Nokia Lumia 2520

A la hora de valorar equipos donde la pantalla juega un papel primordial, el veredicto emitido por DisplayMate se convierte en un criterio valorado por fabricantes y usuarios. Esta compañí­a efectúa pruebas que determinan, siguiendo multitud de parámetros, la calidad del panel. Siguiendo esta premisa, en una comparación efectuada entre los Nokia Lumia 2520 y Microsoft Surface 2, el primero tumba al segundo ciñéndonos al comportamiento de la ventana que nos aproximad a los usos y funciones de ambos dispositivos.

La confrontación entre las pantallas de sendos equipos apunta como clara vencedora a la que incorpora la tableta Nokia Lumia 2520. Solamente en las variables de contraste y ángulo de visibilidad la propuesta de nativa de Microsoft tiene parangón con la de la finlandesa. Si nos fijásemos en el resto de elementos que se han aludido en el análisis, el tablet de Nokia tumba al de los de Redmond. Para empezar, las pruebas directas de visionado en condiciones de luz natural favorecen al Nokia Lumia 2520, algo palpable al reproducir ví­deos y mostrar fotos. El Surface 2, por su parte, adolece de una constatable reducción en la calidad de color en comparación. Y no sólo eso.

Pasando por algo los criterios de definición ””el Nokia Lumia 2520 presenta en sus 10,1 pulgadas una densidad de 218 puntos por pulgada frente a los casi 148 ppp que se distribuyen en las 10,6 pulgadas del panel del Surface 2””, el terminal de la finlandesa saca músculo también en luminosidad del panel. De hecho, DisplayMate destaca los í­ndices inauditos de que hace gala el Nokia Lumia 2520 en este sentido: 684 nits, muy por encima de los 394 nits del Surface 2. Supone una diferencia del 74 por ciento en favor del equipo de Nokia.

Nokia Lumia 2520 vs Microsoft Surface 2

Donde quizás puede flaquear el Nokia Lumia 2520 es en la precisión de la reproducción de color, determinándose como buena en lugar de muy buena, como se describe en otros criterios de análisis. Por contra, el dispositivo de la firma americana se gana una valoración pobre en este criterio. Sin embargo, este dato queda contrapesado en favor del tablet de Nokia cuando pasa a valorarse la escala disponible de color en pantalla, presentando un margen un 20 por ciento superior al Surface 2.

Otra de las situaciones en las que el terminal de Microsoft pierde presencia frente al Nokia Lumia 2520 es en la determinación de las tonalidades blancas. En este sentido, aunque la calibración es buena, desde DisplayMate han advertido que los puntos blancos tienden a azul, añadiendo que la gama cromática que se presenta resulta demasiado baja.

En una valoración global, la compañí­a encargada del análisis no lo duda: mientras que el Nokia Lumia 2520 es un dispositivo valorado como A, el Surface 2 de Microsoft baja a la categorí­a B. Señalan que el equipo de la firma norteamericana es un buen terminal, aunque precisamente la baja escala de colores que consigue la convierte en un equipo menos recomendable que la propuesta de Nokia, de la que señalan su buena y brillante pantalla, así­ como su excelente comportamiento en condiciones de luz ambiental. Sin embargo, reconocen que la escala de colores de la que hace gala puede resultar reducida en comparación con otras tabletas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.