Probamos Amazon Music, el servicio de música que incluye Amazon Prime

Hoy hemos amanecido con una nueva sorpresa relevante al gigante del comercio online, Amazon. La versión de pago Amazon Prime, que incluye envíos urgentes en 24 horas sin gastos de envío por 20 euros al año, ahora incluye, también, una suscripción al servicio de streaming musical Amazon Music. Es el equivalente en música a Amazon Prime Reading, un servicio que lleva muy poco con nosotros y que da acceso a los usuarios de Amazon Prime a un catálogo de más de 500 libros electrónicos incluidos en el precio.

Si tienes Amazon Prime, ya tienes 2 millones de canciones en tu móvil

Hemos probado el nuevo servicio de Amazon Music y vamos a contarte qué tal nos ha ido con él. Antes que nada, vamos a contar un poco más a fondo en qué consiste este nuevo servicio, muy similar a lo que ya tenemos con Spotify o Apple Music. La primera diferencia, no obstante, es que ‘solo’ tendremos acceso libre a 2 millones de canciones. Amazon se guarda su propio Spotify en el servicio Music Unlimited, con acceso a más de 50 millones de canciones. No obstante, si ya pagamos Amazon Prime, ¿por qué no aprovecharnos de ese buen puñado de canciones que vamos a tener, de todos modos?

amazon music 3

Además, el servicio de Amazon Music incluye modo sin conexión, listas confeccionadas por expertos en la materia, emisoras basadas en artistas y géneros concretos… Digamos que el servicio de Amazon Music es exactamente el mismo que encontramos en otras plataformas musicales de streaming pero con un catálogo mucho más pequeño. Una vez hechas las presentaciones, ¿qué hay que hacer para comenzar a escuchar música con Amazon Music?

Cómo usar Amazon Music por primera vez

Lo primero que vamos a hacer es descargarnos la aplicación Amazon Music en la Play Store de Android. El archivo de instalación es de 24 MB y su descarga es gratuita y sin anuncios. Una vez la abramos, tenemos que ingresar nuestras credenciales de Amazon Prime y listo, ya tendremos nuestra cuenta activa. Antes, claro, Amazon te pedirá que pruebes gratis durante un mes el servicio Music Unlimited. Es una manera de engancharte a su progama de pago, 10 euros al mes. Si decides probarlo, no olvides cancelar la suscripción antes de que te cobren la primera mensualidad.

La interfaz de Prime Music es muy similar a la de otras aplicaciones similares. Para buscar tu artista favorito, solo tendrás que pulsar en la lupa y escribir su nombre. Si la canción no está disponible, aparecerá un pequeño logotipo de ‘Music Unlimited’ y no podrás reproducirla. Una vez tengas la canción o el álbum, veremos una serie de iconos que nos van a poder permitir descargar el disco, reproducir el álbum en aleatorio o añadir la canción a alguna lista personalizada.

En el menú de la aplicación podremos configurar diferentes aspectos como la calidad de reproducción, las preferencias del streaming (si solo quieres escuchar la música conectado a la WiFi) o si quieres descargar la música WiFi. Además incluye un práctico temporizador que apaga la música automáticamente, por si quieres escucharla al acostarte. Para acceder al menú solo tienes que pulsar en el icono de engranaje que puedes ver en la parte superior izquierda de la pantalla.

En definitiva, quizás Amazon Music no es la más completa plataforma de streaming pero, si ya lo tenemos, ¿por qué no aprovecharlo? Eso sí quizás esto no sea otra cosa más que un aviso para los usuarios de Amazon Prime. ¿20 euros por películas, series, música, envío 24 horas, almacenamiento de fotografía? ¿Se avecina una subida de precios inminente?

Otras noticias sobre... , ,