Nokia Phablet

El phablet de Nokia, también conocido como Nokia Lumia 1520, lleva filtrándose varias semanas y todo apuntaba a un lanzamiento a finales de septiembre en Nueva York. Tras el anuncio oficial, se esperaba que  en octubre ya empezara a llegar a las tiendas, pero según las últimas noticias publicadas en The Verge y Reuters, la compañí­a habrí­a pospuesto el evento. El motivo del retraso  tendrí­a que ver con el reciente acuerdo de compra de Nokia por parte de Microsoft, pero el dispositivo llegará. La nueva fecha se habrí­a movido a mediados de octubre y probablemente el evento se produzca en otra localización, pero de momento no se sabe dónde exactamente.

Aprovechando la llegada de la actualización Windows Phone 8 GDR3, Nokia va a lanzar su primer phablet o tabletófono desde que esta entrega ofrecerá soporte para pantallas FullHD. Las pantallas grandes triunfan, eso es un hecho, y los de Espoo se tirarán de cabeza a esta tendencia con el Lumia 1520, un producto que se espera integre una pantalla de nada menos que seis pulgadas en diagonal. Como decí­amos, la actualización GDR3 dará soporte para pantallas FullHD, y qué mejor ocasión que esta para ofrecer un panel amplio y muy ní­tido.  El retraso en la fecha de lanzamiento  hará que el terminal llegue a las tiendas un mes más tarde, concretamente en noviembre según The Verge.  Sin embargo para su lanzamiento inicial solamente llegará a Estados Unidos, donde se estrenará con el operador AT&T, que lo lanzará en blanco, negro, rojo y amarillo aunque más tarde podrí­an llegar más colores.

Nokia Lumia 1520

Nokia se prepara para lanzar su primer smartphone de gran formato. Seis pulgadas son un salto importante, sobre todo teniendo en cuenta que con su lí­nea de productos actual ni siquiera han llegado a la barrera de las cinco pulgadas, que separa un smartphone de un phablet. El Nokia Lumia 1520 ofrecerá una superficie de visionado mucho más amplia que lo que hemos visto hasta ahora en la gama Lumia y pasará a ser el dispositivo más grande de todo su catálogo, al menos de momento hasta que lancen el tablet Noia Sirius con pantalla de 10,1 pulgadas. Los de Espoo se preparan para adentrarse no en una, sino en dos nuevas tipologí­as de producto en lo que resta de año.

Además de la pantalla de seis pulgadas con resolución FullHD, el Nokia Lumia 1520 también contará con un procesador de cuatro núcleos, probablemente un Snapdragon 800, ya que esta es otra de las novedades que traerá la actualización GDR3. La cámara también será uno de sus puntos fuertes y seguirá apostando por sistemas PureView como el  estabilizador óptico, sin embargo en este caso la resolución del sensor estarí­a en torno a los 16 megapí­xeles, bastante alejado del sensor del Lumia 1020 y sus 41 megapí­xeles. Por el momento no hay ninguna confirmación oficial por parte de la compañí­a, pero podemos asumir que el dispositivo es real y conoceremos nuevos detalles próximamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.