LG OLED B8, modelo de entrada a la gama OLED 2018 de LG

Este año LG quiere llevar la tecnología OLED a más hogares. Y un modelo que podría conseguirlo es el LG OLED B8, el modelo de entrada a la gama OLED de 2018. Aunque para bajar su coste la compañía ha hecho algunas concesiones, seguiremos teniendo la excelente calidad de imagen que ofrece la tecnología OLED.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En realidad, la gran diferencia entre la LG OLED B8 y sus hermanas mayores, como la LG OLED C8, es su procesador de imagen. LG ha decidido colocar el procesador Alpha 7 en lugar del Alpha 9. Por lo demás, se mantiene el sistema de inteligencia artificial ThinQ, la compatibilidad con hasta 5 sistemas HDR e incluso el sonido Dolby Atmos.

FICHA TÉCNICA LG OLED C8

Diagonal55 pulgadas
Resolución y tecnologí­a4K UHD, 5 X HDR (Dolby Vision, Technicolor, HDR 10, HLG, Conversor HDR)
Tipo de panelOLED
ProcesadorAlpha 7
Dimensiones55 pulgadas: 122,8 x 75,2 x 22 centímetros (con peana)
Peso55 pulgadas: 17,8 kg
SoporteBase metálica
Sistema operativowebOS 4.0 con IA
AppsYouTube, Netflix, Amazon Video, plataforma ThinQ
ControlMagic Control
Sonido40W, 2.2 canales, Dolby Atmos
ConexionesSintonizador DVB-T2 UHD, Receptor Satélite DVB-S2, Receptor de cable DVB-C, 4 x HDMI, 3 x USB, LAN RJ45, Salida de Audio Digital Óptica
Conectividad inalámbricaBluetooth 4.2, WiFi integrado
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioDesconocido

 

Procesador Alpha 7

Como decíamos, el LG OLED B8 mantiene todas las bondades de los paneles OLED. Es decir, cuenta con un negro puro que aporta un contraste casi infinito.

a fondo LG OLED B8 procesador

Sin embargo, existe una diferencia muy importante frente a modelos de gama más alta, como el LG OLED E8. El procesador incluido en este modelo es el Alpha 7. Podríamos decir que se trata de una versión recortada del Alpha 9.

Es un chip de 12 bits, que ofrece una precisión de color LUT17x17x17. Utiliza Local Dimming (frente al Pixel Dimming de su hermano mayor) y realiza un análisis por zonas y fotograma en lugar de por objetos.

Por último, cuenta con un proceso de eliminación de ruido en dos capa, en lugar de 4 capas. Pero esto no impiden que el LG OLED B8 sea compatible con imágenes HFR a 120 fps. Además, es capaz de trabajar con hasta 5 formatos HDR, incluidos los sistemas Dolby VisionTechnicolor y HLG.

Sonido Dolby Atmos y buena conectividad

a fondo LG OLED B8 sonido

A pesar de ser el modelo de entrada, el LG OLED B8 cuenta con sonido Dolby Atmos. Este sistema captura el movimiento del objeto de forma realista y consigue un sonido envolvente de 360 grados.

El televisor equipa un sistema de sonido con 2.2 canales y una potencia total de 40W. Además de ser compatible con Dolby Atmos, también es capaz de trabajar con sonido DTS.

En cuanto a conectividad, tenemos 4 entradas HDMI 2.0, 3 puertos USB, una salida óptica digital, una entrada LAN y una salida de auriculares.

Diseño conocido con sistema ThinQ

El LG OLED B8 es, quizás, el modelo que más similitudes guarda a nivel de diseño con los modelos del año pasado. LG ha mantenido una peana metálica en forma de cuña, situada en la parte central del televisor. Un diseño heredado del LG OLED C7.

a fondo LG OLED B8 peana

Su parte trasera también es muy similar, aunque esta no ha cambiado mucho tampoco en los otros modelos. Se mantiene una zona superior muy delgada, con un bonito acabado metálico. Y una zona inferior, más gruesa, que alberga toda la electrónica del televisor.

Sí veremos cambios en el sistema Smart TV, ya que el LG OLED B8 cuenta con webOS 4.0. Esta versión incluye el sistema de inteligencia artificial ThinQ de LG.

Con ThinQ podremos “hablar” con el televisor para acceder fácilmente a cualquier contenido o función. Además, podremos hacerle consultas sobre el tiempo o el actor que sale en la tele.

Precio y disponibilidad

a fondo LG OLED B8 final

De momento, el LG OLED B8 es el modelo más “misterioso” del fabricante. Aunque conocemos sus características, ni en España ni en el mercado norteamericano se conoce todavía ni la fecha de lanzamiento ni el precio.

Tampoco sabemos en qué diagonales llegará a nuestro país. En la página web española solo aparece el modelo de 55 pulgadas. Pero en la página de Estados Unidos también cuenta con un modelo de 65 pulgadas. Os mantendremos informados en cuanto sepamos los datos oficiales.

Otras noticias sobre... , , ,