4 claves sobre la calidad de imagen de los televisores SUPER UHD de LG

Puede que, por algún motivo, la tecnología OLED no sea atractiva para ti. Es posible que prefieras un modelo con tecnología LED, pero no quieras renunciar a conseguir la mejor calidad de imagen. Si es tu caso, puedes echar un vistazo a los televisores SUPER UHD de LG. Porque no todos los televisores LED son iguales.

Estos televisores de LG, situados en la gama más alta con tecnología LCD, utilizan la tecnología Nano Cell para conseguir la mejor calidad de imagen. Además, según el modelo elegido, podemos tener el sistema de iluminación Full Array. No faltan el resto de características que incluyen los televisores OLED, como los 5 sistemas HDR, el sonido Dolby Atmos o los mejores ángulos de visión. Vamos a repasar las 4 claves que hacen de los televisores SUPER UHD de LG una gran alternativa a la tecnología OLED.

Full Array Dimming Pro

4 claves sobre la calidad de imagen de los televisores SUPER UHD de LG Full Array

El sistema Full Array Dimming coloca la retroiluminación LED detrás de la pantalla, a diferencia de los televisores Edge LED, que colocan las luces alrededor de los bordes.

¿Qué mejoras se consigue con este sistema? Al tener unas zonas de iluminación más delimitadas, el sistema Full Array es capaz de mejorar el contraste y conseguir una imagen más detallado.

Por otro lado, reproduce unos negros más profundos sin perder detalles de las sombras, lo que da como resultado un mejor contraste que la tecnología Edge LED. Esta última, al iluminar desde los laterales, no puede evitar que se ilumine parte de la pantalla que no debería estar iluminada.

El sistema Full Array está disponible en los dos modelos más altos de la gama de televisores SUPER UHD de LG, series SK9500 y SK8500.

Tecnología Nano Cell

4 claves sobre la calidad de imagen de los televisores SUPER UHD de LG Nano Cell

Los Nano Cell son partículas de 1nm de diámetro que se colocan directamente en el cristal líquido del panel. Su función es mantener una colorimetría por encima del 90% del espacio de color DCI-P3 (está en torno al 95%) y aumentar la luminosidad de la retroiluminación (de los LED traseros) sin sacrificar la capacidad para reproducir color.

Las nanopartículas absorben la luz sobrante y reducen la difusión del color de los colores RGB que se muestran en la pantalla. Esto se traduce en una imagen con colores vivos y puros. Además, garantiza un rango más amplio de oscuridad y brillo con un mejor contraste.

A esto debemos sumarle la incorporación del nuevo procesador inteligente Alpha 7. Este cuenta con la exclusiva tecnología de procesamiento de LG, que permite obtener unos colores más ricos y una imagen más detallada.

Compatible con la mayoría de formatos HDR

4 claves sobre la calidad de imagen de los televisores SUPER UHD de LG Dolby Vision

Las imágenes de alto rango dinámico son el presente y el futuro de la calidad de imagen en los televisores. Sí, es cierto que ya se habla de la resolución 8K, pero falta mucho para que llegue de forma real al mercado (y, sinceramente, no sé hasta que punto puede suponer una revolución).

Sin embargo, el HDR ya está muy presente en nuestras vidas. Servicios como Netflix ya cuentan con mucho contenido en HDR. Consolas como la PS4 y la Xbox One también lo incluyen en sus juegos. Incluso con algunos móviles podemos grabar ya nuestros propios vídeos en HDR. Así que es muy importante que nuestro próximo televisor sea capaz de reproducir todos los formatos de HDR posibles.

Dolby Vision es quizás el sistema HDR más exclusivo, ya que son muy pocos los fabricantes que lo incluyen. Pero los televisores SUPER UHD de LG, así como los OLED, sí son capaces de reproducirlo.

4 claves sobre la calidad de imagen de los televisores SUPER UHD de LG Technicolor

Además del Dolby Vision, los televisores de LG son compatibles con los sistema HDR10 y HLG. Este último cubre futuras emisiones en formato HDR a través de la televisión.

Incluso cuentan con el modo HDR Technicolor. Technicolor es un estudio de color profesional que participa en muchas películas de Hollywood. Este modo nos permitirá disfrutar de la auténtica visión de los expertos en color.

Mejores ángulos de visión

La mayoría de televisores distorsionan los colores si no los vemos de frente. Los televisores SUPER UHD de LG muestran colores precisos sin distorsión desde cualquier ángulo. Eso lo consigue gracias al uso de paneles IPS y también gracias a los Nano Cell.

4 claves sobre la calidad de imagen de los televisores SUPER UHD de LG ángulos de visión

Las nanopartículas, como hemos explicado antes, al absorber la luz sobrante, reducen la difusión del color de los colores RGB que se muestran en la pantalla. Esto hace que los televisores SUPER UHD de LG consigan unos colores vivos y puros desde cualquier ángulo.

Y hasta aquí nuestro repaso a las 4 claves principales que explican la gran calidad de imagen que consiguen los televisores SUPER UHD de LG.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.