Samsung Galaxy Note 3 01

Samsung Galaxy Note 3 Samsung Galaxy GearMás ligero, más delgado y más compacto. El Samsung Galaxy Note 3 ya está aquí­. Es la tercera generación del phablet de la firma coreana Samsung y llega al mercado para gustar a los usuarios más exigentes: aquellos que necesitan un dispositivo para trabajar, mantener las comunicaciones con sus clientes y amigos o incluso para disfrutar de su tiempo libre en familia. El noví­simo Samsung Galaxy Note 3 llama la atención por contar con un diseño mucho más amplio y cuadriculado y por ser el primer dispositivo con una textura de piel en la parte trasera. Se presenta, además, con una pantalla multitáctil capacitiva de 5,7 pulgadas, ligeramente más amplia que la su antecesor el Samsung Galaxy Note 2.

Llama la atención por su equipada cámara fotográfica de 13 megapí­xeles, casi idéntica a la del Samsung Galaxy S4 vigente, y por contar con un amplio abanico de funciones inteligentes que mejorará, sin lugar a dudas, la experiencia de los usuarios. Hay que destacar, en este sentido, la incorporación de Samsung KNOX, una herramienta de software que ayuda a los usuarios a compaginar en un mismo smartphone su vida personal y profesional, sin temer en ningún momento por la seguridad de sus archivos y comunicaciones. Esto hace que el Samsung Galaxy Note 3 pueda seguir considerándose un excelente aliado para el público más profesional. A continuación, analizamos a fondo su ficha técnica con fotos, ví­deos y opiniones.

Samsung Galaxy Note 3 05

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Note 3 es un dispositivo de grandes dimensiones. No en vano, su pantalla Súper AMOLED Full HD tiene unas dimensiones de 5,7 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles. Estas caracterí­sticas lo convierten en una pieza perfectamente apta para la exposición de contenidos en alta definición. Se trata de un panel algo más grande, si lo comparamos con las 5,5 pulgadas del Samsung Galaxy Note 2 que la firma dio a conocer en 2012. Este ligero aumento se nota en la extensión de la pantalla, ahora mucho más ajustada a los bordes. Con todo, el Samsung Galaxy Note 3 cumple con unas dimensiones de 151,2 x 79,2 x 8,3 milí­metros y un peso de 168 gramos, con la baterí­a incluida.

Pero el diseño es uno de sus novedades más importantes. Y es que a pesar de incorporar una clásica carcasa de plástico duro, el Samsung Galaxy Note 3 está equipado con una tapa trasera acabada en una imitación de piel muy agradable al tacto. La firma, además, lo presentará en tres colores distintos: el negro, el blanco y el rosa y con las fundas S View Cover, que tendrán que ser adquiridas aparte, fabricadas con una tapa de imitación de piel que conjuga perfectamente con las caracterí­sticas de la carcasa trasera. Se trata de una funda con una ventana abierta en la frontal que permitirá la interacción con el dispositivo a través del S Pen. Más adelante, Samsung presentará dos fundas especiales diseñadas por Moschino y Nicholas Kirkwood. Todos los detalles sobre el precio y la disponibilidad en nuestro paí­s se darán a conocer más adelante.

Y hablando del S Pen: ese lápiz táctil que llevan todos los dispositivos de la familia Note. El Samsung Galaxy Note 3 no iba a convertirse en una excepción, así­ que la compañí­a coreana ha desarrollado un lápiz con prestaciones mejoradas. El nuevo S Pen ha sido reinventado y a partir de ahora ofrecerá al usuario la posibilidad de llevar a cabo tareas básicas con un solo clic, permitiendo un mayor de las funciones y de la entrada de datos, así­ como una nueva paleta de caracterí­sticas que se activará con una sola pulsación para que podamos acceder a nuevas y avanzadas aplicaciones. En el apartado de software y funciones hablaremos de ellas con todo lujo de detalles.

