Samsung Galaxy S5 01

Se tratarí­a de uno de los lanzamientos más esperados del próximo año 2014, pero como es natural, a estas alturas todaví­a no contamos con ninguna confirmación oficial por parte de Samsung. Será necesario esperar hasta el mismo dí­a de su lanzamiento para conocer todas y cada una de las caracterí­sticas de su nutrida ficha técnica. Hasta entonces, son muchos los medios que han tratado de averiguar cuáles serán sus prestaciones. Y aunque tenemos mucha información al respecto, hoy queremos echar un vistazo a las cinco principales caracterí­sticas que podrí­an llegar con el equipo y que seguramente lo convertirán en una de las estrellas de 2014.

1) Una carcasa metálica. En los últimos años han sido muchos los fanáticos de Samsung que le han reclamado a la firma el fin de la era del plástico. Como ya sabes, todos los Samsung Galaxy S que han formado parte del catálogo de la compañí­a llevan integrada una carcasa hecha de este material. Pues bien, según los rumores, Samsung habrí­a prestado atención a las súplicas de los usuarios para diseñar un nuevo Samsung Galaxy S5 completamente recubierto con una carcasa metálica. De acuerdo con un informe reciente, la coreana hecho un encargo de carcasas metálicas a un proveedor taiwanés. ¿Su cometido? Sacar a relucir un dispositivo tan elegante como los últimos HTC One, iPhone y iPad. Otros rumores también apuntan hacia un cuerpo de fibra de carbono y a una cobertura tipo piel como la que lleva el Samsung Galaxy Note 3 en la parte trasera.

2) Un procesador de 64 bits. Una de las principales ventajas del nuevo Samsung Galaxy S5 serí­a la velocidad. Shing Jong-Kyun, presidente de la división de móviles de Samsung, anunció hace unas semanas que un nuevo procesador de 64 bits estarí­a ya listo para ser instalado en el corazón de los smartphones más potentes de la empresa. De este modo, no serí­a extraño que la quinta generación del Samsung Galaxy S de Samsung fuera uno de los aventajados candidatos a Smartphone más rápido del año 2014.

Samsung Galaxy S5 02

3) Un sensor de huellas dactilares. Y como no podí­a ser de otra forma, en esta ocasión Samsung también ha centrado todos sus esfuerzos en la innovación. Con la intención de impresionar a los usuarios más exigentes, la firma podrí­a introducir en el equipo una nueva tecnologí­a de reconocimiento de huellas dactilares que permitirí­a a los usuarios identificarse de una manera rápida y segura. Otros rumores apuestan por otra caracterí­stica que no se centrarí­a en las huellas digitales, sino que estarí­a basada en el reconocimiento ocular. Se tratarí­a, según los expertos, de una tecnologí­a todaví­a más rápida y segura que la anterior.

4) La tecnologí­a ISOCELL para la cámara. En el próximo año 2014, Samsung tendrá que enfrentarse a toda una serie de dispositivos móviles muy bien dotados en el apartado de la cámara. En las últimas semanas, la firma ha dado a conocer una nueva tecnologí­a bautizada como ISOCELL que permitirá a los usuarios obtener fotografí­as en unos colores mucho más vivos y reales, pero también conseguir una mayor sensibilidad a la luz. Esta tecnologí­a podrí­a ser clave para convertir el Samsung Galaxy S5 en un excelente dispositivo para capturar fotografí­as en una calidad prácticamente profesional.

5) Android 4.4 KitKat y Tizen OS. Teniendo en cuenta los hábitos de Samsung, ya estamos en disposición de avanzar que el próximo Samsung Galaxy S5 funcionará a través de Android 4.4 KitKat, la última versión que existe en el mercado del sistema operativo para móviles de Google. Existe, sin embargo (y siempre según los rumores), la posibilidad de que la firma saque una segunda versión que funcionarí­a con Tizen OS, una plataforma de código abierto ideada por la propia Samsung. Lo veremos más adelante. De momento, algunos apuntan a que en realidad, la compañí­a tiene la intención de presentar una nueva lí­nea de teléfonos exclusiva para Tizen y que solo existirá una única versión del Samsung Galaxy S5 con Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,