Acer Aspire R7 analisis 01

Gracias a su atractivo diseño, se podrá usar de distintas diferentes. Y es que el Acer Aspire R7 no es un portátil convencional. Además de su singular diseño, también ofrece la última tecnologí­a y unas caracterí­sticas más que suficientes para convertirse tanto en el compañero ideal de los usuarios en movilidad como quienes quieran usarlo en casa, o en la oficina, a modo de ordenador de sobremesa.

Por otro lado, su sistema operativo es Windows 8, los iconos que sacan partido a las pantallas táctiles, como es el caso de este Acer Aspire R7. Pero veamos más a fondo qué nos ofrece este curioso ordenador portátil de Acer.

Diseño y pantalla

Acer Aspire R7 analisis 02

Quizás, ésta sea la caracterí­stica que más llame la atención al usuario. Y es que el Acer Aspire R7 no es un portátil al uso. Lo primero que destaca es que en el chasis hay incluida una gran bisagra que hará que el equipo pueda comportarse de diferentes maneras. Pero antes de entrar en detalles, cabe señalar que su pantalla es multitáctil de 10 puntos, con un tamaño de 15,6 pulgadas y que consigue una resolución máxima de 1920 x 1080 pí­xeles. O lo es lo mismo: resolución Full HD.

Su chasis es de aluminio, por lo tanto será resistente en el trabajo diario. Pero, volvemos a lo que más llama la atención: su gran bisagra central. Ésta servirá para que el Acer Aspire R7 pueda convertir en un gran bloc de notas digital ””con el uso de un puntero capacitivo””, a modo de portátil convencional ””incorpora un teclado completo con una gran separación entre teclas””. Aunque también puede convertir en solamente una pantalla táctil y manejar todos los iconos con las manos.

Mientras tanto, el peso que consigue este equipo es de 2,4 kg. ””incluyendo la baterí­a””, y unas medidas de 376,8 x 254,5 x 20,6 milí­metros.

Procesador y memoria

Acer Aspire R7 analisis 03

El Acer Aspire R7 ofrece la posibilidad de elegirse en diferentes configuraciones, tanto a nivel de procesador como de memoria RAM y de almacenamiento interior. En primer lugar, el ordenador de la taiwanesa puede integrar un procesador Intel Core i5 o Intel Core i7, ambos de tercera generación. Mientras tanto, la memoria RAM que se podrá incluir en su interior para hacer todos los procesos más ágiles podrá llegar hasta los 12 GB.

Ahora bien, en cuanto al almacenamiento interno, el cliente podrá elegir entre un disco duro convencional (HDD) o un disco en estado sólido (SSD). La primera opción ofrece discos que van desde los 500 GB hasta el TeraByte de capacidad. En el segundo de los casos habrán dos opciones: 128 o 256 GB.

Conectividad

Acer Aspire R7 analisis 04

En cuanto a las conexiones que ofrece este Acer Aspire R7, el usuario debe estar tranquilo: podrá conectarse a Internet, compartir archivos con otros equipos y se pueden conectar diferentes periféricos. En primer lugar, es compatible con puntos inalámbricos WiFi de última generación, además de poderse usar routers WiFi o usar la conexión 3G del móvil para conectarse a las páginas de Internet.

En segundo lugar, también ofrece la posibilidad de enviar archivos a otros equipos a través de la tecnologí­a Bluetooth 4.0 que integra. Además, ésta también servirá para conectarse a accesorios como ratones, auriculares e, incluso, teclados externos.

En cuanto a conexiones con cables, este Acer Aspire R7 ofrece dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, una salida HDMI para compartir las imágenes y el sonido, en una buena calidad en una pantalla de mayor tamaño como por ejemplo un televisor o un monitor externo. Aunque tampoco hay que olvidar una salida de audio para conectar unos altavoces externos, una entrada para micrófono y una ranura para tarjetas SD.

Sistema operativo y aplicaciones

Acer Aspire R7 analisis 05

El cambio con Windows 8 respecto a sus antecesores es que ofrece dos pantallas de inicio: una clásica y otra con la interfaz de usuario Metro que está basada en grandes iconos de acceso a las diferentes funciones. Ésta última es como si se tratase de manejar un smartphone con la última plataforma móvil de Microsoft. De ahí­ que la pantalla táctil de este Acer Aspire R7 tenga sentido, además de sus múltiples usos.

