galaxy-camera

Samsung-Galaxy-Camera-Sello

Si tuviéramos que elegir el gadget más sorprendente de este año 2012 la Samsung Galaxy Camera sin duda estarí­a entre los finalistas. Y es que esta cámara es de todo menos una cámara compacta del montón. En un momento en que este segmento, el de las cámaras compactas, está de capa caí­da, los coreanos han apostado por crear un producto realmente sorprendente.

La mayor competencia a una cámara de fotos compacta es la cámara del móvil. A estas alturas mucho usuarios han empezado a cuestionarse que necesiten una pequeña cámara de fotos cuando su teléfono móvil es capaz de tomar imágenes de cada vez mejor calidad. Y además las cámaras son lentas: desde que haces la foto hasta que la enseñas el proceso se hace largo. Hay que llegar a casa, conectar la cámara al ordenador para descargar las fotos y luego subirlas a una red social o mandarlas por correo. Sin embargo con un móvil pueden estar en las pantallas de otras personas en cuestión de segundos.

Y todo esto sin contar con que en un móvil te puedes descargar un montón de aplicaciones para hacer más divertida la foto. Las más populares, como Instagram, permiten personalizar las fotos con diferentes filtros y compartirlas en el momento en su propia red o en Facebook o Twitter.

galaxy-camera-2

Ante este problema los fabricantes han tratado de dar varias respuestas diferentes. Algunos han optado por abaratar las cámaras hasta el extremo, mientras que otros las han dotado de conexión WiFi y GPS. Otros fabricantes simplemente han dado el sector por perdido, y han comenzado a centrarse en cámaras de alta gama o en otros productos.

Por eso la solución global de la Samsung Galaxy Camera es tan importante. Y esta solución no es otra que coger lo mejor de cada una de las opciones. Por una parte se ponen los elementos más importantes de una cámara compacta: una buena óptica y un buen sensor. Por otra, se añaden las ventajas de la cámara de un móvil: sistema operativo Android para instalar aplicaciones, y conexión a Internet WiFi y 3G. Problema resuelto: fotos de buena calidad, aplicaciones para personalizarlas y redes para compartirlas.

A continuación repasamos a fondo todas las caracterí­sticas de la Samsung Galaxy Camera

Sensor

La Galaxy Camera cuenta con un sensor de 16 megapí­xeles que consigue una resolución máxima de 4.608 x 3456 pí­xeles. El número de magapí­xeles sigue siendo una referencia para muchos consumidores a la hora de comprar una cámara de fotos. Sin embargo, hace tiempo que dejó de ser un dato realmente importante para las cámaras. Y es que superado un cierto número, lo único que se consigue con más megapí­xeles es ocupar más espacio en la tarjeta de memoria con cada foto.

galaxy-camera-3

Para hacerse una idea, con una foto de la Galaxy Camera en su máxima resolución ( 4.608 x 3456 pí­xeles) se puede imprimir una foto mucho más grande que las que suelen ocupar los álbumes. Imprimiendo en una calidad alta (300 puntos por pulgada) conseguirí­amos una imagen de 41,5 x 29,2 centí­metros. Con una calidad algo menor la imagen serí­a incluso bastante más grande. A no ser que pretendamos empapelar las paredes de nuestra casa con las fotos, el tamaño es más que suficiente.

En cuanto a la sensibilidad, la Gaxy Camera puede alcanzar un valor de ISO 3200. Esto es una ventaja a la hora de tomar fotos con poca luz, en ambientes complicados como interiores o atardeceres. Además, por la pruebas que hemos podido ver el control de ruido está bastante logrado, especialmente en valores intermedios como ISO 800 e ISO 1.600.

Objetivo

La Galaxy Camera cuenta con un objetivo zoom de 21 aumentos, que en fotografí­a tradicional equivale a una lente 23-481 mm. Esta es una de la ventajas más evidentes de una cámara compacta sobre la cámara de un móvil. Además, un objetivo de 21 aumentos es bastante más de lo que suele ofrecer una compacta tradicional. Con esta lente podemos buscar detalles realmente lejanos para nuestras fotos, y jugar con los efectos que proporciona el uso de teleobjetivos.

galaxy camera -11

Con la cámara de un móvil utilizar el zoom es en realidad recortar digitalmente la imagen, ya que no cuentan con un sistema de lentes. El resultado son imágenes pixeladas y de mala calidad. Una lente tradicional como la de esta cámara es más luminosa, y permite llegar mucho más lejos sin perder calidad de imagen.

