Las 3 claves principales de los nuevos televisores LG OLED

Seguimos avanzando en el año 2018 y los nuevos televisores ya están disponibles en el mercado. Entre todos los modelos disponibles destacan los nuevos televisores LG OLED. Este año el fabricante coreano ha añadido algunas características extra a la ya conocida calidad de imagen que ofrecen los paneles OLED. Tenemos algunas novedades tan interesantes como el nuevo sistema de inteligencia artificial ThinQ o una versión renovada de webOS.

Pero hoy queremos centrarnos en tres de los puntos clave de los televisores LG OLED de 2018: el nuevo procesador Alpha 9, el sonido Dolby Atmos y el renovado diseño de la mayoría de modelos. El nuevo procesador de imagen hace que los modelos OLED de 2018 den un salto de calidad importante respecto a sus predecesores. Además, se mantiene el magnífico sistema de sonido Dolby Atmos. Y veremos también un cambio de diseño en casi todos los modelos de la gama. Así que, sin más dilación, vamos a repasar en profundidad qué ofrecen los nuevos televisores LG OLED.

Procesador de imagen Alpha 9

La calidad de imagen de los paneles OLED no tiene discusión. No son perfectos, obviamente, pero ofrecen características difíciles de igualar por un televisor LED. Este año LG ha querido ir un poco más allá y ha mejorado el procesador de imagen que incluye sus televisores OLED.

El Alpha 9 es un procesador inteligente optimizado para conseguir colores más profundos en todas las imágenes. Para conseguir una imagen más clara, el procesador Alpha 9 utiliza un sistema de cuatro pasos para limpiar la imagen, frente a los sistemas habituales de dos pasos.

las 3 claves principales de los nuevos televisores LG OLED nitidez

Este nuevo proceso consigue una mayor nitidez, aumentando los detalles más finos y destacando los bordes
del objeto. Además, el Alpha 9 analiza cada objeto para lograr una mayor precisión en todas las imágenes.

También encontramos una mejora considerable en la precisión de color. Los nuevos televisores LG OLED utilizan una tabla de colores 7,3 veces más sofisticada que un TV convencional. Conseguiremos así colores mucho más vivos, con un contraste prácticamente infinito.

las 3 claves principales de los nuevos televisores LG OLED hfr

Gracias a la tremenda potencia del nuevo procesador Alpha 9, los nuevos televisores LG OLED son capaces de reproducir imágenes HFR a 120 fps. Es decir, mantienen la calidad de imagen incluso en las escenas más rápidas.

Sonido Dolby Atmos

Dolby Atmos es una tecnología de sonido que mezcla los habituales canales de sonido envolvente con objetos de sonido dinámicos. De ahí que muchas veces describamos el sonido Dolby Atmos como un sistema de sonido basado en objetos.

Este sistema de sonido captura el movimiento del objeto de forma realista y realiza un sonido envolvente de 360 grados. Es decir, con Dolby Atmos tenemos un sonido que fluye a nuestro alrededor.

Con Dolby Atmos los ingenieros de sonido disponen de hasta 128 “objetos”, que podrán repartir por la sala a su criterio. Es decir, los sonidos pueden ubicarse en cualquier punto alrededor del espectador.

Aunque de momento tenemos muy poco contenido en este formato de sonido, el futuro es prometedor. Netflix ya ofrece algunas de sus series y películas con sonido Dolby Atmos. Y seguro que otros servicios de streaming se suman a la iniciativa.

Así que, ya que vamos a hacer una inversión, vale la pena estar preparados para el futuro. Los televisores LG OLED son de los pocos en el mercado compatibles con este sistema de sonido.

Diseño renovado

las 3 claves principales de los nuevos televisores LG OLED diseño W8

El tercer y último punto clave de los nuevos modelos es su renovado diseño. Casi todas las gamas han sufrido un cambio de imagen.

Sin embargo, el LG W8, tope de gama, mantiene su diseño. Y es que, es prácticamente imposible mejorarlo. Es un televisor de solo 3 milímetros de grosor, que se pega a la pared y que incluye una barra de sonido externa con Dolby Atmos.

Siendo uno de los televisores más finos del mundo, incluye la mejor tecnología de LG. En su interior encontramos los mejores paneles, el procesador Alpha 9, un impresionante sonido gracias a la barra externa y uno de los mejores sistemas Smart TV del mercado.

las 3 claves principales de los nuevos televisores LG OLED diseño E8

LG OLED E8

Si vemos cambios notables en el diseño de la LG OLED E8. El sistema de sonido que poseía en la zona inferior la LG OLED E7N se ha eliminado para dejar paso a un bonito acabado en cristal. También se ha cambiado el pie, aunque se mantiene la extrema delgadez del televisor.

las 3 claves principales de los nuevos televisores LG OLED diseño C8

LG OLED C8

También tenemos un diseño renovado en el LG OLED C8. El pie que sujeta el panel es ahora más grande, haciendo una especie de cuña que ocupa mucha parte de la zona inferior del televisor.

La parte trasera ahora luce un bonito acabado en color metalizado, más oscuro en la zona de conexiones. Un diseño elegante y discreto.

Sin embargo, el modelo LG OLED B8 mantiene un diseño prácticamente idéntico al del año pasado. Este modelo se ha diseñado para acercar los televisores OLED a los bolsillos menos pudientes. Equipa el procesador Alpha 7, una versión recortada del Alpha 9, pero aún así ofrece una gran calidad de imagen.

Y hasta aquí nuestro breve repaso por las 3 características más importantes de los nuevos televisores LG OLED. Aunque estos son los cambios más interesantes, no son los únicos. Los televisores LG OLED de 2018 llegan con nueva versión del sistema webOS y con la incorporación de la tecnología ThinQ.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.