Philips Serie 5800

Los televisores Philips de la Serie 5008 transforman la experiencia de ver la tele en el salón. Estas Smart TV están disponibles en tamaños de 42 y 47 pulgadas e incluyen la exclusiva tecnologí­a Ambilight. Esta tecnologí­a crea un halo de luz a los lados de la televisión que convierte el salón en una verdadera sala de cine. Esta capacidad se potencia con resolución Full HD y un potente procesador de imagen capaz de mejorar la nitidez de las imágenes y de convertir contenidos planos de dos dimensiones en toda una experiencia 3D. De hecho, los más jugones podrán disfrutar con un amigo de juegos en 3D a pantalla partida, gracias al uso de unas gafas especiales para gaming de Philips.

Los usuarios también tendrán acceso a un completo conjunto de aplicaciones, entre las que hay que destacar el acceso a las redes sociales y la capacidad de realizar videollamadas en el sofá de casa por medio de Skype. Los nuevos televisores Philips de la serie 5008 tienen un precio orientativo de 680 euros para el modelo de 42 pulgadas y de 800 euros para el modelo de 47 pulgadas. Además, los más suertudos pueden intentar conseguir uno de estos televisores gratis si participan en el sorteo que organiza Philips España en su página de Facebook. ¿Te apuntas?

philips serie 5008

Diseño

La Serie 5008 está compuesta por dos modelos: el Philips 42PFL5008 (con una diagonal de 42 pulgadas) y el Philips 47PFL5008 (de 47 pulgadas). La principal caracterí­stica de su diseño es el minimalismo. Los diseñadores han elegido un aparato sin marco, donde la pantalla queda rematada por un bisel metálico. Así­, el televisor puede combinar con cualquier estilo de decoración. El pedestal de sobremesa también es bastante discreto, con una forma al aire. Por cierto, se puede desmontar para colgar la pantalla de la pared. Se trata de unas pantallas bastante delgadas, con sólo 3,4 centí­metros de fondo.

Salen de fábrica con un mando a distancia, sencillo y eficaz. De todos modos, aquellos que prefieran trabajar con una pantalla táctil pueden recurrir a la aplicación de control MyRemote, que está disponible gratis para smartphones y tabletas. Facilita mucho la grabación de programas de televisión. El usuario solamente tiene que navegar por la guí­a de programación y seleccionar los espacios que quiere grabar para poder verlos posteriormente.

Philips Serie 5008

La experiencia Ambilight

Estos televisores cuentan con Ambilight en los laterales, que es la versión más moderna de la tecnologí­a de iluminación ambiente inventada por Philips. Esta tecnologí­a crea un halo de luz que rodea al televisor y que varí­a según las imágenes que se muestran en el televisor y según la propia luz ambiente del salón. De esta forma, se crea un entorno único que reduce la fatiga visual de los espectadores y que potencia el efecto cinemático. Esta tecnologí­a se intensifica con las imágenes 3D. Philips ofrece un control absoluto sobre esta función, ya que los usuarios pueden desactivar Ambilight o cambiar los ajustes según sus preferencias.

philips serie 5008

Imagen

Los Philips de la Serie 5008 son televisores LCD con retroiluminación LED con un ratio de aspecto 16:9. La resolución es Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles) y son bastante luminosos, con un brillo que alcanza las 400 candelas por metro cuadrado. Los ingenieros han incluido un software especial, llamado Micro Dimming, que divide el panel LCD en zonas pequeñas para realzar el contraste entre las áreas más claras y las más oscuras de las imágenes.

Entre las tecnologí­as de mejora de imagen también está Perfect Motion Ratio a 360 Hz, un potente procesador de imagen que incrementa la nitidez de secuencias rápidas, con movimientos precisos y fluidos. Esto se completa con el procesamiento digital de la imagen Pixel Plus HD, que aumenta el número de pí­xeles. Este motor de imagen permite lograr mejores resultados, con imágenes más claras y con más detalles, desde cualquier fuente, incluso para los ví­deos de Internet de baja calidad.

Philips Serie 5008

Reproducción 3D y juegos 3D a pantalla partida

Los televisores de Philips pueden mostrar imágenes 3D con el sistema pasivo, que utiliza gafas más ligeras. De hecho, hay dos gafas de obturación incluidas dentro del precio. Son capaces de convertir ví­deo 2D a 3D, y el usuario puede ajustar la profundidad del efecto tridimensional. Aunque no se consigue el mismo nivel de calidad que en la reproducción de imágenes nativas en tres dimensiones, este conversor tiene una calidad notable que transformará cualquier pelí­cula o serie en una experiencia totalmente nueva.