Samsung Galaxy Note 3 06

Cámara

El Samsung Galaxy Note 3 lleva integrada una cámara fotográfica prácticamente de idénticas caracterí­sticas a la del Samsung Galaxy S4 que se presentó el pasado mes de marzo. Incorpora un sensor de retroiluminado BSI de 13 megapí­xeles que compagina sus funciones básicas con herramientas tan importantes como el autoenfoque, la estabilización inteligente (imprescindible para evitar las fotos y los ví­deos movidos por culpa de los temblores), el flash LED (definitivo para sacar buenas imágenes en escenarios poco o mal iluminados) y la consabida función Zero Shutter Lag para sacar la foto justo cuando pulsamos el botón, con un retraso mí­nimo desde que damos la orden hasta la captura real.

Como no podí­a ser de otra forma, los usuarios de este dispositivo tendrán la posibilidad de grabar ví­deo y de hacerlo en la máxima calidad posible, en alta definición FullHD 1080p, con varias opciones disponibles: UHD 30fps, Smooth Motion (FHD 60fps) y Slow Motion (HD 120fps). La cámara secundaria, situada en la parte frontal del aparato, se comporta igual de bien. Y es que para la ocasión, Samsung ha decidido integrar un sensor BSI de dos megapí­xeles que nos ofrecerá una buena calidad a la hora de hacer videollamadas o de sacar autorretratos. De hecho, esta segunda cámara también incluye estabilizador de imágen y grabación de ví­deo Full HD.

Pero si hay algo que llame poderosamente la atención y que distingue a los dispositivos de Samsung de otros terminales, son las funciones inteligentes. Y en este caso la cámara principal no se queda corta. Para empezar, debemos indicarte que se incluyen parte de las funciones que ya hemos visto en otros smartphones de la firma. Nos referimos a la Dual Camera, con Dual Shot (doble disparo, con la cámara frontal y trasera), Dual Recording (lo mismo, pero con la función de grabación de ví­deo) y Dual Video Call (para las videollamadas).

Para mejorar las capturas, tanto antes de tomar una foto como después, ya en el proceso de edición, se han añadido distintos modos para la cámara. Nos referimos a Drama Shot, Sound & Shot y Animated Photo, funciones que nos permiten añadir música, sonidos o animación a la instantánea; Eraser, Best Photo, Best Face y Beauty Face, herramientas que nos ayudan a sacar nuestra mejor cara (y la de nuestros amigos y familiares) o a eliminar aquellos rostros u objetos que han estropeado una foto perfecta. Luego también tenemos distintos modos para sacar imágenes en las mejores condiciones: Panorama (para fotos, en efecto, panorámicas) y Sports o Golf (para fotografiar encuentros deportivos con mucho movimiento), entre otros efectos que encontrarás dentro de la propia aplicación de la cámara.

Samsung Galaxy Note 3 03

Memoria y potencia

Estamos ante uno de los mejores smartphones del catálogo de Samsung, por no decir que se trata del más sofisticado. Esto significa que en el apartado de memoria y de procesadores, el Samsung Galaxy Note 3 no puede fallar. Y en efecto. El dispositivo se presenta en dos opciones distintas: la primera, con un procesador de cuatro núcleos capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz; la segunda llevarí­a integrado un procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz. Se tratarí­a, en realidad, de dos piezas de cuatro núcleos combinadas: un A15 a 1,9 GHz y un A7 a 1,3 GHz. Es muy posible que el mercado español reciba la primera opción, pero tendremos que confirmarlo más adelante, cuando Samsung España detalle las condiciones de la puesta de largo del Samsung Galaxy Note 3 en nuestro paí­s. Aquí­ los usuarios notarán cambios especí­ficos en el apartado del rendimiento, puesto que Samsung ha puesto especial énfasis en la mejora de la multitarea: caracterí­stica que nos permite utilizar más de una aplicación o función al mismo tiempo.

