Así funciona la inteligencia artificial en los televisores OLED de LG

Los nuevos televisores OLED de LG llegan con dos grandes novedades bajo el brazo. La primera es el nuevo procesador Alpha 9, del que ya os hemos contado sus bondades. Y la segunda es un potente sistema de inteligencia artificial que nos permitirá «hablar» con el televisor para pedirle información o darle órdenes. Este sistema se llama ThinQ y LG lo ha implementado en muchos de sus electrodomésticos y dispositivos para el hogar. Pero ahora lo que queremos enseñaros es cómo funciona la inteligencia artificial en los televisores OLED de LG.

Gracias a la inteligencia artificial de LG, los nuevos modelos OLED permiten acceder de forma sencilla al contenido y a los servicios que ofrece el televisor. Podremos hacerlo directamente con la voz, hablándole al televisor. Y es que su sistema de IA es capaz de escuchar, pensar y responder a las peticiones realizadas.

¿Qué podemos hacer con el sistema de inteligencia artificial en los televisores OLED de LG?

LG ha llevado el sistema de control por voz a otro nivel. Si bien es cierto que hasta ahora eran muchas las marcas que implementaban un sistema básico, los nuevos modelos OLED (y algunas SUPER UHD) cuentan con todo un sistema de inteligencia artificial.

Con él podremos controlar las funciones más básicas del televisor, pero también algunas mucho más complejas. Podremos decirle que, por ejemplo, apague el televisor cuando finalice el programa que estamos viendo.

Entre las funciones relacionadas con el control del televisor, podemos pedirle que cambie a un modo de imagen concreto, que active el sistema de sonido o que cambie a la entrada donde tenemos el reproductor Blu-Ray. También que nos muestre nuestros vídeos o fotos preferidos, incluso si estos están almacenados en la red.

El centro de control de nuestro hogar

funcionamiento IA de LG OLED pedidos

Pero eso no es todo. LG tiene en su catálogo toda una gama de productos con la tecnología ThinQ. Desde electrodomésticos hasta productos de electrónica de consumo.

Lo que impulsa a todos los productos ThinQ AI es la plataforma de inteligencia artificial desarrollada por LG, Deep ThinQ. Según el fabricante, esta tiene una profunda capacidad de aprendizaje para evolucionar de manera inteligente y adaptarse a las necesidades del consumidor.

Por lo tanto, si todos los días ponemos el aire acondicionado a una hora o vemos el mismo programa, los productos ThinQ podrán anticiparse y ejecutar automáticamente algunas tareas.

Todo ello se consigue gracias al Internet de las cosas (IoT). IoT es una red de dispositivos con conexión a Internet o Bluetooth que permite que los dispositivos se comuniquen e intercambien información. A medida que estos datos sobre nuestras preferencias se perfeccionan y afinan en la nube, éstos se ajustan para satisfacer nuestros necesidades específicas.

funcionamiento IA de LG OLED centro de control

Es decir, la inteligencia artificial en los televisores OLED de LG hará que el televisor sea el centro de control de nuestro hogar inteligente.

Desde él podremos cambiar la temperatura de nuestro sistema de calefacción, hasta encender las luces. Podremos incluso decirle que active el purificador de aire o que active la lavadora.

En definitiva, parece que la IA ha llegado para quedarse y ser el futuro de nuestro hogar. Siempre que tengamos un hogar conectado con productos de LG, la inteligencia artificial en los televisores OLED de LG nos permitirá controlarlo todo cómodamente. Y si no tenéis ningún otro producto de LG no os preocupéis. Como hemos visto también nos permite controlar muchas funciones del propio televisor, así como buscar información.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.