Google Nexus 7 4G

Hace pocos dí­as que salió a la venta la nueva edición del tablet Nexus 7 de Google en España. En un principio, en España sólo se puso a la venta la versión del tablet con conectividad WiFi, disponible con dos capacidades: 16 y 32 Gb. Desde Google anunciaron que el modelo con conectividad 3G y 4G se pondrí­a a la venta más adelante. Todos esperábamos que no estuviese disponible hasta dentro de unos meses, pero en Google se han dado prisa y, apenas unos dí­as después de su lanzamiento, ya se puede comprar en España el nuevo Nexus 7 con 4G, por un precio de 350 euros.

Este modelo, que cuenta con 32 Gb de espacio de almacenamiento interno, podrá conectarse a redes 3G y, donde esté disponible, también a las 4G. Al igual que sucede con el resto de modelos de la gama de tablets Nexus 7, no cuenta con ranura para tarjetas de memoria, por lo que su espacio de almacenamiento no puede ampliarse. Por otro lado, cuenta con las mismas caracterí­sticas y equipación que los modelos con conectividad WiFi: procesador Snapdragon de cuatro núcleos de Qualcomm a 1,5 GHz, 2 Gb de memoria RAM, pantalla IPS HD de 7’02 pulgadas recubierta de cristal antiarañazos con resolución de 1.920 x 1.200 y una densidad de 323 pí­xeles por pulgada, cámara frontal de 1,2 megapí­xeles con enfoque fijo y trasera de 5 megapí­xeles con enfoque automático, etc.

Google Nexus 7 con 4G

En su carcasa hay un par de altavoces estéreo en la parte inferior trasera, así­ como otro en la parte superior, y está dotado de sonido envolvente con tecnologí­a Fraunhofer. En el aspecto gráfico, dispone de una tarjeta gráfica Adreno 320 a 400 MHz. Está dotado de conectividad Bluetooth y lleva instalado Android 4.3, la versión más reciente del sistema operativo. Lo único que varí­a un poco en el Nexus 7 4G con respecto a los modelos con WiFi es su peso, ligeramente superior. En concreto, pesa 300 gramos, frente a los 290 de los que sólo son compatibles con WiFi. Su baterí­a es de 3.950 miliamperios, y unida a las mejoras en cuanto a la gestión de baterí­a que aporta al equipo la versión 4.3 de Android, le permite alcanzar una autonomí­a de hasta nueve horas al reproducir ví­deo en HD, y de diez si se utiliza para leer textos o navegar por la web.

Este tablet salió a la venta en Estados Unidos hace sólo unos dí­as y, en contra de lo que auguraban muchos, ha tardado bastante poco tiempo en comenzar a llegar a otros paí­ses. Además de en España, este tablet se ha puesto a la venta el mismo dí­a en Francia, Alemania, Reino Unido, Australia, Japón, Corea del Sur y Canadá. El pedido tarda en tramitarse entre uno y dos dí­as laborables desde que el usuario efectúa la compra. Una vez transcurrido dicho plazo, el tablet queda listo para su enví­o. En ese momento se enví­a al usuario que lo ha adquirido, que recibirá su pedido entre cinco y siete dí­as después. Por ahora, el enví­o es gratuito, lo mismo que sucede en el caso de solicitar cualquiera de los otros dos modelos del nuevo Nexus 7.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.