LG OLED, televisores preparados para el futuro

Hace solo unos días repasábamos las 3 claves principales de los nuevos televisores LG OLED. Pero estas no son las únicas que hace de los nuevos modelos del fabricante coreano una gran elección para cualquier usuario. Hoy vamos a ver otras tres características que demuestran que si compramos un televisor LG OLED tendremos equipo para muchos años. Olvídate de quedarte anticuado al año de comprar tu televisor.

Pero, ¿cuál es el futuro de la televisión? Nunca podemos dar nada por sentado, pero lo que es seguro es que el HDR tendrá mucho protagonismo. Ahora empezamos a verlo con asiduidad en servicios de streaming como Netflix y en videoconsolas. Dentro de algún tiempo debería aparecer incluso en las emisiones de la televisión terrestre.

Por otro lado, tenemos las emisiones con una alta velocidad de frames. Es posible que las emisiones en HFR tarden mucho en llegar, pero vale la pena estar preparados. Y, aunque esto no sea cosa del futuro, ¿a quién le gusta tener un televisor que solo se vea bien si estas sentado enfrente? Estos son los 3 puntos que vamos a tratar hoy.

Múltiples formatos HDR

LG OLED televisores preparados para el futuro HDR

El sistema HDR10 es el estándar del mercado, pero no el único. Compañías como Dolby han lanzado su propio estándar HDR para intentar llevar un poco más allá el sistema de imágenes de alto rango dinámico.

LG se ha asociado con Dolby para incluir en todos sus televisores de gama alta la tecnología Dolby Vision. Un sistema de HDR dinámico que ofrece imágenes de alta calidad, centrándose en mostrar el contenido tal y como lo diseñaron sus creadores. Actualmente podemos visualizar contenido en Dolby Vision a través de la plataforma Netflix.

Además del Dolby Vision, las últimas actualizaciones de LG han equipado a sus televisores con el sistema TechnicolorTechnicolor es un estudio de color profesional que participa en muchas películas de Hollywood. Los televisores LD OLED cuentan con HDR Technicolor, un modo que permite disfrutar de la imagen con la auténtica visión de los expertos en color.

LG OLED televisores preparados para el futuro HLG

Los televisores LG OLED también están equipados con las tecnologías HDR10 genérica y HLG Pro. Es decir, son capaces de reproducir contenido HDR desde cualquier fuente, incluidas las futuras retransmisiones a través de antena.

Mejores ángulos de visión

La tecnología OLED tiene muchas ventajas, como los negros profundos o un contraste casi infinito. Pero sin duda una de sus características más interesante es la capacidad para no perder calidad si vemos el televisor desde cualquier ángulo.

La tecnología OLED proporciona unos ángulos de visión muy superiores a la mayoría de televisores LCD. Esto se debe a que los píxeles están muy cerca de la superficie del panel y a que son auto iluminados. Es decir, eliminan por completo el efecto de obturación de los píxeles de la pantalla.

Gracias a ello los televisores LG OLED son capaces de mostrar correctamente los colores hasta en un ángulo de prácticamente 180 grados. La tecnología OLED mantiene el brillo, el color y el contraste de las imágenes invariable desde todos los ángulos. Un televisor LED convencional puede sufrir cambios de color a los 21 grados y pérdidas de brillo a los 41 grados.

Imágenes a 120 fps

La tercera característica de la que os queríamos hablar hoy es de la capacidad para reproducir imágenes de alta velocidad.

Los televisores LG OLED son 1.000 veces más rápidos creando imágenes que los paneles LCD. En este tipo de paneles, el tiempo que tarda un píxel en cambiar de un estado a otro provoca un rastro al seguir al objeto en movimiento.

LG OLED televisores preparados para el futuro HFR

Es en escenas muy rápidas, como el seguimiento de la bola en un partido de tenis o del balón en el fútbol donde más se puede notar la falta de velocidad del panel. Si nuestro televisor no es capaz de corregirlo, veremos una estela siguiendo al objeto que se mueve rápido.

Los televisores OLED no tienen este problema. De hecho, el panel es tan rápido que, gracias a la incorporación del chip Alpha 9, los televisores LG OLED de 2018 son capaces de trabajar con imágenes HFR hasta 120 fps.

Así que ya veis, los televisores LG OLED están perfectamente preparados para el futuro. Son compatibles con la gran mayoría de sistema HDR y también con imágenes de alta velocidad. Si optáis por un modelo OLED de LG no os quedaréis desactualizados en mucho tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.