Anillo inteligente

Quizá sea por la tendencia de convertir todos los objetos que nos acompañan en nuestro dí­a a dí­a en réplicas inteligentes de los clásicos, o puede que esté relacionado con el inminente estreno de El Hobbit: La desolación de Smaug, que como bien sabrás es la precuela de El Señor de los Anillos, pero ahora resulta que lo último en wearable devices ya no son los smartwatches, las chaquetas con wifi y cargador para tu móvil ni las pulseras que controlan todos tus movimientos del dí­a para cuantificar si te mueves lo suficiente o, por el contrario, te falta poco para fusionarte con el sillón. Ahora, uno de los proyectos recientes más exitosos en Indiegogo (una de las principales plataformas de financiación colectiva) nos cuenta por dónde pueden ir los tiros: después de los smartwatches podrí­an llegar los anillos inteligentes. Sí­, por si todaví­a no tení­as suficiente con un reloj «listo», ahora parece que el anillo podrí­a irle a la zaga.

Eso es lo que propone Smarty Ring, un prototipo presentado en la web de crowdfunding y que, cuando todaví­a quedan unas horas para que termine su plazo de financiación, ya lo ha superado… varias veces. El objetivo marcado eran 40.000 dólares y, en este momento, las participaciones ya superan los 155.000 dólares, lo que demuestra un interés más que llamativo por parte de sus potenciales clientes, que no han dudado en adquirir uno (por un precio especial de 175 dólares, cien por debajo del que será su precio de mercado), pese a que no lo recibirán hasta abril de 2014. El dispositivo es un anillo de entre 15,70mm y 23,83mm de acero inoxidable, con una pantalla LED, bluetooth 4.0 y, claro, la app correspondiente para conectar el anillo con el smartphone. Sí­, exacto, en realidad su utilidad es, básicamente, la de un sistema de notificaciones que te permite acceder a información básica del smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo.

Anillo inteligente

Para su funcionamiento, Smarty Ring tendrá app tanto para iOS como para Android desde el mismo momento de su lanzamiento (todaví­a no se sabe si más adelante también será compatible con Windows Phone, Blackberry, etcétera). En lo que se refiere a notificaciones, tendrás información sobre llamadas entrantes y salientes, mensajes SMS, hangouts de Google, llamdas de Skype y actualizaciones de Facebook y Twitter. En cuanto a acciones, será posible emplearlo para aceptar (o no) llamadas, llamar a números preasignados, emplearlo como disparador de la cámara del móvil, controlar la reproducción musical y cambiar el perfil del teléfono. Otra función muy interesante es la de proximidad, y es que el anillo puede avisarte si te separas a más de determinados metros del telefono. Esto te permite darte cuenta rápidamente si te lo has dejado en casa al salir, en el sitio en el que estabas tomando café o, claro, si te lo han quitado sin que te dieras cuenta.

La suma de funciones del dispositivo hace que, sin duda, a priori resulte muy práctico. No obstante, habrá que ver sobre todo la duración de su baterí­a, aunque a este respecto hay que mencionar que también cuenta con un cargador por inducción (sin conexión directa) al que conectar simultáneamente el móvil y el anillo. Y es que, ya que la carga diaria se ha convertido en un requisito imprescindible para usuarios de smartphones, el fabricante de Smarty Ring cuenta con que los usuarios sumen su dispositivo a este proceso diario.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.