Por lo que hace a la memoria, el Samsung Galaxy Note 3 ya ha conseguido destacar por encima de los antiguos Note y los dispositivos inteligentes más avanzados el panorama. Y es que la pieza incorpora hasta 3 GB de memoria RAM, caracterí­stica nunca vista hasta la fecha. No en teléfonos móviles a este nivel. Aumentará, sin lugar a dudas, el rendimiento del dispositivo a la hora de realizar tareas simples y complejas, como si prácticamente estuviéramos trabajando con un ordenador. La memoria de usuario se cifra en 32 o 64 GB, lo que significa que tendremos hasta dos versiones diferentes en el mercado, también con costes distintos. Esta capacidad, además, podrá ser ampliada con tarjetas de memoria microSD de hasta 64 GB.

Samsung Galaxy Note 3 02

Sistema operativo y aplicaciones

Android 4.3 (Jelly Bean) llegará a bordo del flamante Samsung Galaxy Note 3. En efecto, el nuevo smartphone de la compañí­a coreana funcionará de serie con la última versión del sistema operativo para móviles de Google. Contará, pues, con las últimas innovaciones de la firma y con la clásica interfaz Samsung TouchWiz que la compañí­a suele aplicar a todos sus terminales para personalizarlos y añadir todas aquellas funciones que los convertirán en dispositivos únicos. De estas caracterí­sticas singulares tenemos que hablar largo y tendido en este apartado. Y es que el Samsung Galaxy Note 3 destaca por integrar un amplio abanico de herramientas y funciones inteligentes que convertirán el dispositivo en una pieza todoterreno. Pero vayamos por partes:

Samsung Galaxy Note 3 07

1) Funciones inteligentes

Están en los teléfonos más avanzados de Samsung desde el Samsung Galaxy S4:

– Samsung Smart Scroll y Samsung Smart: Nos permiten hacer scroll en documentos y parar o reanudar la reproducción de un ví­deo cuando el dispositivo detecta que tenemos el rostro posado sobre la pantalla.

– Air Gesture y Air View: Nos ayudan a llevar a cabo algunas funciones como aceptar una llamada, realizar una búsqueda o ver un álbum de fotos sin tocar la pantalla, solo con un gesto.

– Samsung Adapt Display y Samsung Adapt Sound: Para configurar y adaptar el sonido y las condiciones de la pantalla, elementos fundamentales para disfrutar al máximo de la reproducción de contenidos multimedia y las aplicaciones más sofisticadas.

– S Voice manos libres: Se trata de un asistente de sonido que recoge nuestras órdenes para ejecutar tareas sencillas. Es muy práctico cuando lo utilizamos al volante, para manejar las herramientas de navegación GPS.

– S Health: Samsung nos permite controlar nuestro estado fí­sico y actividad deportiva a través de esta aplicación, a la que podemos añadir accesorios para ver cómo funciona nuestro corazón o cómo tenemos la presión arterial.

– Samsung KNOX: Interesará especialmente al público más profesional, puesto que este servicio nos ayuda a integrar contenidos personales y de trabajo en un mismo equipo a través de unos parámetros altamente seguros para evitar robos o fugas de información confidencial.

– S Translator: Y aquí­ está la herramienta definitiva para aquellos que no quieren renunciar a comprenderlo todo cuando están de viaje. Se trata de un sistema de traducción que nos ayudará muchí­simo identificando la voz de nuestros interlocutores, traduciendo secuencias de voz propias o a través de la foto al menú de un restaurante para saber a ciencia cierta qué nos llevaremos finalmente a la boca.

Samsung Galaxy Note 3 04

2) Aplicaciones para el S Pen

El Samsung Galaxy Note 3 llega equipado de serie con un accesorio: el S Pen, un lápiz táctil que nos ayudará a gestionar con más comodidad todas las tareas y funcionalidades. Se trata de un recurso que gusta mucho a los usuarios profesionales y que trae consigo un amplio abanico de aplicaciones especialmente desarrolladas para él:

Action Memo: Permite escribir una nota a mano y ejecutar automáticamente una función o convertir el texto manuscrito en contenido con formato. De este modo se puede iniciar fácilmente una llamada, añadir contactos, buscar direcciones o guardar un listado de cosas por hacer.

– Scrapbook: Facilita al usuario recopilar información de páginas y otras fuentes en un mismo espacio, incluyendo páginas web, direcciones de YouTube o imágenes de la galerí­a. A simple vista detectamos una herramienta muy interesante para los usuarios que utilizarán este Samsung Galaxy Note 3 para trabajar.

