Topsy

Fundada en 2007, Topsy se propuso desde un principio analizar la web social y ha ido añadiéndole inteligencia y más fuentes de información a su buscador para refinar los resultados de sus análisis. Ahora Topsy acaba de anunciar que ha incorporado todos los tweets publicados en Twitter desde el dí­a en el que este servicio se puso en marcha, a comienzos de 2006.

Con esta importante incorporación de datos, Topsy se convierte en el mejor sistema para obtener información sobre redes sociales. Ahora utilizará para sus búsquedas más de 425.000 millones de tweets, entradas de blogs, imágenes y ví­deos. Para hacernos una idea de lo que representa esta cifra, hay que destacar que con ella supera a la cantidad de datos sobre redes sociales que tienen Google o Bing. En palabras del co-fundador y responsable técnico de Topsy Vipul Ved Prakash «Al añadir un í­ndice histórico completo, ahora podemos buscar incluso más atrás hasta los primeros tweets, 7 años atrás, lo que representa que nuestros usuarios tendrán acceso a la mejor y más precisa visión de las conversaciones sociales de todo el mundo». La compañí­a también ha hecho saber que esta mayor profundidad en el análisis de los contenidos de Twitter estará disponible, sin costes añadidos, para todos sus usuarios de pago.

Topsy tiene una relación muy cercana a Twitter y es uno de los cuatro partners que esta empresa tiene certificados como revendedores de datos, aunque de estos cuatro, sólo Topsy es, al mismo tiempo, también proveedor de datos de analí­tica.

¿Qué implicaciones tangibles tiene que Twitter esté completamente indexado? Seguramente hayas oí­do hablar de Big Data, ese concepto que busca aplicar la gran potencia de los ordenadores actuales a procesar enormes cantidades de datos y obtener así­ tendencias o predecir comportamientos. Nunca habí­amos tenido digitalizados tantos datos sobre los más variados procesos y la gran capacidad de los ordenadores actuales hace posible atreverse a analizar estos ingentes volúmenes de información para obtener interesantí­simas conclusiones.

Hasta la web más sencilla ahora mismo dispone de muchos datos sobre sus usuarios: navegación, hábitos de compra, temas de interés, tiempo de permanencia, etc. Imagina la información que pueden tener disponibles los grandes de la Red como Google, Yahoo, Amazon, Twitter o Microsoft.

Los cambios y mejoras en los datos que tiene en cuenta Topsy a partir de ahora permitirán que cualquier usuario que lo desee pueda acceder a una inmensa cantidad de información de Twitter. Dado que en Twitter suceden una gran parte de las conversaciones sobre cualquier tema de la Red, la posibilidad de acceder en bloque a todos los tweets desde el primero hace que cualquier usuario tenga a su alcance casi tanta información sobre la que trabajar como los grandes nombres de Internet, al menos en lo relativo a tendencias y a actividad social. ¿Te atreves a echarle un vistazo a ver si detectas las próximas tendencias?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.