Mientras tanto, Microsoft cuenta con un gran abanico de aplicaciones disponibles, tanto de terceros, como desde su propia tienda de aplicaciones a la que se tendrá acceso desde el propio sistema operativo. Aunque necesita la creación de una cuenta de usuario para poder usar todo el material descargado, tanto desde el equipo desde el que se hace efectiva la descarga como en otros equipos que tengan permiso exclusivo del usuario.

Multimedia

Acer Aspire R7 analisis 06

El Acer Aspire R7 puede funcionar como un centro multimedia, sus diferentes conexiones lo avalan. Sin embargo, para poder disfrutar aún más de la experiencia de uso, el ordenador portátil ofrece cuatro altavoces estéreo que usan la tecnologí­a Dolby Home Theater v4 para una buena experiencia de sonido. Además, habrán dos opciones a la hora de elegir tarjeta gráfica: la opción predeterminada es una Intel HD Graphics 4000, pero si se quiere subir un peldaño más, Acer también ofrece la posibilidad de integrar el modelo NVIDIA GeForce GT750M con dos GB de memoria de ví­deo dedicada.

Mientras tanto, a la hora de grabar ví­deos, o simplemente hacer videoconferencias, el Acer Aspire R7 tiene una cámara web frontal Acer Crystal Eye HD y un micrófono dual que reducirá el ruido ambiental y permitirá que el ordenador funcione a modo de grabadora.

Baterí­a y disponibilidad

Acer Aspire R7 analisis 07

La baterí­a que se adjunta con el equipo es de cuatro celdas y una potencia de 3560 miliamperios. Según los datos que ofrece la compañí­a asiática se podrí­a llegar a las 4,5 horas de autonomí­a, aunque todo dependerá del uso que dé cada usuario a su unidad. Mientras tanto, el Acer Aspire R7 estará disponible durante el mes de junio de 2013 a precio que partirá desde los 1000 euros.

Opiniones

Acer Aspire R7 analisis 08

Acer quiere llamar la atención de los usuarios con un diseño innovador. Y el Acer Aspire R7 sorprende por su cuidado chasis metálico y que ofrece diferentes soluciones en un solo equipo. Además, potencia tampoco faltará en el conjunto. y es que en su interior habrán procesadores de última generación con gran cantidad de memoria RAM.

Además, si el disco duro convencional es algo lento en su funcionamiento y ejecutando programas, siempre se podrá optar por integrar discos SSD, dando ese plus de efectividad y agilidad en el funcionamiento de Windows 8. Tampoco se puede echar en cara su falta de conexiones: WiFi, Bluetooth, HDMI, USB 3.0, aunque sí­ que es verdad que se echará en falta una unidad óptica. También es posible que la situación de su trackpad no sea la más cómoda: éste se encuentra encima del teclado.

Por lo restante, su precio es bastante ajustado ””parte de los 1000 euros”” y ofrece un amplio catálogo de posibilidades de personalización, pudiendo así­ cada usuario adaptar al Acer Aspire R7 a sus necesidades.

Ficha técnica

Modelo Acer Aspire R7
Pantalla Pantalla táctil de 15,6″ con una resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles)
Retroiluminación LED
Multitáctil de 10 puntos
300 nits de luminosidad
íngulo de visión de 178 grados
Sistema operativo Windows 8 64 bits
Procesador Intel Core i5 de la tercera generación
Intel Core i7 de la tercera generación
Almacenamiento Desde 500 GB a 1 TB en formato de disco duro
128 GB o 256 GB en formato SSD
Conectividad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 4.0, WiFi.
Con cables: 2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x HDMI, lector de tarjetas de memoria SD, MMC.
RAM y gráfica Hasta 12 GB de RAM.
Tarjeta integrada Intel HD Graphics 4000
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT750M con 2GB de memoria dedicada (opcional)
Cámara Cámara web Acer Crystal Eye HD
Dimensiones y peso 376,8 x 254,5 x 20,6 milí­metros
2,4 kg.
Baterí­a 4 celdas y 3560 milimaperios
4,5 horas de autonomí­a
Precio Desde 1000 euros
+ información Acer

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.