– Screen Write: Nos ayuda a hacer capturas de pantalla de una manera más ágil y permitiendo la escritura de notas o directrices sobre la imagen que hayamos obtenido.

– S Finder: Se trata de un sistema para buscar contenidos de todo tipo (incluso notas, imágenes o archivos guardados en nuestro equipo) de forma manuscrita, es decir, escribiendo los contenidos que buscamos con el S Pen, directamente sobre la pantalla.

– Pen Window: Simplemente dibujando un cuadro en la pantalla (en cualquier espacio y de cualquier tamaño) podrás abrir un nuevo programa o aplicación. Se trata de que puedas aprovechar las funciones multitarea, incluyendo la visualización de contenido a través de YouTube, manejando la calculadora o realizando una consulta a través del navegador sin parar nada de lo que estuvieras haciendo.

3) Aplicaciones de Google

La compañí­a Samsung ha instalado en este Samsung Galaxy Note 3 parte de las aplicaciones sobre las que Google presta servicio. Son Chrome (el navegador), Google Search, Gmail, Google Plus, Google Maps, Google Play Books, Play Movies, Play Music, Play Store, Hangouts, Voice Search, YouTubeGoogle Play, la tienda de aplicaciones para los usuarios de Android.

Samsung Galaxy Note 3 08

Conectividad

Como no podí­a ser de otra forma, el Samsung Galaxy Note 3 es un teléfono preparado de manera óptima para la conectividad de altura. Para empezar diremos que es compatible con redes 3G (HSDPA 42 Mbps ; HSUPA), caracterí­stica que lo convierte en un smartphone prácticamente operativo para todos los mercados. Hay que decir, sin embargo, que el dispositivo que llegará a España también se lleva bien con las redes LTE (Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL), lo que permite tasas superiores para la transferencia de datos. Como ya sabes, prácticamente todas las operadoras del paí­s han presentado ya sus planes comerciales para redes 4G. En estos momentos, la disponibilidad se limita a algunas ciudades, pero aumento de la cobertura será progresiva en los próximos meses y años. Hay que indicar, por otra parte, que el dispositivo también guarda compatibilidad con la tecnologí­a WiFi 802.11 b/g/n, lo que permitirá al usuario disfrutar de una mayor estabilidad en las conexiones. Podrá conectarse en el WiFi que tenga disponible en su casa, en el trabajo o en la red de cualquier espacio público (hoteles, centros de convenciones, bibliotecas, universidades, restaurantes, etcétera).

Dispone de WiFi Direct, un protocolo de transferencia de contenidos mucho más ágil que otras tecnologí­as, Bluetooth 4.0 y NFC (Near Field Communication) para propiciar las comunicaciones por corto alcance y, por ejemplo, los sistema de pago a través del móvil, entre otras opciones todaví­a por explotar.

Integra IR LED para el control remoto y soporte para MicroUSB 2.0 con MHL 2.0 (HDMI). Los usuarios que lo deseen también podrán conectar sus auriculares o altavoces para escuchar música, puesto que el teléfono dispone de una salida de 3,5 milí­metros.

Samsung Galaxy Note 3 09

Música, ví­deo, fotos y multimedia

El Samsung Galaxy Note 3 presenta distintas ventajas con respecto a la reproducción multimedia. Las dimensiones de la pantalla, por ejemplo, juegan mucho a su favor. Y es que en 5,7 pulgadas se hace mucho más cómodo disfrutar de los contenidos multimedia. El usuario podrá reproducir música, ví­deo y fotos, utilizando el dispositivo como si fuera un reproductor multimedia de bolsillo al uso. Protegido con cualquiera de las carcasas que propone Samsung irá francamente bien protegido en nuestro bolsillo. De momento, sabemos que los formatos compatibles son los siguientes: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC y WAV, tanto para audio como para ví­deo. Está claro que el usuario podrá disfrutar de contenidos en alta definición, caracterí­stica que aprovechará muchí­simo a la hora de ver pelí­culas, series y documentales. Existen distintos espacios, tanto gratuitos como de pago, para disfrutarlos. De hecho, simplemente conectándonos a YouTube tendremos ocasión de visualizar contenidos en streaming desde cualquier lugar y en el momento en que nos apetezca. Samsung también pone a disposición de sus clientes My Magazine, un servicio que proporciona noticias personalizadas, contenidos sociales y lo que se conoce como «entretenimiento al momento».

