madonna art for freedom

Hace una semana BitTorrent abrí­a su plataforma Bundle destinada a la promoción de músicos, escritores y otros artistas. BitTorrent Bundle permite a los autores compartir contenidos con sus seguidores. Al fin y al cabo, las redes P2P de intercambio de archivos son unos enormes escaparates abiertos a la comunidad internauta. Ellos deciden qué contenidos ofrecen gratis de forma inmediata, y cuáles son gratis pero están cerrados porque requieren suscribirse a una lista de correo o realizar una donación. También pueden incluir enlaces a tiendas en lí­nea donde se pueden adquirir sus discos, sus ví­deos o sus libros. Muchos de esos contenidos son exclusivos para el sitio. La filosofí­a es “Reproduce lo que quieras. Paga lo que quieras”. Así­, los autores se pueden beneficiarse de los más de 170 millones de usuarios que BitTorrent reúne repartidos por todo el mundo.

Madonna acaba de firmar un acuerdo para lanzar su nueva pelí­cula secretprojectrevolution en BitTorrent Bundle. Tiene una duración de diecisiete minutos y está codirigida con Steve Klein. Forma parte de la iniciativa Art For Freedom, que pretende fomentar la libertad de expresión a través de cualquier forma de arte. De hecho, anima a los creadores a enviar sus visiones personales y sus protestas en forma de ví­deos, canciones, poesí­as y fotografí­as. Desde el próximo martes dí­a 24 de septiembre esa pelí­cula de Madonna se podrá descargar entera gratis. El paquete de contenidos incluye copias en alta definición y en 2K de la cinta, más una serie de contenidos adicionales, como una entrevista con Madonna, avances y fotogramas del metraje.

bittorrent bundle

Una de las estrellas de BitTorrent Bundle es el chef Tim Ferriss, autor del superventas “The 4-Hour Chef”. El pasado mes de noviembre decidí­a promocionar su obra de cerca de 700 páginas en BitTorrent, después de que Barnes & Noble la vetara. El libro se vendí­a en Amazon, pero no se distribuí­a en los principales puntos de venta. Ferriss ofrecí­a gratis el primer capí­tulo de su libro junto con 680 megas de materiales adicionales en BitTorrent. Más de 2 millones de descargas de esos contenidos gratis se tradujeron en unas ventas de más de 250.000 ejemplares, que lo auparon a los primeros puestos de las listas. Además, más de 300.000 personas visitaron el sitio web del autor, y casi otras tantas vieron el tráiler del libro en YouTube. Aparte, casi 900.000 personas hicieron clic en la página web del tí­tulo en Amazon.

Ahora Tim Ferriss ofrece gratis en BitTorrent Bundle el audio-libro completo de “The 4-Hour Chef”, junto con seis horas de tutoriales. El plan es el siguiente. Parte de los contenidos están disponibles gratis de forma instantánea; al resto se puede acceder previa suscripción a la lista de e-mail del libro. Por otro lado, el grupo de hip hop Public Enemy, los rockeros de Linkin Park o la banda Pixies son otros artistas que confí­an en BitTorrent Bundle para mostrar sus últimos trabajos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.