beko-steamcure

Beko, la empresa de electrodomésticos inteligentes y sostenibles, ha patentado una nueva tecnología de lavado con vapor que es capaz de eliminar las bacterias y alérgenos de la ropa hasta en un 99%. SteamCure es la tecnología que la firma ha trasladado a buena parte de su catálogo de lavadoras. Junto con los programas de lavado que se incluyen por defecto como Hygiene+ y otros sistemas agregados, como Hygiene+ o AquaTech, la firma garantiza la máxima calidad de lavado al mismo tiempo que se mantiene el aspecto impecable y fresco de la ropa, independientemente del nivel de suciedad o el tejido.

SteamCure y Hygiene+, máxima desinfección certificada por Allergy UK

Desde que la pandemia comenzara en 2020, la limpieza de los elementos que componen el entorno ha adquirido mayor importancia que nunca. En su apuesta por lograr la máxima limpieza en cada lavado, Beko ha llevado a su catálogo de lavadoras inteligentes las tecnologías de lavado en ropa más avanzadas hasta la fecha.

De la mano de la tecnología SteamCure, la compañía promete eliminar los alérgenos de las prendas hasta en un 99,9% y el 97,8% de los hongos y bacterias gracias al poder del vapor. Esta tecnología se acompaña del programa Hygiene+, que garantiza el máximo nivel de limpieza en las prendas a través de la aplicación de vapor al inicio y en la etapa final de cada lavado. También se incluye una función que elimina el pelo de las mascotas añadiendo prelavados y aclarados adicionales al programa seleccionado. De esta manera, se obtienen coladas perfectamente limpias, frescas y libres de alérgenos y bacterias al mismo tiempo que se minimiza el número de pliegues para facilitar el planchado y se suaviza la tela de las prendas.

Esta innovación ha sido certificada por Allergy UK, la asociación británica de la alergia que vela por la salud de las personas que sufren de este tipo de reacciones en el Reino Unido.

Motores ProSmart Inverter con hasta 10 años de garantía

Todas las lavadoras que se incluyen el catálogo de lavadoras con tecnología SteamCure cuentan con lo último de Beko en motores, el ProSmart Inverter. Respecto a los motores de la generación anterior, Beko ha mejorado el sistema de lavado con lo último en tecnología de inversión. Asimismo, se ha reducido el nivel de ruido hasta picos máximos de 76 decibelios en tareas de centrifugado y hasta 55 decibelios en tareas de lavado. En términos de potencia, el motor es capaz de obtener hasta 1.400 revoluciones por minuto en tambores con hasta 11 kilogramos de capacidad.

Otro de los aspectos que se mejoran está relacionado con la eficiencia energética, puesto que la mayoría de lavadoras del fabricante cumplen con los últimos estándares de eficiencia. En lo que respecta a la durabilidad de los motores ProSmart Inverter, Beko extiende el periodo de garantía hasta en 10 años, garantía que se incluye en todas las lavadoras de la serie SteamCure.

AutoDose, el sistema más avanzado de dosificación de detergente

Ya hemos hablado largo y tendido del sistema AutoDose ideado por Beko. Esta tecnología, similar a la que nos encontramos en los lavavajillas de la misma compañía, se encarga de dosificar de manera automática el detergente y el suavizante en cada lavado. De esta manera, no tendremos que rellenar los depósitos antes de cada ciclo, ya que el sistema se encarga de dosificar la cantidad exacta para mejorar la eficiencia y el ahorro: basta con agregar cada una de las sustancias hasta su capacidad máxima para que el sistema AutoDose haga su magia.

Drum clean y AquaTech, las tecnologías de apoyo para brindar la mejor experiencia de lavado

La tecnología SteamCure se acompaña de otras dos tecnologías de apoyo patentadas por Beko que prometen elevar la experiencia de lavado a otro nivel: Drum clean y AquaTech. Tal y como indica su propio nombre, Drum clean es el encargado de mantener la limpieza del tambor a través de un programa diseñado específicamente para ello. Este programa mantiene la temperatura en 70º C junto con un centrifugado a altas revoluciones que garantiza la eliminación de los residuos acumulados en la cuba para preservar el estado del tambor.

beko lavadoras 2021

Por otro lado, AquaTech se encarga de reducir los tiempos de lavado reemplazando los movimientos del tambor por la acción del agua, de tal manera que se mejora el cuidado de los tejidos y se reducen los tiempos de lavado hasta en un 50%.

HomeWhiz, el centro de control hecho aplicación para el móvil

Todos los parámetros y funciones de las nuevas lavadoras SteamCure de Beko pueden ser controlados a través de la aplicación HomeWhiz. Se trata de una aplicación que se conecta a la lavadora a través de Bluetooth y nos permite conocer los ciclos más óptimos en función de las exigencias de cada lavado. La aplicación también genera sugerencias automáticas para que facilitar la elección de los ciclos a través de los programas que se integran en la lavadora.

Por supuesto, la aplicación es compatible tanto con iPhone como con móviles Android. Asimismo, HomeWhiz se integra con el resto de dispositivos de Beko, por lo que podemos acceder a sus funciones desde una misma aplicación.

Lavadoras SteamCure, el listado completo de modelos compatibles

El catálogo de lavadoras con tecnología SteamCure de Beko incluye un total de 15 modelos que van desde la gama más económica hasta los modelos más avanzados de su portafolio. Os dejamos a continuación con la lista completa de modelos que incluye el sistema SteamCure.

  • Beko HTV 7716 DSW BTR
  • Beko HTV 8716 DSW BTR
  • Beko WMP 11744 XWR
  • Beko WMY 7636 XSX BTR
  • Beko WMY 81283 LMB4R
  • Beko WQY 9736 XSW BTR
  • Beko WRA 7613 BWR
  • Beko WTA 7612 XSWR
  • Beko WTA 8612 XSWR
  • Beko WTA 8612 XW DR
  • Beko WTA 9612 XSWR
  • Beko WTA 9712 XSWR
  • Beko WTA 10712 XSWR

Todos estos modelos incluyen una garantía de 10 años en el motor ProSmart Inverter.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.