regalos navidad

Para muchos la Navidad es una época estresante por el mero hecho de tener que regalar a sus familiares, no por el coste sino por lo complicado que es a veces elegir lo que mejor va a cada persona. Si te quieres lucir, la tecnologí­a suele ser una buena elección para la mayorí­a de personas, a quien no le gusta estrenar teléfono, tablet o jubilar su vieja cámara digital. La oferta de dispositivos es prácticamente interminable y hay infinidad de categorí­as, por eso desde tuexperto.com os damos algunas ideas que ayuden en esa difí­cil decisión. Móviles, ordenadores, tablets, equipos de sonido y hasta televisores. No te pierdas nuestra guí­a de regalos de Navidad.

Nokia Lumia 520

Móviles

A estas alturas ya es complicado que tengamos algún familiar o amigo que no se haya aventurado en la telefoní­a móvil, pero todaví­a hay quien se resiste. Por otro lado también hay usuarios más veteranos que ya tienen móviles un poco pasados o que no funcionan bien y les vendrí­a bien una renovación. En cualquier caso regalar un smartphone es un acierto asegurado, ya sea de gama baja para los más principiantes o un tope de gama con lo último en tecnologí­a para los más exigentes. Las ventajas de un smartphone son más que evidentes. Nos permiten acceder a Internet y estar conectados con amigos, ya sea mediante redes sociales o servicios de mensajerí­a como Whatsapp, también tienen muchas aplicaciones que nos ayudan en el trabajo o que nos ayudan a pasar el rato.

Nokia Lumia 1020

Como decí­amos, hay smartphones para todos los gustos y es normal buscar los modelos más asequibles para no castigar demasiado nuestro bolsillo. Si lo que quieres es regalar un buen smartphone sin dejarte los ahorros, Nokia ofrece una opción muy interesante con su Nokia Lumia 520, que cuesta tan sólo 120 euros en formato libre. Este modelo tiene un perfil técnico muy equilibrado y funciona como la seda gracias a la plataforma Windows Phone 8, además incluye las aplicaciones exclusivas de Nokia. El fabricante finlandés también cuenta con otro dispositivo muy completo, pero aquí­ ya nos vamos a un terreno más avanzado, y por tanto el precio sube algo más. Si vas a hacer el regalo a un aficionado a la fotografí­a, el mejor candidato será el Nokia Lumia 1020, la bestia con cámara de 41 megapí­xeles. El dispositivo tiene lo mejor de la gama alta de Nokia (pantalla amplia y ní­tida, procesador potente y conexiones de altura) y además lo complementa con una cámara que supera a muchas compactas de las principales marcas. En este caso el precio sube a 600 euros en formato libre.

Samsung Galaxy Note 3

Siguiendo en el segmento de la gama alta, si prefieres apostar por el sistema Android Samsung cuenta con dos pesos pesados: el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 3. El Galaxy S4 tiene todo lo que se le pide a un smartphone avanzado, como por ejemplo una pantalla FullHD, procesador de cuatro núcleos y una cámara de fotos muy completa (13 megapí­xeles). Samsung añade su toque propio con una serie de funciones inteligentes enfocadas a mejorar la experiencia de uso, facilitando ciertas tareas al usuario. En el caso del Samsung Galaxy Note 3 ya hablamos de lo que se conoce como tabletófono, es decir, un teléfono móvil con pantalla muy amplia, pero es más que eso. Este modelo cuenta con un lápiz táctil que lo convierte en una especie de bloc de notas digital, donde podremos escribir, hacer dibujos o anotar cualquier idea. También tiene funciones inteligentes pensadas en exclusiva para el lápiz, pero además forma una combinación muy interesante con el Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung. El Samsung Galaxy S4 cuesta sobre 475 euros, mientras que el Galaxy Note 3 sube 600 euros y el Galaxy Gear vale 285 euros.

