Acer Swift 3, Swift 5 o Swift 7, ¿cuál me compro?

¿Estás buscando un portátil ligero y fácil de transportar? Acer cuenta en su catálogo con tres modelos que cumplen perfectamente estas características. Nos referimos a los Acer Swift 3, Acer Swift 5 y Acer Swift 7. Todos ellos ofrecen además un conjunto de especificaciones técnicas capaces de rendir perfectamente para trabajo u ocio. Disponen de procesadores Intel, 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento SSD. Asimismo, llegan gobernados por la actual versión de la plataforma de Microsoft, Windows 10.

Es posible que te surjan dudas a la hora de decantarte por uno u otro. Por tanto, vamos a realizar una pequeña comparativa en la que analizaremos punto a punto los detalles más importantes de este trío de portátiles.

 

Ficha Comparativa

Acer Swift 3 Acer Swift 5 Acer Swift 7
Pantalla  IPS de 14″ con resolución Full HD  IPS de 14″ con resolución Full HD IPS táctil 14 pulgadas Full HD
Procesador Intel Core i7-7500U con dos núcleos a 2,7 GHz (máx. 3.5 GHz) Intel Core i5-8250U con cuatro núcleos a 1,6 GHz (máx. 3.4 GHz) Intel Core i7 de 7ª generación
RAM 8 GB 8 GB 8 GB
Almacenamiento Hasta 128 GB Hasta 256 GB Hasta 256 GB
T.Gráfica Intel Graphics 620 Intel HD Graphics 620 Intel HD Graphics 620
Audio 2 altavoces 2 altavoces 2 altavoces
Conexiones
2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x USB tipo C, 1 x HDMI
2 x USB 3.0, 1 x USB tipo C, 1 x HDMI
Dos puertos USB 3.1 tipo C
Inalámbrico WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0 WiFi 802.11 ac, Bluetooth WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0
Colores Plateado Azul Negro
Dimensiones 338 x 234 x 17,95 milí­metros (1,6 kilos) 329 mm x 228 mm x 14,90 mm (970 gramos) Grosor de 8,98 mm
S.O Windows 10 Pro / Home Windows 10 Home Windows 10 Home
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible Disponible
Precio A partir de 700 euros A partir de 980 euros A partir de 950 euros

 

Diseño y pantalla

A nivel de diseño, estos portátiles son muy parecidos. Podemos decir a su favor que los tres son bastante ligeros. En cualquier caso, presentan algunas diferencias que merece la pena destacar. El Acer Swift 3 es quizá el más sencillo de los tres. Está fabricado en metal con unos acabados en aluminio con cepillado, que le otorga una apariencia muy elegante. Aunque a simple vista da la sensación de ser un equipo robusto, lo cierto es que es bastante liviano. Pesa 1,6 kilos, por lo que no se hace nada complicado el tener que llevarlo encima. Este equipo también cuenta con lector de huellas, un teclado retroiluminado y un trackpad con un tamaño relativamente grande. Podemos decir que al nivel del Swift 7, pero algo más cuadrado. Esto no es nada malo, ya que nos permitirá movernos con soltura a la hora de manejarlo. Asimismo, tiene un grosor de 17,9 milímetros. Es el más grueso de los tres.

Acer Swift 3 diseño

Acer Swift 3

El Swift 5 y 7 son más delgados aún. Para la fabricación del primero la compañía ha optado por incluir una carcasa de aleación de magnesio y litio. Esto se traduce en tan solo 970 gramos. El segundo supera esta marca. Podemos decir que el Swift 7 es más ligero que el último MacBook de Apple y muy delgado gracias a sus 8,98 mm de grosor. Está construido también en aluminio con un diseño minimalista, que sigue la estética de otros ordenadores rivales modernos y actuales. Estos dos modelos también cuentan con teclado retroiluminado. Las teclas de estos portátiles son cómodas y están preparadas para aguantar largos ratos de escritura.

Acer Swift 5 diseño

Acer Swift 5

En lo que respecta a la pantalla, los tres Swift de Acer cuentan con paneles IPS de 14 pulgadas y resolución Full HD. Los de los modelos Swift 5 y 7 son además totalmente táctiles, por lo que podremos hacer uso de algunas funciones directamente sobre la pantalla. Hay que destacar que el panel del Swift 7 está protegido por el sistema de Corning Gorilla Glass. Por tanto, es más resistente a golpes y caídas. En general, los tres ofrecen un nivel de brillo y una calidad aceptable. Están preparados para mostrar contenido multimedia tanto en exteriores como en interiores. Eso sí, los equipos más actuales (Swift 5 y 7) tienen un mejor tratamiento para cuando incide directamente la luz del sol sobre sus pantallas. Otro gran punto a su favor es la flexibilidad que ofrece la apertura de sus paneles. Se pueden posicionar hasta un ángulo de 180 grados. De este modo, podremos usarlos sin problemas en cualquier tipo de situación sin que resulten incómodos.

