zoom-01

Hace unos días saltaba la noticia. Zoom, la popular herramienta para hacer videoconferencias en grupo, no cifra las conversaciones de extremo a extremo, tal y como prometía en su página web. Precisamente la semana pasada recopilamos algunos trucos para hacer más seguras las conversaciones de Zoom. Aún con todo, desde tuexperto.com recomendamos encarecidamente recurrir a algunas alternativas a Zoom para hacer videollamadas grupales de manera segura, alternativas como las que veremos a continuación.

Jitsi

Las 5 mejores alternativas a Zoom para hacer videoconferencias en grupo 1

Se trata probablemente de la mejor alternativa a Zoom. No solo es gratuita, sino también una herramienta de código abierto. Asimismo, la plataforma no requiere de ningún tipo de registro para realizar videollamadas grupales. Lo mejor de todo es que no cuenta con un límite máximo de participantes, a diferencia de otras alternativas. El límite lo pone el ancho de banda del servidor que estemos usando o la red a la que estemos conectados.

También cuenta con la posibilidad de instalar un servidor personal para hacer las llamadas aún más seguras. Por supuesto, dispone de aplicación para Android y iOS, si bien recomendamos recurrir directamente al cliente web.

Gruveo

Una alternativa a Zoom poco conocida en el ámbito doméstico pero especialmente popular en entornos empresariales. A pesar de que la herramienta cuenta con planes de pago, Gruveo ofrece la posibilidad de crear videollamadas grupales de manera totalmente gratuita y sin registro alguno en su página web, basta con generar un nombre a través de la web para compartirlo posteriormente con otros usuarios.

La versión gratuita de la plataforma cuenta con un límite de 12 participantes. Y por si esto no fuera poco, dispone de funciones para grabar videollamadas y compartir la pantalla con otros usuarios.

Google Hangouts

Las 5 mejores alternativas a Zoom para hacer videoconferencias en grupo 2

A pesar de haber sido relegada por otros servicios de gigante norteamericano, Hangouts sigue siendo una de las mejores aplicaciones de videollamadas grupales. Su versión gratuita admite hasta 10 participantes como máximo y hasta 25 si recurrimos a la versión para empresas.

Al tratarse de un servicio propio de Google, podemos aprovecharnos de nuestra cuenta de Gmail para registrarnos en la plataforma, ya sea a través de la aplicación para móviles o mediante su servicio web.

Webex Meetings

Las 5 mejores alternativas a Zoom para hacer videoconferencias en grupo 3

Una plataforma creada por Cisco para el entorno empresarial pero que se ha hecho popular durante las últimas semanas por el confinamiento. Recientemente la compañía ha lanzado un plan gratuito de 90 días con el que podemos realizar videollamadas de hasta 100 participantes con videoconferencias en alta definición.

Al igual que el resto de plataformas, cuenta con funciones de pantalla compartida, así como la posibilidad de crear una sala privada y segura. También cuenta con aplicación para móviles, si bien la versión web dispone de un mayor número de opciones.

Google Duo

Duo es la evolución de Hangouts. Se trata de una especie de WhatsApp vitaminado que mezcla funciones de mensajería instantánea con funciones propias de Skype o Houseparty. De hecho, cuenta con un límite máximo de 8 personas.

Viene instalada en todos los móviles Android de manera predeterminad, lo que posibilita su acceso desde cualquier dispositivo. Al depender de los servicios de Google, podemos hacer uso de una cuenta de Gmail para acceder a la aplicación, de manera similar a Hangouts.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.