Toshiba Portege Z10t

La fiebre de los equipos hí­bridos entre portátil y tableta con el sistema operativo Windows 8 está lejos de remitir, a pesar de que sus resultados en el mercado hasta el momento han sido decepcionantes. El último en apuntarse ha sido Toshiba, que ha presentado un equipo de 11,6 pulgadas con pantalla extraible. Este equipo está orientado al campo profesional y dispone de una serie de caracterí­sticas de primer nivel como una pantalla táctil con resolución Full HD de 11,6 pulgadas o la conectividad 3G. El Toshiba Portégé Z10t llegará al mercado español a lo largo del verano. Te contamos todos los detalles.

El dispositivo de la compañí­a japonesa mezcla las capacidades de un portátil y un tablet, gracias a su pantalla extraible que se fija al teclado a través de un soporte magnético. Dicha pantalla es táctil con capacidad para presionar hasta 10 puntos al uní­sono y con una buena resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. Otro de los puntos que hay que destacar es el que teclado está retroiluminado, una función muy útil a la hora de utilizar el equipo en condiciones de poca luz. Dentro del diseño, nos encontramos con un equipo bastante compacto con unas dimensiones de 29,9 x 22,1 x 2 centí­metros.

Aunque no se ha revelado todaví­a el modelo concreto de procesador que incorporará el Toshiba Portégé Z10t, pero lo que si sabemos es que serán chips de Intel Core de tercera generación con tecnologí­a vPro. Estos procesadores están orientados al campo profesional y son más resistentes y potentes que los chips para el campo de consumo. Además, también hay que destacar la presencia de un chip TPM (Trusted Plattform Module), que añade una capa de protección adicional de los datos contenidos en el disco frente a incursiones externas. Precisamente, la memoria partirá de una tarjeta SSD, un formato que permite una mayor velocidad a la hora de arrancar el sistema y de acceder a los datos.

Toshiba Portégé Z10t

El Toshiba Portégé Z10t funciona con el sistema operativo Windows 8 Pro. Microsoft ha lanzado al mercado una plataforma pensada para para aprovechar tanto las capacidades del escritorio tradicional de Windows como los dispositivos táctiles, a través de su interfaz principal Metro y su propia tienda de apps. Según los últimos datos publicados, este sistema ha alcanzado ya alrededor del 7% del mercado de los tablets, aunque su impacto en el mercado global de los ordenadores está siendo bastante pobre. Dentro de los accesorios, lo más destacado es la posibilidad de incorporar un lápiz óptico de Toshiba para realizar bocetos y dibujos.

La compañí­a japonesa ha diseñado este dispositivo para los trabajadores móviles, por ello lo ha reforzado con un módulo para conexiones LTE y 3G. También incorpora un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0, un puerto Micro HDMI (para poder conectar el equipo al televisor y ver los contenidos en alta calidad) o una ranura para tarjetas SDHC. Las conexiones se completan con un puerto Ethernet y conexiones WiFi y Bluetooth. El Toshiba Portégé Z10t llegará a España durante los meses de verano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.