Xiaomi vuelve al ataque con su nueva familia de móviles Xiaomi Redmi Note 12. Como viene siendo habitual, la compañía ha lanzado varias versiones y modelos para que el usuario pueda escoger el que más le guste. Nosotros tenemos entre las manos el Xiaomi Redmi note 12 5G. la configuración más humilde pero con el añadido de una conexión 5G. Este móvil, que parte de los 260 euros, cuenta con un buen número de funciones y características que te pueden ayudar a potenciar su rendimiento. Una de ellas, que permanece desactivada por defecto, es la pantalla siempre encendida. Se trata de una función útil si eres de esas personas (como yo) que tiene el tic constante de encender el panel para revisar si ha llegado alguna notificación. Así, aunque tenga un gasto constante pequeño de energía, por contra te ahorrarás esos numerosos encendidos para revisar la hora o el panel de notificaciones.
Cómo activar la pantalla siempre encendida en el Redmi Note 12 5G
Activar la pantalla siempre encendida en el Note 12 5G es sencillo. Tienes que ir a la pantalla de Ajustes del móvil, acceder a la opción de Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo (el propio menú ya te dice lo que vas a encontrar) y la primera de las opciones será la de Pantalla siempre activa. Al pinchar en la opción podrás acceder al menú completo para configurar esta característica.
¿Y qué puedes ver aquí? La hora a través de los distintos temas que le puedes aplicar, el porcentaje de la batería y los iconos con las últimas notificaciones en algunos casos (dependiendo del tema escogido). Funciona cuando tienes la pantalla apagada, pero para que aparezcan tendrás que dar un toque al panel. Otra cosa que debes saber es que por defecto los elementos solo se mostrarán durante 10 segundos, y no hay opción de cambiar este tiempo. Lo único que puedes gestionar en este caso es que la pantalla siempre encendida se desactive cuando entre en funcionamiento el modo de ahorro de batería.
Imagen personalizada
Es la opción más avanzada. Puedes seleccionar una imagen de tu galería del teléfono que se mostrará en pequeño en el centro del panel, junto a la hora y el porcentaje de batería. puedes también establecer el color del texto, la posición del reloj (Abajo, Arriba o Ninguno) y configurar si quieres que se muestre la batería y las notificaciones.
Firma
Es un modo más moderno con dos firmas disponibles de frases motivadoras en inglés. La idea no está mal, y lo mejor es que puedes entrar a cualquiera de ellas y cambiar el texto con lo que más resuene contigo. Después hay opciones para configurar el tamaño del texto, su color, hacer que cambie a lo largo del tiempo y seleccionar los elementos mostrados. Es un modo más curioso de lo que parece antes de entrar a configurarlo.
Analógico
Distintas opciones para introducir un reloj analógico, con un toque bastante moderno por cierto.
Caledoscopio
Si lo tuyo es un aspecto más psicodélico, cuentas con la opción de mostrar un efecto caleidoscópico en la pantalla. Lo más interesante de este modo es que cada caleidoscopio cuenta con cinco patrones distintos que se van a mostrar cada vez que vuelvas a tocar la pantalla.
Digital
Son distintos modelos de relojes digitales para ver la hora. Quizás esta es la mejor opción a la hora de revisar el tiempo, ya que puedes verlo de un vistazo y aparece en más grande que si, por ejemplo, introduces una imagen personalizada. Tienes varios estilos según lo que más te guste.
Fondo
Esta última opción es la que te permite ver algún tipo de fondo simpático cuando actives la pantalla siempre encendida. Tienes un paisaje de árboles, un astronauta, un cacto fluroescente o una flor que recuerda a un mandala.