Guí­a de regalos para Navidades 1

Como verás, la gama alta tiene precios más altos y a veces parece que si queremos componentes avanzados la cifra no pueda bajar de 500 euros, pero no siempre es así­. La empresa europea Wiko llegó hace unos meses a España con una propuesta clara: ofrecer terminales con precios muy ajustados. Si quieres regalar un Android avanzado pero no quieres gastar demasiado, el Wiko Stairway es una opción a tener en cuenta. Por 270 euros nos llevamos un móvil con diseño estilizado, pantalla HD de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y cámara de 13 megapí­xeles. No obstante si esto te parece poco, el Wiko Darkfull podrí­a ser la solución y cuesta tan sólo 280 euros. Este modelo cuenta con una pantalla FullHD de 5 pulgadas, igual que los buque insignia de las primeras marcas. También tiene cámara de 13 megapí­xeles y un procesador muy potente, todo en un cuerpo de aluminio muy resistente y elegante.

philips 5008

Televisores

Aunque menos habitual, regalar un televisor también hará las delicias de los amantes de la tecnologí­a, especialmente de los más cinéfilos. Actualmente los televisores han evolucionado para convertirse en centros de entretenimiento que cuentan con acceso a Internet, nos permiten comprar pelí­culas online, descargar aplicaciones o incluso usar redes sociales. Es lo que conocemos como Smart TV. Hay muchos modelos de televisores inteligentes pero podemos elegir algunos que destacan sobre el resto, como por ejemplo el Philips Serie 5008. Este modelo destaca a primera vista por el sistema Ambilight, una función que proyecta luces del mismo color que la imagen sobre la pared que tenga detrás, creando una experiencia visual mucho más agradable a la vista, sobre todo cuando apagamos las luces. Se trata de una pantalla de 42 pulgadas, con resolución FullHD y soporte para 3D. Tiene un diseño ultrafino sin marco muy elegante y cuesta 900 euros.

Guí­a de regalos para Navidades 2

Panasonic ofrece una propuesta muy sólida con la gama Smart Viera, que incluye muchos modelos de distintos tamaños (de 65 a 32 pulgadas) y con resoluciones que van del FullHD al 4K más ní­tido. Tienen sonido THX y se pueden encontrar en tipo LED o Plasma, pero además destaca su eficiencia energética. El nuevo sistema Smart Viera ha mejorado notablemente y ahora ofrece funciones muy interesantes al usuario, así­ como un manejo más intuitivo. Podemos dividir la pantalla y ver dos programas a la vez, hacer zapping sin dejar de ver el canal actual, o incluso hacer una videollamada por Skype mientras hacemos otra cosa con la opción de dividir la pantalla. Destaca la opción de perfiles personalizados para que cada habitante del hogar se pueda configurar su pantalla de inicio con las aplicaciones o canales favoritos. El diseño de la gama Viera destaca por su elegancia, con perfiles muy finos y pies muy sutiles, algunos incluso son transparentes.

Loewe Art

Otra opción a tener muy en cuenta es la nueva gama de televisores de diseño Loewe Art. Sus acabados ofrecen varios colores y un look realmente elegante que combina bien con cualquier salón. Pero como no sólo del diseño vive un televisor, también cuentan con funciones avanzadas. Su portal Loewe MediaPortal abre la puerta a Internet para escuchar radio digital, navegar por las webs o conectar un reproductor externo o una cámara de fotos al televisor. Está disponible de 40, 50 y 60 pulgadas. Y, lo mejor, es que este modelo de alta gama, ahora está disponible a un precio asequible. Hoy encontramos una pantalla Loewe Art de 40 pulgadas por 1.000 euros y el de 50 pulgadas por 1.500 euros.

