Que Nokia va a adentrarse en nuevas tipologías de dispositivos móviles no es ningún secreto. Desde hace semanas se están filtrando imágenes y posibles datos técnicos sobre dos nuevos productos. Por un lado el Nokia Lumia 1520 o Nokia Bandit, un phablet con pantalla de seis pulgadas, y por otro lado un tablet con panel de 10,1 pulgadas apodado con el nombre de Nokia Sirius. Sin embargo, a pesar de que a estas alturas la existencia de estos dos productos no se pone en duda, su fecha de presentación es el dato que no queda del todo claro, hasta ahora. El blog The Verge publicaba ayer una noticia informando de un retraso en el evento de presentación del Nokia Lumia 1520, que estaba previsto para finales de septiembre en Nueva York y se habría movido a octubre. Hace unas horas Nokia apoyaba esta teoría al publicar una invitación para un evento que se celebrará el 22 de octubre en una ubicación desconocida (de momento).
Los de Espoo utilizaron su cuenta oficial de Twitter para publicar esta imagen que no da demasiados detalles, ni acerca del lugar donde se celebrará el evento ni tampoco sobre el producto o productos que se presentarán. No obstante en The Verge aseguran que lo más probable es que en esta fecha nos muestren todos los detalles del mencionado Nokia Lumia 1520, al menos de acuerdo con los rumores que provienen de fuentes cercanas a la compañía. Recordamos que (si los rumores no fallan) el Nokia Lumia 1520 se convertirá en el dispositivo más amplio de toda la gama Lumia del fabricante, luciendo una pantalla de seis pulgadas que lo coloca en la categoría de phablet o tabletófono. Pero además de tamaño también contará con una resolución muy elevada, la más alta en un móvil Windows Phone hasta la fecha. Este modelo aprovecharía las novedades de la actualización GDR3, que entre otras cosas dará soporte para pantallas FullHD 1080p. De confirmarse este dato, estaríamos ante un panel con 367 puntos por pulgada de densidad. Por otro lado la actualización GDR3 también traería el esperado soporte para procesadores de cuatro núcleos, y este Lumia 1520 podría salir de serie con un potente Snapdragon 800, aunque esto todavía no está demasiado claro. La cámara sería otro de sus puntos fuertes ya que contaría con el sello PureView, aunque en este caso su sensor tendría una resolución en torno a los 16 megapíxeles.
Pero el Lumia 1520 no es el único producto en el horizonte de Nokia, junto a este también podrían presentar el rumoreado tablet Nokia Sirius con pantalla de 10,1 pulgadas. Este modelo saldría de serie con Windows 8.1 RT y tendría algunas similitudes con el tablet de Microsoft, el Surface. Por ejemplo se habla de una base con teclado que además integraría una batería adicional para alargar la autonomía, pudiendo llegar a duplicarla. El Nokia Sirius también sería compatible con redes móviles LTE, aunque asumimos que habría un modelo sólo con WiFi. Cabe la posibilidad de que estos dos modelos lleguen juntos el próximo día 22 de octubre, de momento habrá que esperar para conocer más detalles.