Xiaomi Robot Vacuum: robots aspiradores para una limpieza más cómoda y eficiente

La profundidad de catálogo de Xiaomi va mucho más allá de los móviles, algo que queda de manifiesto con el lanzamiento de cuatro nuevos Xiaomi Robot Vacuum Mop: robots aspiradores con sistema de fregado para una limpieza más cómoda. La automatización y eficacia en la limpieza de la casa es un aspecto al que cada día prestamos más atención, y los nuevos robots de la marca china prometen hacernos la vida mucho más fácil en este sentido con sus nuevos modos y funciones disponibles.

Xiaomi Robot Vacuum Mop S10+, limpieza con precisión y sin choques

Las molestias que causan los robots aspiradores que se chocan constantemente contra los muebles ya no serán un problema con el Xiaomi Robot Vacuum Mop S10+. Este aspirador incorpora un sistema de navegación láser LDS que le permite limpiar todo tipo de superficies con precisión, pero también tiene la capacidad de situar la posición de muebles y otros elementos de la sala en 3D, es capaz de limitar el riesgo de quedarse atascado y evita también colisiones en condiciones de poca iluminación. Además, cuando se encuentra fregando el suelo evita subirse a alfombras, un detalle importante para que la limpieza sea efectiva.

Xiaomi Robot Vacuum: robots aspiradores para una limpieza más cómoda y eficiente 1

Este robot de Xiaomi S10+ incorpora un sistema de barrido y mopa con dos almohadillas mejorado respecto a versiones anteriores, con una potencia de succión de 4.000 pascales, así como una batería de 5.200 mAh. La capacidad de la bolsa para el polvo es de 450 ml, mientras que su tanque de agua es de 200 ml.

Xiaomi Robot Vacuum Mop S12, un aspirador con uso del agua responsable

El mismo sistema de navegación que en el modelo S10+ se encuentra también en el Xiaomi Robot Vacuum Mop S12, con el añadido de que es capaz de realizar un mapeado de las salas más rápido y preciso para saber por dónde debe desplazarse para limpiar cada habitación de la casa. La potencia de succión en este caso es de 4.000 pascales, ofreciendo la posibilidad de configurar cuatro modos distintos de aspirado.

Xiaomi Robot Vacuum: robots aspiradores para una limpieza más cómoda y eficiente 2

La batería del robot aspirador S12 es de 3.200 mAh, y entre sus funciones destacan sus tres configuraciones distintas de agua, lo que le permite humedecer el suelo mientras friega sin dejarlo empapado malgastando agua (su tanque de agua es de 170 ml, mientras que su depósito para el polvo se queda en 300 ml). Este aspirador también es capaz de diferenciar las distintas zonas de la casa, así como detectar paredes virtuales o zonas prohibidas, como pueden ser los escalones, evitando así que se precipite por las escaleras.

Xiaomi Robot Vacuum Mop E12, aspirador con navegación giroscópica

El Xiaomi Robot Vacuum Mop E12, por su parte, destaca por su sistema de navegación giroscópico. La presencia de un giroscopio en su interior hace que el robot mida la velocidad angular que necesita, ayudando de paso a que pueda planificar rutas más inteligentes y eficientes a la hora de limpiar una habitación. Cuenta con tres niveles de ajuste del agua, con un tanque de 200 ml de capacidad y 400 ml de depósito para el polvo.

Xiaomi Robot Vacuum: robots aspiradores para una limpieza más cómoda y eficiente 3

El Robot Vacuum E12 de Xiaomi es compatible tanto con la app propia Xiaomi Home como con Google y Alexa (aunque estas funciones se habilitarán en un futuro), y tiene una capacidad de succión de 4.000 pascales con una batería de 2.600 mAh.

Xiaomi Robot Vacuum Mop X10, aspirador con estación de limpieza

Por último, el Xiaomi Robot Vacuum Mop X10 es un modelo más avanzado, incorporando su propia estación de limpieza automática, en la que hay una bolsa para el polvo con capacidad para 2,5 litros. Incorpora un sistema de navegación láser LDS, adquiriendo una percepción global de dónde se encuentran los distintos elementos presentes en las habitaciones de la casa realizando un mapeado rápido. Su potencia de succión es de 4.000 pascales, aunque destaca sobre todo por su diseño 2 en 1 (aspiradora y mopa), que hace que la limpieza sea mucho más rápida y productiva.

Xiaomi Robot Vacuum: robots aspiradores para una limpieza más cómoda y eficiente 4

Este modelo de Xiaomi puede alcanzar las tres horas de autonomía con su batería de 5.200 mAh, ideal para la limpieza de casas de grandes dimensiones. Otra característica destacada de este robot aspirador es que se puede controlar a través de la voz, y también se pueden configurar planes de limpieza personalizados en función de las necesidades y tiempo disponible del usuario.

Precio y disponibilidad de los nuevos robots aspiradores de Xiaomi en España

Estos son los precios y las fechas de lanzamiento de los nuevos robots aspiradores Xiaomi Robot Vacuum Mop en España:

  • Xiaomi Robot Vacuum Mop S12: 300 euros, en oferta por 270 euros en Media Markt, Amazon, Carrefour y Vodafone del 22 al 28 de mayo
  • Xiaomi Robot Vacuum Mop E12: 200 euros, en oferta por 180 euros en MediaMarkt, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés y Orange del 22 al 28 de mayo.
  • Xiaomi Robot Vacuum Mop X10: 500 euros, en oferta por 450 euros en MediaMarkt, Amazon, El Corte Inglés y Mi.com del 22 al 28 de mayo
  • Xiaomi Robot Vacuum Mop S10+: 450 euros, en oferta por 400 euros en Amazon del 22 al 28 de mayo

Otros artículos sobre Xiaomi

Xiaomi Electric Scooter 4 y 4 Lite, así son los nuevos patinetes eléctricos de Xiaomi

10 trucos para aprovechar al máximo el Xiaomi Redmi Note 12 5G

Mi experiencia de uso con el Xiaomi Redmi Note 12 5G

Cómo activar la pantalla siempre encendida en el Xiaomi Redmi Note 12 5G

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.