Samsung Galaxy Note 3 10

Autonomí­a y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 3 llega equipado con una baterí­a de iones de litio con una capacidad para 3.200 miliamperios. Prácticamente no ha cambiado si la comparamos con la del Samsung Galaxy Note 2, de 3.100 miliamperios. Y aunque no sea han dado a conocer los balances de la autonomí­a oficial, todo hace pensar que la compañí­a habrá sido capaz de mejorar la duración energética de esta pieza, avanzando un poco más con respecto a las 890 horas que ofrecí­a en espera y las 16 horas que garantizaba en conversación. Se espera que los usuarios puedan disfrutar de este dispositivo al máximo rendimiento entre una o dos jornadas, sin tener que recargar de nuevo la baterí­a por completo. No obstante, queremos recordarte que la autonomí­a real dependerá en realidad de muchos factores externos, como el uso que haga cada usuario de su smartphone, el estado de la red o las opciones y funciones que tenga activadas.

Samsung Galaxy Note 3 11

Ficha técnica

Estándar 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps)
Peso y dimensiones 151,2 x 79,2 x 8,3 milí­metros
168 gramos
Memoria 32/64 GB  de memoria interna
Ampliables con tarjetas microSD (hasta 64 GB)
3 GB de RAM
Pantalla
Full HD Super AMOLED
5,7 pulgadas (1920 x 1080 pí­xeles) en distribución 16:9
16 millones de colores
Cámara Sensor retroiluminado BSI
13 megapí­xeles
Autoenfoque
Estabilización inteligente
Flash LED
Zero Shutter Lag
Grabación: UHD 30fps, Smooth motion (FHD 60fps), Slow motion (HD 120fps)
Cámara secundaria frontal de 2 megapí­xeles con sensor BSI
Estabilizador de imagen y grabación FullHD
Grabación de ví­deo FullHD (1080p 30 fps)
Funciones de la cámara principal: Dual Camera: Dual Shot / Dual Recording/ Dual Video Call
Modos de la cámara: Drama Shot, Sound & Shot, Animated Photo, Eraser, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports, Golf, disparo Surround, Live effect
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC y WAV
Grabación de voz
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean)
Samsung TouchWiz
Lápiz táctil S Pen
Procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz (dependiendo del mercado)
Procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz (A15 1,9 GHz + A7 1,3 GHz)
GPS integrado con soporte A-GPS y GLONASS
Acelerómetro, sensor de rotación, sensor de proximidad, brujula digital
MicroUSB 2.0 con soporte MHL 2.0 (HDMI)
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
3G (HSDPA, 42 Mbps; HSUPA)
(LTE, Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Direct
IR LED (Remote Control)
Bluetooth 4.0
NFC
Funciones Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window, S Note, Multi Window, new Easy Clip, Direct Pen Input
Group Play: Share Music, Share Picture, Share Video, Share Document, Play Games
Story Album, S Translator
Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View
Samsung Apps, Samsung Hub, ChatON (llamadas de voz y ví­deo), Samsung WatchON
S Voice manos libres, S Health
Samsung Adapt Display, Samsung Adapt Sound
Autoajuste de sensibilidad (incluso con guantes)
Samsung Link, Screen Mirroring
Safety Assistance, Samsung KNOX
Chrome, Search, Gmail, Google+, Maps, Play Books
Play Movies, Play Music, Play Store, Hangouts
Voice Search, YouTube, Google Settings, Play Games, Messenger
Autonomí­a Baterí­a 3.200 mAh
Disponibilidad 25 de septiembre
+info Samsung

 

Premio Samsung Galaxy Note 3 Samsung Galaxy Gear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.