Microsoft Surface

Coincidiendo con la actualización de Windows 8.1, Microsoft ha decidido lanzar una nueva remesa de sus tabletas Microsof Surface y Microsoft Surface Pro. La nueva Surface o Surface 2 llega con algunas mejoras interesantes, como por ejemplo un diseño más fino y delgado, una mejora en la autonomí­a que alcanza o un procesador gráfico más potente para correr con fluidez las distintas aplicaciones y juegos de la tienda de Windows. Además, en el campo de la conectividad se ha incluido un puerto USB 3.0 de alta velocidad para aumentar la velocidad de transferencia de datos. ¿Será este el último intento de la compañí­a estadounidense para rescatar a Windows RT del olvido? Te contamos sus principales argumentos.

Una de las principales mejoras que ha recibido el Microsoft Surface 2 lo encontramos en su autonomí­a. Se trata de un tablet que alcanza hasta 10 horas de uso continuado, una cifra bastante notable teniendo en cuenta que se trata de la plataforma Windows. Claro que estamos hablando de Windows RT, un sistema que tiene evidentes carencias respecto a Windows 8 al impedir que el usuario pueda utilizar la mayor parte de las aplicaciones de escritorio. Otro de los cambios que apreciaremos es que el soporte que incluye en la parte trasera ahora permite dos posiciones en vez de una sola. Cuando realizamos la prueba de la primera versión, una de las crí­ticas que arrojamos fue precisamente el hecho de que solo se pudiera sostener el tablet en una posición, que resultaba demasiado recta como para ser cómoda.

Microsoft Surface 2

Por otro lado, este tablet sigue apostando por un panel de tamaño de 10,6 pulgadas, aunque ahora con una resolución potente Full HD de 1.920 x 1.080 pixels, ideal para visualizar pelí­culas en alta definición. También se ha renovado el procesador que integra, en este caso la última versión del chip NVIDIA Tegra 4 de cuatro núcleos con el que se consigue un rendimiento mayor tanto al correr apps como sobre todo en su procesador gráfico. En el campo de la conectividad, nos ha sorprendido encontrar un puerto USB 3.0 de alta velocidad (10 veces más rápido que el USB tradicional) ya que era un añadido que solo tení­a su compañera profesional en su primera versión. Eso no impide que estemos ante un dispositivo bastante delgado, de solo 0,9 centí­metros.

Podremos comprar este tablet en versiones de 32 GB y 64 GB. Eso sí­, hay que tener en cuenta que el sistema operativo de Windows RT roba mucho espacio, alrededor de 15 GB, lo que reducirá ostensiblemente la capacidad útil del equipo. En este caso, puede ser una buena idea apostar por una tarjeta MicroSD (con un máximo de 64 GB más de espacio). Además de las mejoras propias de hardware, Microsoft también ha querido incluir mejoras de otros servicios de la compañí­a para intentar relanzar las ventas del tablet. Por ejemplo, se repite la inclusión de una versión de Office 2013 gratuita para los compradores de este tablet. Pero es que además se consiguen también un año de llamadas gratuitas a través de Skype y un espacio de 200 GB de almacenamiento dentro de SkyDrive durante dos años. Su precio partirá de los 430 euros y estará disponible a partir del 22 de octubre. No hay duda de que Microsoft ha trabajado para que Surface 2 tenga bonitos argumentos para convencer al gran público. ¿Pero será suficiente? ¿Qué opináis?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.