Samsung Smart TV 2013

Por último en este apartado destacamos los nuevos Samsung Smart TV de 2013, con pantallas de resolución 4K y diagonales de 55, 65 y hasta 85 pulgadas. La marca coreana apuesta fuerte ofreciendo una gama de productos a la última, que ofrecen imágenes muy ní­tidas con el estándar 4K. El diseño realizado en metal, con un marco apenas apreciable y un perfil de unos pocos centí­metros, le dan un aspecto distinguido y muy sofisticado. Además de por fuera, las Smart TV de Samsung cuentan con una plataforma de lo más interesante, que además ahora se puede manejar con gestos. La cámara integrada nos detecta y permite que cambiemos de canal o bajemos el volumen simplemente moviendo una mano, igual que hací­a Tom Cruise en Minority Report.

2

Cámaras

Las cámaras digitales son otro regalo habitual, aunque con la irrupción de los smartphones las compactas están quedando relegadas a un segundo plano. Sin embargo hay nuevas tipologí­as que van más allá del concepto de cámara compacta, como por ejemplo la Panasonic Lumix DMC-GM1. Esta cámara tiene un tamaño muy reducido y es muy ligera, pero ofrece una calidad superior gracias a su sistema de lentes intercambiables. Este modelo tiene un sensor de 16 megapí­xeles, conexión WiFi y una pantalla táctil de 3 pulgadas. Uno de sus puntos fuertes es el diseño estilo retro que le da una apariencia más profesional. El kit que lleva el objetivo 12-32 mm cuesta 700 euros y si añadimos además el objetivo de 20 mm el total sube a 1.000 euros.

canon eos 100d

Nuestra siguiente propuesta se va al terreno de las réflex, pero enfocadas a principiantes. Seguro que tienes algún amigo o familiar al que le encante hacer fotos, pero que nunca haya probado las ventajas que ofrece una réflex. La Canon EOS 100D es una opción muy interesante para los que se inicien en el mundo de las réflex, además resulta más manejable y el salto desde una compacta no será tan traumático. La EOS 100D tiene un sensor CMOS de 18 megapí­xeles, con enfoque de 9 puntos y enfoque continuo durante la grabación de ví­deos (FullHD). Este tipo de cámaras ofrecen un manejo mucho más manual y el control sobre la toma es mucho mayor. El kit con el objetivo básico 18-55 milí­metros cuesta algo menos de 500 euros.

Samsung Galaxy S4 Zoom

De acuerdo, no es una cámara al uso, pero sus especificaciones le hacen un hueco en este apartado. El tercer producto que se cuela en esta categorí­a es el Samsung Galaxy S4 Zoom, un hí­brido entre smartphone y cámara compacta que reúne lo mejor de ambos mundos. Si lo miramos por el lado de la pantalla es como un Samsung Galaxy S4, pero si le damos la vuelta nos encontramos con una lente muy amplia, concretamente de 10 aumentos ópticos (24-240 milí­metros). Además tiene 16 megapí­xeles de resolución, un flash de Xenon y una buena variedad de modos de escena. Cuesta 400 euros en formato libre.

bose soundlink mini

Sonido

Los amantes de la alta fidelidad también valorarán un equipo de sonido como regalo. Con la cantidad de dispositivos móviles que existen hoy en dí­a, los altavoces portátiles vienen muy bien para poder escuchar la música de nuestro móvil o tablet con buena calidad. Bose es una de las marcas de referencia del sector y en su catálogo cuentan con un producto muy completo, el Bose SoundLink Mini. Este altavoz portátil ofrece una calidad de sonido inmejorable para su tamaño tan compacto. Este modelo se puede transportar fácilmente y se sincroniza a nuestro smartphone, tablet o portátil mediante Bluetooth. Tiene una baterí­a con 7 horas de autonomí­a, un diseño sencillo al que se le pueden acoplar fundas protectoras de colores y cuesta 180 euros.

yamaha nx p100

Justo por 180 euros, Yamaha ofrece una solución muy similar con su mini-altavoz inalámbrico Yamaha NX-P100. El diseño en este caso destaca por su acabado tipo rejilla, pero sobre todo por su resistencia a salpicaduras, que lo hacen perfecto para montar una fiesta en verano. En este caso a la conexión Bluetooth se suma un chip NFC y la baterí­a aguanta hasta 8 horas encendida.

