escenas oscuras son un desastre, sobretodo en HDR10+. Los ángulos de visión no son buenos, esto ya lo esperaba, pero no tanto, si no te sitúas justo delante del televisor ya se pierde detalle.”

Leemos en Philips:

“Llevo un año con ella y ya la he mandado 3 veces al servicio técnico porque según ellos se va la pantalla. A veces se escucha y no se ve y otras se ve, pero no se escucha. A parte, los altavoces hasta la última vez que me la han traído no se escuchaban apenas. Una pena que la marca en 3 ocasiones no dé con la tecla o que te la cambien por otra nueva. La compre en Carrefour porque pensaba que en ese sentido no tendría problemas. Hoy por hoy sigo con el miedo de que vuelva a pasar. Y aún tengo garantía, pero eso no es para toda la vida.”

Ficha técnica del Philips Ambilight 58PUS8505

Philips Ambilight 58PUS8505
Diagonal58 pulgadas
Resolución y tecnología4K UHD LED
Tipo de panelHDR 10, HDR 10+, Dolby Vision
Conexiones2 x USB, Ethernet, 4 x HDMI
Conectividad inalámbricaWireless, Bluetooth
SoportePeana central
Sonido20 W
OtrosP5 Picture Engine, Dolby Vision, Dolby Atmos, Control de Voz, Android TV, Ambilight de tres lados, Google Assistant, Alexa
Dimensiones (con peana)1.30 metros x 25.40 cm x 83.00 cm
Peso (con peana)21 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio800 euros

Lista de opiniones Smart TV en 2021

***

Hisense

Hisense 40AE5500F

Samsung

Samsung 43Q60T / QE43Q60T

Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005

Samsung TV T4305 / Samsung UE32T4305 / Samsung UE32T4305AKXXC

Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005

Samsung Crystal UHD 43TU8005

Samsung TV Crystal UHD 2020 43TU7095

LG

LG 55NANO806NA

LG 43UN7100 / LG 43UN7100ALEXA / LG 43UN71006LB

LG 55UN7100 / LG55UN71006 / LG55UN71006LB / LG 55UN7100alexa

LG 75UN71006LC

LG 32LM6300PLA

TD Systems

TD Systems 32 HD  / TD Systems K32DLK12H / TD Systems de 32 pulgadas HD

TCL

TCL 65C815

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.