beko-sustainability-range

La llegada de nuevas tecnologías en el ámbito del hogar no está reñida con el cuidado del medio ambiente. Beko es una de las empresas que ha apostado históricamente por esta premisa con sistemas como AutoDose, que dosifican la cantidad justa de detergente para garantizar la máxima eficiencia en cada lavado. Ahora el fabricante hace gala de siete nuevos electrodomésticos fabricados con materiales reciclados y biocompuestos que además incorporan toda una ristra de tecnologías para ahorrar agua y electricidad, entre los que se incluyen lavadoras, secadoras, máquinas de café hornos, lavasecadoras, frigoríficos y lavavajillas.

EcoTub, la nueva gama de lavadoras y lavasecadoras recicladas

La primera serie de productos presentados por la compañía llega de la mano de la gama EcoTub. Esta gama está conformada por una lavadora y una lavasecadora fabricadas con residuos plásticos que ha sido fabricados en base a una materia prima alternativa que donde intervienen hasta 60 botellas de PET de 0,5 litros.

WM_Heroic

La fabricación de estos materiales se realizan a través de un proceso pionero a nivel internacional con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. La marca ha asegurado que desde que se inició el proyecto en 2017, se ha logrado reducir en 2.200 toneladas las emisiones gracias al reciclaje de 58 millones de botellas de plástico.

Horno EcoFiber y secadora GreenDry, fabricados con redes de pesa y plástico reciclado

Siguiendo con la presentación de Beko, la compañía ha hecho gala de un nuevo horno y una secadora, ambos fabricados con materiales reciclados, de la mano de la serie EcoFiber y GreenDry. Por un lado. El horno EcoFiber está fabricado en base a residuos extraídos de las redes de pesca e hilo industrial hasta en un 5 y 65% respectivamente. La marca asegura que el 50% de la cubierta inferior del horno ha sido fabricada con residuos de hilos industriales, mientras que el resto de la fabricación se reparte entre las piezas de plástico de la puerta y la cubierta de la pantalla.

En cuanto a la serie GreenDry, Beko ha empleado en la fabricación un 15% de plástico reciclado en componentes como la carcasa del depósito de agua y la tapa trasera. En este caso, la compañía ha logrado reciclar hasta 2.420 toneladas de plástico durante los últimos dos años.

BioCycle y BioCoffee, frigorífico y máquina de café fabricados con biocompuestos

Beko renueva su gama de frigoríficos y máquinas de café con las series BioCylce y BioCoffee. Tal y como indica su propio nombre, la fabricación de estos electrodomésticos se realiza en base a biocompuestos.

Fridge_Open_Egg

En este caso, los componentes están fabricados con compuestos de origen biológico. La bandeja de los huevos, por ejemplo, ha sido diseñada con residuos que proceden de cáscaras de huevo y bioplásticos. La cubierta del ventilador ha sido fabricada al 100% con bioplásticos procedentes de recursos sostenibles, como la caña de azúcar o el almidón de maíz. Por último, la junta de la puerta se ha diseñado con un 25% de componentes que proceden de base biológica, como el aceite de soja.

En cuanto a la máquina de café espresso, Beko ha empleado cinco tazas de residuos de café, obteniendo una reducción el 5% en la huella de carbono generada por la fabricación de piezas.

Lavavajillas AutoDose, con sistema de dosificación automática

DW_Heroic (2)

El fabricante turco vuelve a hacer alarde de sus lavavajillas con sistemas AutoDose que dosifican la cantidad óptima de gel y abrillantador en función del volumen de carga del habitáculo, logrando un ahorro del 28% en cada lavado. También simplifica el proceso de lavado, al no tener que recargar el depósito en cada ciclo o introducir pastillas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.