Otra opción interesante es la caja portátil TDK A-360. Dispara 360 grados de sonido para llenar cualquier habitación. Un altavoz fácil de trasladar a cualquier parte y con un diseño llamativo. Funciona sin cables con móviles o tabletas. Y además resiste las salpicaduras de agua.

denon dht t100

Cambiamos de tercio y nos vamos con un altavoz para complementar al televisor, estilo barra de sonido. El Denon DTH-T100 es un altavoz que se coloca justo debajo del televisor (soporta hasta 27 kilos de peso) y ofrece un sonido mucho más ní­tido que los altavoces que encontramos en la mayorí­a de teles planas. Tiene sonido Dolby Digital y efecto Surround virtual. Se puede encontrar por un precio aproximado de 300 euros.

SamsungGalaxyNote101

Tablets, ordenadores y algo más

Las tabletas o pantallas personales son otro de los regalos estrella en Navidad y  hay una enorme variedad. Una vez más destacamos la gama Note de Samsung, concretamente en su modelo de 10,1 pulgadas, que ofrece la misma experiencia de uso pero mejorada al tener un panel mucho más amplio. Este modelo sigue conservando el lápiz táctil y cuenta con las funciones inteligentes que aportan un valor añadido y la distinguen de la competencia. El Samsung Galaxy Note 10.1 es el regalo perfecto para los usuarios más creativos, que busquen un tablet donde poder anotar sus ideas, hacerse esquemas o dibujar. Cuesta 425 en la versión sólo WiFi y 500 euros si también lleva conexión 3G. Otra propuesta interesante en el terreno de las tablets es la HP Slate, un tablet compacto con pantalla de siete pulgadas y un sistema de cámaras de cinco y dos megapí­xeles respectivamente. Sale de serie con la plataforma Android y viene con una oferta de la mano de Tuenti movil, que ofrece un año de conexión 3G gratis por un total de 220 euros.

hp slate

Nos pasamos al terreno de los ordenadores portátiles, pero no los habituales, sino modelos que introducen la pantalla táctil y ofrecen muchas más posibilidades. Por ejemplo el Acer Aspire R7 cuenta con una bisagra especial que permite girar su pantalla táctil y colocarla en varias posiciones, para ver una pelí­cula, compartir contenido con alguien más o simplemente usar la pantalla táctil como si fuera un tablet. Su precio es de 1.000 euros. Lenovo también ofrece una propuesta similar con su Lenovo Flex, otro concepto de portátil transformable que gira su pantalla totalmente y se queda en modo stand. Hay varios modelos con distintos tamaños de pantalla y precios, por ejemplo el Lenovo Flex 14 cuesta 500 euros.

lenovo flex

Por último toca hablar de un concepto diferente, el Philips Smart All-in-One. Este producto es una pantalla de 21,5 pulgadas que cuenta con el sistema operativo Android y viene a ser una especie de tableta gigante, pero pensada para usar en casa y no transportarla a todas partes. El panel es FullHD y tiene sonido estéreo, la combinación perfecta para ver ví­deos con gran calidad. Tiene todo tipo de conexiones y por supuesto cuenta con el paquete de servicios de Google, que incluye acceso a la tienda Google Play.

brother etiquetadora

Para poner orden en casa

Llegamos al último apartado, que está dedicado especialmente para los más ordenados. Mantener organizadas nuestras cosas puede resultar complicado, sobre todo cuando se trata de encontrar algo que almacenamos hace tiempo (quien no ha tenido que abrir todas las cajas del altillo hasta dar con lo que buscaba). Las etiquetadoras de la marca Brother son económicas (cuestan entre 20 y 50 euros) y pueden acabar con el caos de nuestro armario. Su teclado QWERTY nos permite teclear lo que queramos y después pegarlo donde queramos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.