Windows 8.1

Un año después de la salida de Windows 8, el sistema operativo ya tiene fecha de actualización. La versión 8.1 estará disponible para su descarga desde la Windows Store el próximo 18 de octubre, según ha dado a conocer la compañí­a de Redmond a través de su blog oficial. La puesta al dí­a será gratuita para usuarios que ya dispongan de una copia legal de Windows 8 en sus dispositivos. Sin embargo, aquellos que tengan como sistema operativo Windows 7, Vista o XP, no tendrán más remedio que comprarlo. Bien a través de Windows.com o directamente en DVD en su caja en una tienda. A falta de conocer los precios que tendrán las distintas versiones del programa en nuestro paí­s, sí­ se han hecho públicos los que tendrán en EE.UU.: Windows 8.1 por 119,99 dólares y, la versión Pro por 199,99 dólares. No muy diferentes de las tarifas que ofrecieron para 8.

Entre las novedades que traerá la nueva versión están las nuevas opciones de personalización, Bing Smart Search y más de 20 nuevas aplicaciones y servicios. La versión completa del software estará disponible tanto en tiendas fí­sicas como online, de manera que no será necesario disponer de una versión anterior de Windows para disponer de Windows 8.1. Microsoft ha anunciado también en su blog que, atendiendo a las peticiones recibidas por los clientes, ha dispuesto que la copia de Windows 8 que se vende ahora en tiendas y online es una «versión de actualización». Esto permitirá a muchos usuarios hacer cosas como construir equipos desde cero, ejecutar Windows 8.1 en una máquina virtual o, si lo prefieren, en una partición del disco duro.

Windows 8.1 Pro

Para las actualizaciones desde versiones anteriores de Windows 8, además de pagar hay que tener en cuenta algunas cosas más, tal y como explica el blog de Microsoft. En el caso de los usuarios de Windows 7, la actualización se llevará a cabo normalmente, pero necesitarán volver a instalar aplicaciones de escritorio como Microsoft Office. Los usuarios de Vista o XP lo tendrán algo más complicado, ya que 8.1 no está recomendado ni pensado para estos sistemas operativos. Si, a pesar de ello desean tenerlo, deberán comprar el DVD en tienda en lugar de usar la descarga, y arrancar desde el disco para que la instalación se lleve a cabo limpiamente. Igualmente tendrán que tener en cuenta que ni los archivos, ni las configuraciones si los programas se transferirán a la nueva versión, por lo que, siempre será necesario hacer una copia de seguridad previa y volver a instalarlo todo en el equipo.

Por otra parte, entre las ventajas de los usuarios del nuevo sistema operativo, cualquiera que se haga con un dispositivo equipado con Windows 8.1 a partir del 18 de octubre, puede pasarse a Windows 8.1 Pro por 99,99 dólares y acceder así­ a la activación de Windows Media Center. Sin embargo, los usuarios de la versión Pro que quieran disponer de Windows Media Center deberán comprar la función, aunque su precio será de 9,99 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.