Acer Swift 7 diseño

Acer Swift 7

Potencia y rendimiento

Los Acer Swift han ido evolucionando en cuanto a potencia. Esto significa que el Swift 3 es el modelo que cuenta con un procesador más ajustado. Está alimentado por hasta un Intel Core i7-7500U. Un SoC con dos núcleos funcionando a 2,7 GHz, con una velocidad máxima de 3,5 GHz en los momentos de mayor necesidad. La versión intermedia, Acer Swift 5, ofrece un chip algo mejorado. Concretamente, alberga un Core i5-8250U con cuatro núcleos trabajando a 1,60 GHz y capacidad de llegar a velocidades de hasta 3,4 GHz. Como es de esperar, el Swift 7 es de los tres el que mejor rinde. Dispone de un Intel Core i7 de séptima generación. Esto significa que está más preparado para trabajar con programas y aplicaciones más pesadas, o hacer uso de muchos procesos a la vez sin que el ordenador sufra por ello.

Los tres modelos hacen uso de una memoria RAM de 8 GB. Los Swift 3, 5 y 7, a su vez, ofrecen una capacidad de almacenamiento de 256 GB en una unidad SSD. El Swift 3 también se puede adquirir con 128 GB. El mayor espacio lo tiene el Swift 5, ya que dispone de un modelo con 512 GB, también SSD.

Acer Swift 3 potencia

Acer Swift 3

Autonomí­a y conectividad

Acer asegura que su linea Swift puede alcanzar una autonomía de hasta 10 horas. Lo cierto es que las cifras oficiales rara vez son reales. En pruebas con el Swift 5 comprobamos, por ejemplo, que con el brillo a un 80 por ciento duraba entorno a las cuatro y cinco horas. No obstante, esta cifra se acerca más a la dada por el fabricante que las de otros modelos que hemos probado en los últimos años. Esto siempre es algo a tener en cuenta. Y es que esas 5 horas nos sirven perfectamente para que los equipos aguanten un viaje largo en tren o un vuelo internacional.

Acer Swift 5 bateria

Acer Swift 5

Asimismo, los Swift de Acer presumen de un sistema de conexiones completo con todo tipo de ranuras y puertos para trabajar con facilidad. Incluyen puertos USB tipo C, USB 3.0, HDMI y USB 2.0. No falta tampoco Bluetooth o WiFi para conectarnos a una red inalámbrica, tanto dentro de casa como fuera de ella.

Acer Swift 7 bateria

Acer Swift 7

Sistema operativo

Los Acer Swift 3, 5 y 7 están gobernados por Windows 10. Se trata de la última versión de la plataforma de Microsoft, que aterrizó con nuevas funciones y características. Podemos mencionar, por ejemplo, el asistente Cortana, que nos puede ayudar a conocer el estado del tiempo y todo tipo de información. Asimismo, también cuenta con el navegador Microsoft Edge, más rápido y seguro que el antiguo Internet Explorer.

Pero lo que hace verdaderamente interesante a Windows 10 es Windows Hello. Esta función se puede usar con aquellos equipos que disponen de un lector de huellas, y los Acer Swift incluyen uno. Básicamente, sirve para mejorar la seguridad a través de nuestro dedo. Con un simple toque podremos realizar pagos, iniciar sesión o entrar en programas sin tener que escribir la contraseña.

Acer Swift 3 Windows 10

Acer Swift 3

Precio y opiniones

Los tres modelos Acer Swift se encuentran disponibles para adquirir en tiendas especializadas, como El Corte Inglés o Worten. El modelo más barato es el Swift 3, que parte de los 700 euros. Los Swift 5 y 7 oscilan entorno a los 900-1.000 euros según el modelo. Como has podido ir comprobando a lo largo de esta pequeña comparativa, los tres van a responder sin problemas. No obstante, quizá el más equilibrado sea El Swift 5, si es que buscas algo sencillo, pero que no deje de rendir a la hora de trabajar con programas o aplicaciones. Además, es un portátil muy ligero, que no supera el kilo de peso.

En cualquier caso, a la hora de decantarte por uno u otro fíjate muy bien para que los vas a utilizar. Si solo vas a navegar y casi no lo vas a sacarlo de casa, ¿para que gastar más de 700 euros? En ese caso, lo mejor es que recurras a el Swift 3. El Swift 7 te lo aconsejamos si vas a trabajar con programas que requieran de un mayor rendimiento, como programas de diseño. Ten en cuenta que los tres llegan con Windows 10 y un lector de huellas para garantizar la seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.