Desde este año 2013, todos los televisores LCD de Panasonic cuentan con retroiluminación LED. Estos paneles son más eficientes y consumen menos energía que los de generaciones anteriores. Con su nueva gama de televisores LCD LED el fabricante pretende que la tele recupere el puesto central del hogar. Los diseños de los nuevos aparatos son muy modernos, y destacan por sus marcos minimalistas y sus pedestales originales. Los paneles LCD han sido fabricados con la tecnologías IPS, que amplía los ángulos de visionado, tanto en horizontal y como en vertical. Estas nuevas familias de pantallas cuentan con un frecuencia de refresco de la retroiluminación que es el doble de rápida que los anteriores. Así se reducen las imágenes borrosas y las pérdidas de detalles en las secuencias de máxima acción.
Los ingenieros de la marca también han introducido mejoras de contraste y han afinado el control local de la iluminación para que las imágenes resulten vivas y los colores reales. Todos los paneles ofrecen una resolución Full HD (1080p). Las nuevas series WT60, DT60, DT60 y E60 además son televisores conectados repletos de funciones avanzadas. Se pueden conectar a Internet y a otras redes por Wi-Fi. Pueden acceder a todos los contenidos y servicios en línea disponibles a través de la plataforma Viera Connect. Además pueden reproducir en streaming, sin necesidad de cables, los vídeos y las fotos almacenados en smartphones y tabletas con sistemas operativos iOS y Android. Gracias a la función Swipe & Share 2.0, basta con que el usuario deslice un dedo por la pantalla del dispositivo Android o iOS.
Estos nuevos televisores LCD LED de 2013 además se pueden manejar mediante comandos de voz. De hecho, el usuario puede realizar búsquedas de contenidos simplemente hablando, y los resultados aparecen en pantalla e incluso se pueden escuchar. Para una interacción por voz más completa es necesario trabajar con el controlador Smart Viera Touch Pad o bien con un smartphone que tenga instalada la aplicación Viera Remote 2. Otra de sus ventajas es la posibilidad de personalizar la pantalla principal (My Home Screen) para poder acceder fácil y rápidamente a los contenidos favoritos.
El tope de la gama está formado por la serie WT60, disponible en dos tamaños: 55 y 47 pulgadas. Son televisores Full HD 3D, con un convertidor de 2D a 3D en tiempo real. Los paneles LCD LED de la tecnología IPS son Clear Panel Pro e incluyen control local de iluminación. Tienen tres entradas HDMI. Tanto la peana como el delgado marco están hechos de metal. La pantalla integra una webcam. Ofrece un modo de calibración avanzado que emplea el software CALMAN de SpectraCal.
La serie DT60 viene en dos diagonales: 60 y 55 pulgadas. El panel Full HD tiene un ángulo de visión de 178 grados (en vertical y en horizontal) y también puede mostrar imágenes 3D. Incorpora tres entradas HDMI y tres puertos USB. Por otro lado, la serie ET60 consta de dos modelos, de 55 y de 50 pulgadas, que también son TV 3D; incluye tres entradas HDMI y dos puertos USB. Por último, la serie E60 está formada por tres modelos de 65, 60 y 50 pulgadas.
Cuando estará a la venta en España el WT60 de 47 pulgadas?
cotizacion de pantalla touch screen de 55″
Sabéis si a través de ella se puede ver series y pelis en internet??
El viera 42et60 tiene receptor tdt2 para recepcion de television digital terrestre?