WB200F

Las Samsung WB200F y WB250F completan las gama de cámaras fotográficas de bolsillo que Samsung ha dejado ver en la feria de tecnologí­a de Las Vegas (CES). Pertenecen a la parte superior de esta gama, con prestaciones muy por encima de las pequeñas DV150F y ST150F, y un paso por debajo de la WB800F.

A primera vista llama la atención el objetivo zoom de 18 aumentos, lo que sitúa estas cámaras en la gama alta de compactas que los coreanos han presentado. Un teleobjetivo de este tipo es mucho más de lo que solemos ver en una cámara compacta, pensado para los aficionados que gustan de buscar el detalle más lejano. En fotografí­a tradicional estarí­amos hablando de un objetivo 24 – 432 mm.

Las diferencias entre ambos modelos sólo se encuentran en el sensor. La Samsung WB200F con un sensor CCD, mientras que la WB250F utiliza uno de tipo CMOS. El CMOS es ligeramente superior en prestaciones, al contrario de lo que ocurrí­a hasta hace unos años. Debido a esto, la WB200F se venderá ligeramente más barata. A pesar de la diferencia de prestaciones, ambas cuentan con la misma resolución: 14,2 megapí­xeles.

WB200F

Al igual que el resto de las cámaras que han presentado los coreanos en esta feria, ambas máquinas cuentan conexión WiFi. Integrar esta funcionalidad en una cámara de fotos puede ser una opción muy interesante si nos decidimos a utilizar las nuevas funciones. Que la cámara esté conectada a Internet no significa que vayamos a leer el periódico en la cámara, sino más bien acceder a servicios especí­ficos para cámaras de fotos.

La función más evidente es pasar las fotos al ordenador sin necesidad de cables, pero la posibilidades son mucho más amplias. Podemos, por ejemplo, compartir las fotos en redes sociales o a través de plataformas de Cloud siempre que contemos con una conexión WiFi disponible. Pero incluso si no estamos en casa, la conexión sigue siendo muy útil. Gracias a ella podemos vincular la cámara a un móvil gracias a una aplicación especialmente diseñada para ello. Así­ podemos utilizar el smartphone como un monitor auxiliar para grabar ví­deo, utilizar su conexión 3G para compartir fotos etc.

WB200F

La marca ha prestado especial atención al diseño de este modelo. Es delgada, mucho más de lo que nos podrí­amos imaginar al ver el teleobjetivo que despliega. Se va a vender en varios colores entre los que encontramos gris, negro, blanco o el que podemos apreciar en las fotos.

Una de las mejores cosas de estas cámaras es su versatilidad. Pueden ser utilizada por aficionados recién iniciados, ya que cuentan con modos automáticos para apuntar y disparar. Sin embargo, el fotógrafo puede optar por manejar valores bastante avanzados de manera manual, como la velocidad de obturación o el diafragma. Samsung todaví­a no ha anunciado el precio que van a tener ni cuando van a estar disponible, aunque es posible que conozcamos más datos en los próximos dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.