GroupWatch

GroupWatch es la nueva característica de Disney+ que te permitirá compartir tus visionados con otros seis amigos a distancia. Una manera distinta de disfrutar tus series y películas favoritas cuando la distancia no nos permita reunirnos con nuestros amigos.

Así funciona GroupWatch en web y móvil

GroupWatch es una nueva herramienta que ha sido creada por Disney para su plataforma de contenido en streaming Disney+. Su funcionamiento es muy sencillo: al entrar en uno de los contenidos disponibles en Disney+ tenemos varios botones. El habitual de Play para reproducir la película, un botón para el tráiler, otro para añadir el contenido a una lista de favoritos y otro correspondiente a GoupWatch. Lo podemos identificar correctamente por contener la silueta de tres personas.

GroupWatch, así funciona la herramienta de Disney+ para ver series y pelis en compañía 1

Al pulsarlo, aparecerá la siguiente pantalla.

GroupWatch, así funciona la herramienta de Disney+ para ver series y pelis en compañía 2

Si nos fijamos, al lado del avatar de nuestro perfil aparece un signo ‘+’. Al pulsarlo, aparecerá una nueva pantalla.

GroupWatch, así funciona la herramienta de Disney+ para ver series y pelis en compañía 3

En esta aparecerá un enlace que será el que tengamos que enviar a las personas con las que queremos compartir nuestra sesión de cine o series. Evidentemente, las personas que reciban el link deberán tener una suscripción activa de Disney+ para poder disfrutar de este servicio. La sala virtual de visionado tiene un límite de siete personas contándonos a nosotros.

Algunos inconvenientes de GroupWatch

Cuando alquilábamos una película entre varios, el precio se repartía. No pasa así en GroupWatch: si el contenido que queremos ver en compañía es ‘Premium Access’, como ocurrió en su momento con ‘Mulan‘, todos los participantes de la sala deberán haber pagado el contenido. Esperemos que esto con el tiempo se subsane y el acto de compartir una película entre varios se asemeje más a los tiempos del videoclub. Porque, además, el precio de estos accesos exclusivos suele ser bastante elevado.

Hemos explicado cómo configurar GroupWatch en Disney+ a través del navegador web. Pero también podemos usarlo directamente en la aplicación móvil, que podemos descargar a través de este enlace. El procedimiento es prácticamente el mismo: nada más abrir el contenido deseado en la aplicación, podremos ver el icono correspondiente a GroupWatch. Si clicamos dentro de este, tenemos una interfaz parecida a la que veíamos en navegador web: aparece nuestro avatar y, al lado, el icono de signo ‘+’ con la palabra ‘Invitar’.

GroupWatch, así funciona la herramienta de Disney+ para ver series y pelis en compañía 4

Al pulsar por primera vez aparecerá una pantalla con el link de invitación y una serie de aplicaciones a las que poder mandarlo, como WhatsApp, Gmail, Telegram, Facebook o un mensaje directo en Instagram.

Algunas preguntas y respuestas acerca de GroupWatch

¿Debemos crear una sala por cada nuevo episodio?

Si en lugar de una película hemos optado por compartir una serie, no hay problema si queremos hacer un maratón. El espectador invitado podrá seguir viendo los episodios siguientes, siempre y cuando el anfitrión lo reproduzca manualmente. Al fin y al cabo, es él quien tiene el mando. Nunca mejor dicho.

¿Funciona con todo el contenido de Disney+?

Sí, funciona con todo el contenido. Sin embargo, y como ya apuntábamos antes, si queremos ver contenido ‘Premium Access’ con otras personas, todos deberemos tener pagado el contenido. Así ocurrirá, por ejemplo, con la nueva película de Disney ‘Raya y el dragón gigante’.

¿Con cuántas personas puedo compartir un enlace de invitación?

El máximo de personas con las que puedes compartir un enlace para ver la película o la serie será de seis personas. Por supuesto, podrás ver la película solo con un amigo más, o con tres. Esto es ideal, por ejemplo, para parejas que, por el motivo que sea, se encuentran lejos el uno del otro.

¿Es mejor usar web o móvil?

Desde tuexperto te recomendamos que la película la veas siempre en un Smart TV con la aplicación de Disney+ descargada o enviarla desde nuestro móvil al Chromecast o Android TV. De este modo, siempre tendremos el móvil libre para hacer un Zoom entre todos los que estamos viendo la serie y comentarla o, simplemente, enviar mensajes a un grupo de WhatsApp.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.