Samsung Galaxy S3 Mini 01

El Samsung Galaxy S3 Mini se presentó hace unas semanas como variante del Samsung Galaxy S3. De hecho, ya tienes la opción de adquirirlo a través de algunas operadoras del paí­s, pero también desde la tienda online de Samsung. Allí­ está disponible en dos colores clásicos: el azul y el blanco. Pero, ¿qué pasa con aquellos que quieren darle un poco de color a su teléfono móvil? Pues bien, ya sabes que en el caso de Samsung, todo es posible. No es la primera vez que la coreana presenta una nueva lí­nea de smartphones en distintos colores, así­ que en esta ocasión el Samsung Galaxy S3 Mini no iba a ser menos. En el CES 2013 de Las Vegas ha presentado una nueva colección cromática que se compone de cuatro modelos en gris titanio, marrón ámbar, rojo granate y negro onyx. Lo mejor de todo es que, lejos de especulaciones, estamos ante lanzamientos reales. Sí­, podrí­an llegar al mercado español en menos de lo que canta un gallo. Y tú, ¿qué color prefieres?

Samsung Galaxy S3 Mini 02

La cuestión de los colores siempre resulta controvertida. Hay quien prefiere la elegancia y la discreción del negro, mientras que otros no salen del blanco ní­veo, en el caso de Samsung, blanco cerámica. Otros, seguramente los más jóvenes y actuales, tienen otras preferencias: el colorido. Los fabricantes lo saben, así­ que firmas como Nokia o HTC ya han empezado a ofrecer tonalidades estridentes y divertidas, aunque su disponibilidad siempre está sujeta a la demanda estimada por la propia Samsung o por las operadoras que finalmente comercializan sus teléfonos. En este caso, es muy probable que alguno de estos modelos en gris, marrón, rojo o negro lleguen a España, aunque a estas alturas la coreana todaví­a no ha podido asegurar a qué mercados concretos aterrizarán. De momento, ni la variante con NFC ni el Samsung Galaxy S3 Mini original están presentes en la página oficial de Samsung en España en otros colores. Tendremos que ser pacientes y esperar.

Samsung Galaxy S3 Mini 03

Como es lógico, la nueva gama cromática del Samsung Galaxy S3 Mini tendrá las mismas caracterí­sticas que ya habí­amos relatado en su momento. Así­, pues, se presenta con una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas, con una resolución WVGA de 480 x 800 pí­xeles y una densidad de hasta 233 pí­xeles por pulgada. Incorpora una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles y capacidad para captar imágenes de 2592 x 1944 pí­xeles. A esto hay que sumarle otras herramientas como el geotiquetado, el autoenfoque, el detector de rostros o el flash LED, útil para conseguir ví­deos en alta definición (720p@30fps). Su memoria interna puede llegar a los 8 o a los 16 GB, dependiendo del modelo, aunque puede extenderse con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Funciona a través de un procesador NovaThor U8420 de doble núcleo a 1 GHz que combina su potencial con una de las últimas ediciones de la plataforma de Google, Android 4.1 (Jelly Bean) y hasta 1 GB de memoria RAM.

Es compatible con redes 3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), Wifi, DLNA, Wifi Direct, Wifi Hotspot, Bluetooth 4.0 con A2DP y EDR, NFC y aGPS con soporte GLONASS. Saca, como puedes comprobar, un sobresaliente en conectividad. Incorpora una baterí­a de 1.500 miliamperios que nos ofrecerá una autonomí­a de uno a dos dí­as, dependiendo de la intensidad en el uso, y acceso directo a los principales servicios gratuitos de Google. Como buen terminal Android, además, el usuario podrá conectarse a Google Play para tener acceso a miles de aplicaciones que mejorarán y ampliarán la capacidad de su teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.