En Japón ya reemplazan a estudiantes con robots a lo Big Bang Theory

Los japoneses siempre van uno o varios pasos por delante. Especialmente cuando hablamos de robótica, ya que han conseguido introducir robots con éxito en sitios tan comunes como restaurantes o aeropuertos. Ahora, a consecuencia de la pandemia mundial que estamos sufriendo, han ido un paso más allá y han utilizado los robots para sustituir a los estudiantes en una ceremonia de graduación.

Aunque parezca que el mundo está paralizado, lo cierto es que la vida sigue. Sin embargo, todo parece indicar que tardaremos en recuperar nuestro día a día tal y como lo conocíamos. De ahí que se estén buscando alternativas, como la que se le ha ocurrido a un centro educativo de japón.

Las concentraciones de gente están prohibidas en prácticamente todo el mundo, así que a los estudiantes de posgrado de Business Breakthrough (BBT) en Tokio no se les permitió celebrar su ceremonia de graduación. ¿Qué hicieron ellos? En lugar de renunciar a este momento, usaron robots de telepresencia de la marca Newme para ocupar su lugar.

Robots que sustituyen estudiantes

estudiantes robots Japón recoge diploma

Para que los robots representaran mejor a los estudiantes, se colocaron una serie de tabletas en sus cabezas en las que se podía ver la cara de los estudiantes que estaban conectados por videoconferencia.

Además, para que la ceremonia fuera lo más parecida posible a como hubiera sido de no existir el Coronavirus, los robots iban vestidos con las capas y los sombreros negros típicos de las ceremonias de graduación.

Los robots de telepresencia de Newme transmiten vídeo con resolución 2K, lo que permite a los usuarios ver perfectamente lo que está ocurriendo. Además, se pueden controlar a distancia y pueden ser de mucha utilidad en algunas situaciones.

estudiantes robots Japón profesor

Por ejemplo, algunos de estos robots han ayudado a personas con parálisis a volver al lugar de trabajo sin necesidad de moverse de casa. Por otro lado, una compañía aérea japonesa ha propuesto utilizar estos robots para que las personas mayores o con discapacidad puedan visitar museos, tiendas o familiares, e interactuar con personas lejanas sin salir de casa. Podríamos así viajar sin levantarnos del sillón.

Es posible que algún día lo habitual sea ver caminando por la calle a personas y robots a partes iguales, tal y como se ve en algunas películas. Pero de momento los robots han hecho que estos estudiantes japoneses hayan podido recoger su diploma y celebrar la graduación a pesar de no poder salir de casa por el coronavirus.

Vía | CNet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.