Samsung WB800F

Hace ya un tiempo que Samsung se ha convertido en una referencia cuando hablamos de cámaras de última generación. El año pasado, los coreanos presentaron una de las cámaras de fotos más revolucionarias de los últimos años, la Samsung Galaxy Camera, y este 2013 quieren comenzarlo con novedades interesantes. La Samsung WB800F es buen ejemplo de lo que se le puede pedir a una cámara compacta de esta generación: Buen sensor, buen objetivo y conexiones inalámbricas.

Lo que más llama la atención de esta cámara es el objetivo. Esta concebida para los aficionados que gustan de jugar con el zoom, y es que el teleobjetivo que equipa permite un gran  recorrido en este sentido. Cuenta con 21 aumentos, que en fotografí­a tradicional traducirí­amos como un objetivo 23 – 483 mm. El contar con este tipo de objetivo es una cámara compacta era relativamente extraño hasta hace muy poco tiempo, pero hoy en dí­a es cada vez más habitual encontrarlo por lo que Samsung se ve obligada a incluir algo más en la cámara para seguir haciéndola atractiva.

Y ese algo es la conexión WiFi. Si bien es cierto que muchas marcas ofrecen ya esta opción, son los coreanos los que más partido están sacándole. Una cámara con WiFi puede ser una fuente de posibilidades o una manera de encarecer el conjunto inútilmente. La clave está en la cantidad de cosas que se pueden hacer con esta opción, y ahí­ es donde Samsung ha sabido jugar bien sus cartas. Juega a su favor que los coreanos fabrican muchas más cosas que cámaras de fotos, y saben que la clave es conectar los aparatos.

Samsung WB800F

Nos encontramos primero con las opciones que parecen lógicas: pasar las fotos al ordenador sin cables, o subirlas a redes sociales o plataformas de almacenamiento en la nube en cuanto llegamos a casa y encendemos el router. Pero la clave es que la conexión también sea útil cuando no estamos en casa, y es que una cámara de fotos no está pensada para estar en la mesa del salón, sino para salir con nosotros de viaje.

Para eso tenemos la aplicación Samsung Smart Camera. Esta app se descarga de manera gratuita en los teléfonos de la marca y permite vincular la cámara con el móvil. De esta manera, la cámara puede utilizar la conexión 3G del móvil para subir las fotos en cualquier parte. También convierte el teléfono en un «periférico» de la cámara, y se puede utilizar como una pantalla auxiliar a la hora de grabar ví­deo o cómo disparador remoto.

La Samsung WB800F cuenta con un sensor de 16,3 megapí­xeles, que resulta más que suficiente para la inmensa mayorí­a de los aficionados a la fotografí­a, a no ser que estemos pensando en empapelar fachadas de edificios con nuestras fotos. Puede grabar ví­deo en calidad Full HD y se va a vender en tres colores diferentes. La pantalla trasera tiene tres pulgadas de diagonal, y permite manejar de manera táctil muchas de las funciones de la cámara.

De momento no tenemos un precio oficial para Europa ni una fecha de lanzamiento. Lo que si sabemos es que se va a vender en los Estados Unidos por 300 dólares y estará disponible, al menos en este paí­s, a lo largo de los primeros cuatro meses de este 2013.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.