Lenovo IdeaCentre 27

El CES 2013, uno de los mayores eventos tecnológicos del año, ha abierto ya sus puertas. Uno de los primeros fabricantes que ha usado este escaparate para mostrar sus principales lanzamientos de la primera mitad de este 2013 ha sido Lenovo. Seguramente el más novedoso de los productos que llegarán al mercado es el Lenovo IdeaCentre Horizon 27, un tablet de 27 pulgadas pensado para utilizarse como un ordenador de sobremesa en el escritorio o para reproducir contenidos multimedia en el hogar. Te contamos todos los detalles sobre este equipo.

Uno de los aspectos más interesantes que ha traí­do Windows 8 es la libertad que ofrece a los fabricantes para innovar en los dispositivos que lanzan al mercado. Su interfaz pensada para pantallas táctiles como tablets está provocando que sean muchos los nuevos equipos que se sitúan en la frontera entre un portátil o un ordenador sobremesa y un tablet. En el caso del Lenovo IdeaCentre Horizon 27, esta frontera se lleva hasta un gran tamaño de 27 pulgadas, que lo convierten en un dispositivo orientado fundamentalmente a su uso en el escritorio, aunque también abren la puerta a utilizarlo para reproducir pelí­culas y ví­deos en el salón o para utilizarlo como tabla de juegos.

Lenovo IdeaCentre Horizon 27

Precisamente en este punto está la diferencia de este equipo respecto a otros productos, ya que al colocarlo en posición horizontal se inicia un software propio de Lenovo que permite acceder de forma rápida a fotos o ví­deos o a juegos de mesa y recreativos, que le convertirán en un centro de ocio para toda la familia. De hecho, dentro del equipo os encontramos con varios accesorios adicionales como un dado o varias fichas. El IdeaCentre Horizon 27 tiene una pantalla de buena calidad con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels y capacidad para soportar hasta 10 puntos de presión al uní­sono. Esta capacidad es clave a la hora de jugar a juegos como uno de hockey integrado entre varios jugadores. Además de su capacidad horizontal, cuenta con un soporte que permite colocar el tablet en una posición de 90 grados en su uso como ordenador de sobremesa.

En el interior del Horizon nos encontramos con un procesador Intel Core i7 de la tercera generación de esta hornada de chips de Intel y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 620M, que permitirá un rendimiento más alto a la hora de jugar a juegos. Hay que tener en cuenta que este tablet incorpora una baterí­a que permitirá utilizarlo lejos del enchufe durante un par de horas (no se han dado datos concretos pero parece que no ofrecerá mucha autonomí­a), una buena idea para poder moverlo a lo largo del hogar sin necesidad de apagarlo y llevar el enchufe con él.

En cuanto al almacenamiento, este equipo incorpora un disco duro de 1 TB, suficiente para poder almacenar todos nuestros archivos y aplicaciones. Estos son los datos principales que ha revelado hasta ahora Lenovo sobre este tablet convertible en sobremesa. Se espera que llegue al mercado a principios del próximo verano, a un precio que rondará los 1.700 dólares (seguramente comenzará su andadura en España con un precio de 1.500 euros).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,