sony hdr-mv1

Con un diseño en la lí­nea de las cámaras de acción de la marca nipona, acaba de debutar en sociedad la Sony HDR-MV1. es una videocámara digital con conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi. Está especialmente diseñada para grabar y compartir ví­deos rápidamente, con un solo toque. Los ví­deos pueden ser Full HD y con sonido en estéreo. De ahí­ que el fabricante aconseje este producto para grabar ví­deos musicales, ensayos y actuaciones en directo. De hecho, la cámara tiene dos micrófonos unidireccionales debajo del objetivo, que están montados de tal manera que es posible girarlos 120 grados para apuntarlos correctamente uno hacia el cantante y otro hacia el guitarrista, por ejemplo.

Ofrece una resolución de imagen máxima de 8,4 megapí­xeles efectivos en aspecto 16:9. Puede grabar ví­deo progresivo en alta definición con 1.920 por 1.080 pí­xeles a 30 fps (cuadros por segundo), pero también puede ser 1.280 por 720 a 30 fps. Esta Sony graba los ví­deos en formato MP4 (MPEG-4 AVC/H.264), y el sonido estéreo puede ser MPEG-4 AAC-LC o MPEG-4 Linear PCM (16 bits y 48 kHz). Por cierto, el pequeño altavoz incorporado a la cámara es mono, pero es suficiente para comprobar la banda sonora del ví­deo antes de enviarlo. De cualquier manera, también hay una salida para auriculares en minijack estéreo (3,5 mm).

sony hdr-mv1

El objetivo es un gran angular Carl Zeiss Tessar F2,8 que equivale a un 18,2 mm en 35 mm; trabaja a una distancia de enfoque mí­nima de 30 centí­metros. En el lado izquierdo del cuerpo de la cámara está la pantalla LCD con una diagonal de 6,7 pulgadas y panorámica. El usuario puede seleccionar el modo automático para registrar sus ví­deos, o bien elegir entre varias escenas: nocturna, fuegos artificiales, amanecer/atardecer, paisaje, luz puntual, playa y nieve.

Tiene una salida de ví­deo digital HDMI con conector micro para ver las imágenes en un televisor Full HD, y un puerto USB con conector micro. El apartado de la conectividad de audio se amplí­a con una entrada de micrófono externa combinada con una entrada de lí­nea analógica. La conexión Wi-Fi es de las especificaciones 802.11b/g/n y se controla con un smartphone. Eso sí­, sólo permite enviar ví­deo al smartphone. El Wi-Fi además se completa con la tecnologí­a NFC de comunicaciones de campo cercano, que permite compartir los ví­deos subiéndolos a Internet con un solo toque. El smartphone además puede actuar como mando a distancia, pero debe igualmente ser compatible con NFC para que esto sea posible. Asi, la persona del grupo encargada de grabar también podrá salir en el ví­deo.

La máquina mide 116,5 por 70,5 y por 27 milí­metros. Su peso, con la baterí­a incluida, alcanza los 165 gramos. Entre los accesorios suministrados figura una tapa para el objetivo y un cable USB con conector micro. Habrá que esperar hasta el mes de noviembre para que la Sony HDR-MV1 esté distribuida en las tiendas de Europa con un precio de venta al público de 300 euros. El fabricante ya admite pedidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.