Sistema operativo y pantalla

Pero vamos a los detalles que hacen especial esta cámara. Al fin y al cabo, un sensor de 16 megapí­xeles y una lente zoom es algo que podemos ver en multitud de modelos del mercado. Lo llamativo de la Galaxy Camera viene cuando le damos la vuelta. En la parte trasera encontramos una pantalla táctil de 4,8 pulgadas de diagonal. Cuenta con una resolución de 1280 x 720 HD, lo que arroja una densidad de 308 puntos por pulgada.

Son valores a la altura de un teléfono móvil de alta gama como el Samsung Galaxy S3. Y es que ahí­ está la clave de este modelo: por delante es una cámara y por detrás un smartphone, sólo que no puede (al menos en principio) llamar por teléfono.

La cámara cuenta con la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.1 jelly bean. Esto le abre la puerta a la tienda de aplicaciones Google Play. De esta manera, se pueden descargar las aplicaciones más utilizadas del mundo, tengan que ver o no con la fotografí­a.

galaxy-camera-4

Conexiones

A pesar de que la cámara sea un alarde de tecnologí­a, en realidad sólo es pionera en una cosa: ser la primera cámara de fotos en contar con conexión 3G/4G. Muchas cámaras ya cuentan con conexión a Internet a través de redes WiFi, pero esta es la primera que se puede conectar en cualquier parte.

La principal ventaja que se obtiene de esto es poder compartir las fotos en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea a través de las redes sociales o el correo electrónico. Esta es la principal ventaja de un teléfono móvil sobre una cámara de fotos tradicional, y sin duda el detalle que más llama la atención de la Samsung Galaxy Camera.

La conexión WiFi le aporta también caracterí­sticas muy interesantes. Es la ví­a de entrada natural de las aplicaciones, y es que son pocos los usuarios que las descargan a través del 3G.; las tarifas son caras y limitadas. Además, esta conexión también permite descargar las fotos en un ordenador sin necesidad de cables. Pero las funcionalidades más divertidas vienen de la mano de un teléfono móvil. Conectándolo por WiFi a la cámara, podemos utilizar el móvil como un disparador remoto, o como una segunda pantalla cuando grabamos un ví­deo.

galaxy camera -10

Autonomí­a, precio y conclusiones

La Samsung Galaxy Camera cuenta con una baterí­a de 1.650 miliamperios, que le proporciona una autonomí­a de 280 horas en reposo. No obstante, cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas y conexiones a Internet inalámbricas, dos funciones que consumen gran cantidad de baterí­a. La autonomí­a con un uso real del aparato será mucho menor a esta cifra.

El precio de la cámara en España va a ser de 500 euros. Este es el precio para la versión libre, ya que al contar con conexión 3G, puede que las operadoras de telefoní­a creen ofertas más interesantes si se contratan algunas de sus tarifas. Es difí­cil saber si es un precio adecuado para el producto, y es que no existe rival con el que compararlo. En cualquier caso la cámara tiene mucho de especial. Es la apuesta de Samsung para luchar contra la caí­da de las ventas en las cámaras compactas: un todo en uno.

Ficha técnica

Tipo Compacta
Peso y dimensiones 128,7 x 70,8 x 19,1 mm

300 gramos

Memoria Interna: 8 GB

RAM: 1 GB

Externa: micro SD hasta 32 GB

Pantalla HD Super Clear LCD

4,8 pulgadas

1280 x 720 HD, 308 ppi

Sensor 16.3 Megapí­xeles
Formatos Foto: JPEG

Ví­deo: Full HD MPEG4/H.263/H.264/3gp (H.263 + AMR)

Controles y conexiones HSPA + 21Mbps

Bluetooth 4.0

USB 2.0

Conexión como módem

AP móvil

DLNA

Outlook Sync (mediante Kies)

WiFi a/b/g/n

AGPS,GLONASS /Google Navigation

NFC

Autonomí­a 280 h en reposo
Precio 500 euros
+info Samsung

 

El pasado 22 de noviembre hemos entregado a Daniel Molero, Director de la División de Digital Image de Samsung, el Premio a la Cámara de fotos Compacta del Año por su Samsung Galaxy Camera

premio tuexperto.com 2012 Samsung Galaxy Camera

De izqda. a dcha.: David Readman (tuexperto.com), Daniel Molero (Samsung) y Chema Lapuente (tuexperto.com)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.