Pero la reproducción 3D no termina allí­. Con los nuevos televisores de Philips serie 5008 es posible disfrutar de tí­tulos 3D a pantalla completa para dos jugadores, aunque eso requiere adquirir unas gafas especiales para juegos (Philips PTA426). Es el modo denominado Full Screen Gaming, que nos permite una experiencia avanzada de juego. Por otro lado, los modelos de la Serie 5008 incorporan un sintonizador para la televisión digital terrestre (TDT), otro para la TDT HD en alta definición, y otros sintonizadores para la televisión por cable (uno de resolución estándar y otro en alta).

philips serie 5008

Sonido

Estos televisores pueden reproducir sonido surround. La potencia de salida de audio (RMS) suma los 20 vatios en total. Están pensados para fomentar la claridad de los diálogos, incluso durante las sesiones nocturnas. Además un nivelador automático de volumen se ocupa de que no haya sobresaltos tras cambiar de canal o cuando entran los anuncios.

La configuración del sonido de la Serie 5008 es Smart Stereo 3D wOOx, basada en dos altavoces independientes: uno es de rango completo (graves y agudos), mientras que el segundo es un tweeter especí­fico para los agudos. Los altavoces están situados en la parte trasera, apuntando hacia la pared.

philips serie 5008

Smart TV

Los Philips Serie 5008 son televisores conectados inteligentes con un puerto Ethernet y con Wi-Fi de la especificación 802.11n. Pueden acceder a todos los servicios disponibles en lí­nea a través de la plataforma Smart TV de Philips, incluyendo televisión a la carta y ví­deo bajo demanda. El usuario puede navegar por Internet, actualizar el estado en redes sociales como Facebook y Twitter y utilizar otras aplicaciones. Una de las funciones que más ha querido destacar la compañí­a holandesa es la integración de estos televisores con Skype. Con solo conectar una webcam opcional (la Philips PTA317) al televisor podremos ponernos en contacto con nuestros amigos o familiares desde la comodidad del sofá y con una notable calidad de imagen y sonido.

Bajo el nombre de SimplyShare se encuentra una función para compartir ví­deos, fotos y música en la tele desde cualquier dispositivo compatible con DLNA, incluyendo ordenadores, tabletas y smartphones. El Wi-Fi es compatible con Miracast. Eso significa que es posible ver en el televisor los ví­deos y resto de contenidos de un smartphone o una tableta, como si la pantalla grande fuera un espejo de la pequeña, sin necesidad de cables. Por último, los Philips Serie 5008 están preparados para la televisión de pago, gracias a una ranura de interfaz común (CI+).

philips serie 5008

Conectividad

Estos televisores de Philips tienen tres entradas HDMI, una de ellas situada en un lateral. El primer HDMI incluye un canal de audio de retorno. Todas pueden reescalar hasta 1080 y pueden transmitir ví­deo 3D. Aparte es posible conectar otras fuentes a través de ví­deo por componentes o mediante un euroconector. Dentro del paquete hay un adaptador de euroconector y otro de ví­deo por componentes. Por otra parte, tienen una entrada de audio (para DVI), una salida de audio digital coaxial y una salida para auriculares. El usuario además tiene a su disposición dos puertos USB, con funciones de reproducción de ficheros multimedia desde discos duros externos o llaves de memoria. El USB igualmente permite grabar programas de la televisión.

Ficha técnica

Philips Serie 5008
Diagonales de pantalla 42 pulgadas
47 pulgadas
Panel LCD con retroiluminación LED
Resolución Full HD (1080p)
3D 3D pasivo
2 gafas incluidas
Imagen Perfect Motion Rate a 300 Hz
Pixel Plus HD
Micro Dimming
Sonido Potencia de salida RMS 20 W
Smart Stereo 3D wOOx
Conectividad 3 HDMI
Ví­deo por componentes
Euroconector
Entrada de audio (para DVI)
Salida de audio digital coaxial
Salida para auriculares
2 USB
Ethernet
Wi-Fi con Miracast
Ranura de interfaz común (CI+)
Precio orientativo Philips 42PFL5008: 680 euros
Philips 47PFL5008: 800 euros
+info Philips

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.