Nokia Lumia 520

La oferta de teléfonos inteligentes es muy amplia y cada vez crece más en el segmento que apuesta por precios asequibles. Nokia ofrece una de las mejores opciones disponibles actualmente con su Nokia Lumia 520, uno de los modelos que mejor relación calidad-precio ofrece a los clientes. Con un coste de gama baja, los de Espoo se las han arreglado para ofrecer un perfil técnico completo y equilibrado, que además cuenta con la garantí­a del buen funcionamiento que ofrece Windows Phone. Pantalla de 4 pulgadas WVGA (800 x 480 pí­xeles), cámara de cinco megapí­xeles, procesador de doble núcleo y las aplicaciones exclusivas de Nokia son argumentos sólidos a su favor. Por si fuera poco el Nokia Lumia 520 ha recibido hace poco la actualización Windows Phone GDR2, que además viene con un paquete de mejoras exclusivo en lo que Nokia ha llamado Lumia Amber. Te contamos todas las novedades que tiene el Nokia Lumia 520 tras la instalación.

Nokia Lumia 520

En primer lugar Nokia ha mejorado el algoritmo de procesamiento de las imágenes, un cambio que se traduce en mejor respuesta de la cámara en situaciones de poca luz. La cámara es el centro de esta actualización porque además llega la nueva aplicación Nokia Smart Camera, con la que se pueden crear efectos muy interesantes. Esta herramienta captura una serie de imágenes y después permite realizar varias acciones con resultados muy variados. Por ejemplo hay un apartado que elegirá automáticamente la mejor foto y resulta práctico cuando hacemos fotos de objetos en movimiento. También se puede crear una imagen de acción, que registra el movimiento dejando una especie de rastro. Nokia Smart Cam también da la opción de cambiar las caras de un retrato de grupo para que todo el mundo salga bien y elimina objetos en movimiento no deseados del encuadre.

Nokia Lumia 520

La actualización Lumia Amber también introduce una función muy práctica, se trata de ‘girar para silenciar’. Si nos llaman en un momento en el que no podemos contestar sólo tendremos que poner el terminal bocabajo y dejará de sonar, así­ de sencillo. Nokia también trae a este modelo el soporte para Bluetooth Smart que consume menos energí­a y la radio FM que se podrá sintonizar al conectar los auriculares (que es donde se ha integrado la antena). Por último en el menú Configuración está la nueva función ‘Perfiles de color Lumia’ que permite ajustar la temperatura de color de la pantalla y también la saturación del color.

Nokia se anota un tanto al traer todas estas funciones a su smartphone más básico, demostrando que se puede dar soporte a los modelos de gama baja igual que al resto -algo de lo que podrí­an tomar nota otros fabricantes. Como decí­amos, este modelo tiene un perfil técnico muy equilibrado que además está aderezado con las aplicaciones propias de la marca, como en este caso Nokia Smart Cam (aunque hay muchas más), todo a un precio de tan sólo 120 euros en formato libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.