10 pelis imprescindibles de Disney+ para rememorar tu niñez

Disney + es una de las plataformas de contenido audiovisual en streaming que tiene un amplio catálogo de series y películas de Disney, Marvel o Pixar de todas las épocas y también de producciones propias. Hoy te dejamos una selección de 10 pelis imprescindibles de Disney+ para rememorar tu niñez. ¡No te las pierdas!

1. Fantasía

Un clásico o, mejor dicho: “el gran clásico” de Disney del año 1940. Una película que en la niñez costaba un poco entender por qué no había casi diálogos, pero que es toda una obra maestra. Fantasía dura 124 minutos y en su día se llevó dos Oscars. En el año 1991 se lanzó en formato VHS y fue un rotundo éxito de ventas.

Protagonizada por el carismático Mickey como aprendiz de mago, se van mostrando animaciones de grandes obras de música clásica como el Aprendiz de Brujo de Dukas, “La Consagración de la Primavera” de Stravinsky o el “Ave Maria” de Schubert.

2. Aladdin

Una de esas películas con una animación con canciones alegres y estupendas y con un montón de personajes divertidos es Aladdin y se puede volver a ver en Disney +. La peli del año 1992 está basada en el cuento «Aladino y la lámpara maravillosa».

3. Cariño he encogido a los niños

Si tienes ganas de desconectar con una buena comedia en Disney + no dejes de ver “Cariño he encogido a los niños”.  En ella se cuenta la historia de Wayne Szalinski  un científico algo despistado que trabaja en un artilugio para encoger cosas… Un accidente provoca que haga pequeños a sus propios hijos. Una película ideal para pasar un rato muy divertido con la resolución de la trama.

4. El Rey León

Otra indispensable que nos recuerda a la niñez es el Rey León. Además de ser considerada una de las mejores películas animadas. En ella se cuenta la historia del pequeño Simba, que tras un hecho trágico que lo lleva lejos de su manada, vuelve para reclamar el trono de Rey y enfrentarse a Scar, su malvado tío.

5. La Bella y la Bestia

Si hay una historia con una banda sonora especialmente bonita y con un claro mensaje de que no se debe juzgar las apariencias esa es la historia de La Bella y la Bestia.

Bella, vive con su padre, un inventor algo loco para muchos, al que harán prisionero en el castillo. Bella lo busca y descubre que el dueño del castillo es una horrible bestia. Decide intercambiarse para liberar a su padre. En ese castillo encontrará la ayuda de algunos objetos hechizados y animados para romper el hechizo de la rosa que afecta a la Bestia y a todos ellos.

6. Mary Poppins

¿Quién no recuerda aquella interminable palabra, “el supercalifragilisticoespialidoso”, con la maravillosa Julie Andrews? Mary Poppins no puede faltar entre las 10 pelis imprescindibles de Disney+ para rememorar tu niñez.

Inolvidable Mary Poppins descendiendo del cielo con su paraguas y un viejo maletín para llegar a casa de los Banks tras leer que buscaban niñera.

10 pelis imprescindibles de Disney+ para rememorar tu niñez

7. Pocahontas

Si de amor y dibujos animados hablamos tampoco puede faltar en esta selección Pocahontas. Una película que nos traslada al siglo XVII donde la joven Pocahontas y John Smith se enamoran. Un amor desaprobado por el padre de Pocahontas. La joven recurre a la sabiduría de la Abuela Sauce para encontrar una manera de lograr la paz entre su pueblo y los conquistadores.

8. El Príncipe y el Mendigo

Del año 1990 “El Príncipe y el Mendigo” es una adaptación de la novela es una novela escrita por Mark Twain.  Esta versión está protagonizada por Mickey quien es pobre y sueña con una vida de lujos y un príncipe heredero que, al contrario, desea ser tan libre como los súbditos. Cada uno se enfrentará a un montón de aventuras y juntos deberán luchar contra un capitán que quiere arrebatar el trono.

9. Willow

Acción, efectos especiales y aventuras se dan cita en Willow un cuento medieval con brujas y poderes mágicos donde el nacimiento de una niña pondrá fin al reinado de la malvada Bavmorda. La niña es arrojada en la cuna por el río para que la malvada reina no pueda matarla. Llegará a un pueblo donde el valiente Willow la recogerá y la adoptará.

10. George de la Jungla

Cierra esta selección de 10 pelis imprescindibles de Disney+ para rememorar tu niñez la película “George de la Jungla”. Entretenida, con momentos de risas cuenta la historia de George un bebe que es criado en la selva africana. Todo será más o menos normal hasta la llegada de Úrsula, una joven de la civilización por la que George dejará su vida y aterrizará en San Francisco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.